Ya disponible la versión de tres filas y siete asientos con mayor capacidad de maletero.

Llega el nuevo Hyundai Grand Santa Fe con tres filas de asientos y siete plazas y motor diésel de 197 CV.

Hyundai ya tiene disponible en España el nuevo Grand Santa Fe, como complemento a la versión de batalla corta y para satisfacer la demanda de un SUV de gran capacidad en el mercado español.

Dispone de una distancia entre ejes de 2.800 mm, que es 100 mm más largo que el de cinco plazas. Su longitud total es 215 mm más largo llegando a 4.905 mm, mientras que su anchura total de 1.885 mm es ligeramente más ancho (5 mm) en comparación con la de cinco asientos. La altura total del Grand Santa Fe es 10 mm más alto que el de cinco plazas, con 1.690 mm.

La mayor distancia entre ejes ofrece mayor espacio interior. La utilidad de los asientos también se mejora, debido a que los asientos de la segunda fila se pueden plegar en un estándar 40:20:40, de modo que se pueden sentar cinco pasajeros o cuatro pasajeros, además de objetos largos. La tercera fila, con una división 50:50 se puede plegar para conseguir un espacio de carga más grande.

Además, el nuevo modelo de Hyundai amplía aún más las opciones de los clientes al permitirles elegir dos asientos separados en la segunda fila, una opción poco habitual en su segmento.

El diseño «Edge Storm» se aplica en todo el conjunto, con la nueva parrilla hexagonal, nuevos paragolpes delanteros y traseros y nuevos grupos ópticos, en la parte delantera,  mientras que el perfil se complementa con el acabado en cromo oscuro de las llantas de aleación, ahora de 18 y 19 pulgadas de diámetro, y por primera vez en un SUV de Hyundai. En la parte trasera, la luneta trasera incorpora un pequeño alerón mejorando la respuesta dinámica del nuevo Santa Fe. Las salidas de escape dobles añaden un toque deportivo.

El elemento diferenciador entre la versión corta y la larga en la vista lateral es el diseño de la parte trasera, con una ventanilla para la tercera fila más grande que en la versión de cinco plazas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, doble silenciador y las luces traseras completan un aspecto modernizado.

Para mejorar la comodidad, los asientos delanteros disponen de ajustes eléctricos y memoria en el lado del conductor. Dispone de tres filas de asientos, aunque la tercera fila es opcional según versiones. El espacio para las piernas de primera y segunda fila se ha incrementado en  38 mm y 45 mm, respectivamente, al igual que el espacio del maletero en 37 mm, alcanzando un volumen de carga de 534 litros con sólo dos filas de asientos.

La nueva generación Santa Fe llega con equipamientos como el control de crucero adaptativo ACC, los sensores de lluvia y luces, el asistente de aparcamiento Smart Parking Assist, con cámara trasera que muestra automáticamente la zona de detrás del coche en la pantalla TFT de 7 pulgadas.

La gama de motores para el mercado español contempla una versión diésel con cambio automático de seis velocidades. El 2.2 CRDI de la familia «R» entrega una potencia máxima de 197 CV a 3.800 rpm y un par motor de 430 Nm a 2.000 rpm. Las emisiones de CO2 son de 171 gr/km con cambio automático y tracción 4WD. La transmisión automática cuenta con dos modos de funcionamiento, completamente automático y «Sport», este con funcionamiento secuencial. La nueva generación del Santa Fe ofrece por primera vez el sistema de dirección FLEX STEER, con tres configuraciones diferentes: «Normal», «Sport» y «Comfort».

La suspensión ha sido calibrada para proporcionar una conducción cómoda una respuesta más ágil. La suspensión delantera McPherson usa brazos inferiores en forma de L inversa y la suspensión trasera es de tipo Multi-link con un brazo de salida conectado a un travesaño del chasis para asegurar confort de marcha óptimo y sin que el esquema de la supensión reste espacio en el maletero. Además, cuenta con nivelación automática de serie del eje trasero.

El sistema de tracción total funciona bajo demanda, anulando el funcionamiento del tren delantero cuando realmente sea necesario. Cuando los sensores detectan una pérdida de adherencia en las ruedas delanteras, el poder se redistribuye automáticamente entre los ejes delantero y trasero. La distribución de par motor, por defecto, es del 100% a las ruedas delanteras, con una variación automática y continua ante condiciones resbaladizas, redistribuyendo a un 50% / 50% entre ambos ejes  a velocidades de hasta 40 km/h con sólo pulsar el botón de LOCK.

Adicionalmente, cuenta con frenos antibloqueo ABS, programa electrónico de estabilidad ESP, Gestión de la estabilidad del vehículo VSM, Control de descenso DBC y Control de ascenso HAC.

El Grand Santa Fe se presenta con dos acabados, Tecno y Style. El inicial ofrece ya una dotación muy completa, con elementos como los faros de xenón, la cámara trasera con sensor de parking, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, climatizador bizona, navegador, techo panorámico, etc. mientras que el más completo añade faros adaptativos AFS, asientos con ventilación y calefacción, portón trasero eléctrico y llantas de 19” en lugar de 18”). En general el Hyundai Grand Santa Fe es unos 3.200 euros más que el Santa Fe normal.

Precios para España

Hyundai Grand Santa Fe 2.2 VGT 197 CV 4×4 7ST TECNO Sky 40.190 euros.
Hyundai Grand Santa Fe 2.2 VGT 197 CV 4×4 7ST TECNO Sky Aut. 43.190 euros.
Hyundai Grand Santa Fe 2.2 VGT 197 CV 4×4 7ST STYLE Aut. 46.190 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632161013235]

Hyundai Grand Santa Fe

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.