Carlos Sainz Jr. cede puntos en el campeonato.
La Fórmula Renault 3.5 tuvo este fin de semana una nueva cita, está vez en Moscú, donde Sirotkin y Merhi se impusieron a Carlos Sainz Jr. que intentó minimizar los daños.
Carrera del sábado.
La carrera del sábado comenzó con tres pilotos levantando la mano antes de que se apagara el semáforo, obligando a neutralizar la salida y realizar otra vuelta de formación. Casualmente, estos tres pilotos fueron Sainz Jr., Gasly y Rowland, pilotos que ocupaban en ese orden las tres primeras plazas del campeonato.
Con todos los coches en la parrilla y estos tres pilotos saliendo desde el pit lane, se apagó el semáforo y Sirotkin mantuvo la primera posición que defendía a través de la pole. El ruso no tuvo rival en las primeras vueltas y consiguió abrir un hueco de seguridad con su más inmediato perseguidor, Zoel Amberg.
Mientras tanto, por detrás las posiciones apenas cambiaban en un circuito en el que adelantar era más una utopía que una realidad. En un intento por superar a su máximo rival, Oliver Rowland se tiró en la última curva y colisionó con Sainz Jr, lo que supuso el final de carrera para el británico y una sanción de 2 posiciones para el español en la carrera del domingo.
Finalmente, se consumieron los 40 minutos y la última vuelta fue un simple paseo de todos los pilotos, certificando Sirotkin su victoria en su propio país. El podio lo cerró Zoel Amberg en 2ª posición y Pietro Fantin en 3ª.
Carrera del domingo.
Si el sábado ganó Sirotkin, piloto ruso, el domingo sería turno de un equipo con capital ruso, Zeta Corse. El piloto español, Roberto Merhi, fue el encargado de dar a Zeta Corse su primera pole en la Fórmula Renault 3.5, una carga con la que Mehri tendría que lidiar en una carrera con parada en boxes obligatoria.
Sin embargo Merhi no se arrugó y mantuvo la primera posición sin ningún problema. Por detrás, Sainz Jr. adelantó dos posiciones en la salida, colocándose 9º. Pronto llegaría la ventana de hacer las paradas (entre las vueltas 5 y 15) y Carlos fue el primero en entrar para así tener espacio libre en pista y ganar posiciones por ritmo.
Así fue, ya que Sainz Jr. terminó 6º después de que todos hicieran su parada, ganando 3 posiciones y colocándose justo detrás de Oliver Rowland. Por delante, Gasly se acercaba a Mehri y éste retrasaba lo máximo posible su parada en boxes.
Finalmente, el español tuvo que entrar una vuelta antes que Gasly, aunque por fortuna para el alicantino, mantuvo su primera posición y Gasly poco o nada pudo hacer por arrebatársela.
De este modo, Merhi ganó su primera carrera en la Fórmula Renault 3.5 en una temporada que regresaba a los monoplazas y cuyo rendimiento está yendo de menos a más, colocándose 5º en el campeonato. Por detrás de él, cruzo la meta el francés Gasly y el podio lo cerró Richie Stanaway.
La Fórmula Renault 3.5 llega a su ecuador con el campeonato más apretado, pese a la cómoda ventaja de Sainz Jr. sobre Gasly y tendremos que esperar hasta el próximo 12-13 de julio para volver a ver a estos monoplazas, esta vez, en el trazado de Núrburgring.
Top 10 campeonato de pilotos.
1º: Carlos Sainz Jr. – 132 puntos.
2º: Pierre Gasly – 99 puntos.
3º: Oliver Rowland – 84 puntos.
4º: Will Stevens – 78 puntos.
5º: Roberto Merhi – 75 puntos.
6º: Sergey Sirotkin – 62 puntos.
7º: Jazeman Jaafar – 56 puntos.
8º: Zoel Amberg – 54 puntos.
9º: Norman Nato – 46 puntos.
10º: Marlon Stockinger – 38 puntos.