Ya está a la venta en los concesionarios, desde 151.500 euros.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé debutó en el Salón de Ginebra como relevo del CL Coupé y segunda variante de carrocería de la nueva Clase S. En principio, solo se comercializa la versión S 500 con tracción total 4MATIC.

Fue la estrella de la marca alemana en el Salón de Ginebra, que se celebró el pasado mes de marzo. Ya está a la venta, en principio, solo con la mecánica más básica de la gama, el S 500 Coupé 4MATIC, desde 151.500 euros.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé es la segunda variante de carrocería del nuevo Mercedes-Benz Clase S y el relevo del CL, que se ha integrado en la gama de modelos del buque insignia como parte de la nueva estrategia de nombres comerciales iniciada con el E Coupé. Mide 5.027 mm de largo, 1.899 mm de ancho, 1.411 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.945 mm, con unos pasos de ruedas que pueden alojar llantas de aleación de 18  a 20 pulgadas.

En el Clase S Coupé los diseñadores han creado una casi fiel reproducción del Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé presentado en la pasada edición del Salón de Frankfurt.

En la parte delantera, destaca la parrilla del radiador diamantada de tres dimensiones cuya estructura está definida por un marco cromado rectangular e incorpora la estrella de tres puntas, así como los faros completos de LED con la función de luz diurna en la ya clásica forma de ceja que caracteriza a otros modelos, aunque en este nuevo Clase S Coupé las «cejas» han refinado aún más con una contra-curva semicircular. En combinación con el sistema de iluminación «Intelligent Light System» (ILS), los faros cuentan con no menos de 47 cristales de Swarovski que, de ellos, 17 cristales angulares forman las luces de circulación diurna en forma de brotes y 30 cristales de forma redonda componen las lámparas indicadoras de giro.

El perfil lateral está definido por las puertas sin marco. Un marco cromado continuo tridimensional rodea los cristales laterales de forma ininterrumpida por los pilares B, poniendo de relieve el aspecto típico de un coupé. El emblema trasero de la la marca ahora es basculante para alojar la cámara de marcha atrás y la cámara opcional de 360°.

Los pilotos traseros de LED están dispuestos en dos filas horizontales, con un listón embellecedor cromado por encima de los pilotos. Parte de las funciones luminosas se encuentran en las aletas y las otras en la tapa del maletero. El paragolpes trasero es de dos piezas y contiene un difusor, pintado en negro de brillo intenso. Las salidas de escape se integran en el difusor.

El nuevo  Clase S Coupé cuenta con un techo panorámico que se extiende sobre dos tercios de la totalidad del techo del vehículo, con una superficie de 1,32 m2 , parece casi un 150 por ciento más grande que en el modelo predecesor. Provisto del sistema «MAGIC SKY CONTROL», permite cambiar la transparencia del techo con sólo pulsar un botón y también cuenta con una persiana enrollable.

El diseño interior del nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé muestra una nueva arquitectura en el salpicadero, dividido en una sección superior muy clara que se extiende a las puertas, y una sección inferior con un nuevo diseño logrado gracias al reposicionamiento del airbag que, además, permite la instalación de una gran pantalla de visualización grande TFT. Bajo la pantalla, la consola central se extiende a la parte trasera del vehículo. El nuevo volante «Super Sport» cuenta con radios galvanizados y nuevas combinaciones de colores y diseños de costuras, destacando el acabado en «Silver Shadow» de los anillos de los aireadores, interruptores o extensor del cinturón  de seguridad.

Delante del reposabrazos central, se encuentra el nuevo touchpad, una superficie táctil que permite introducir letras, números y caracteres especiales utilizando el dedo y en cualquiera de los idiomas de la unidad principal, acabado en negro de alto brillo y con el borde cromado.

Los asientos delanteros y traseros son deportivos, siendo los dos asientos traseros individuales. El paquete exclusive incluye opcionalmente asientos en cuero napa designo con un patrón de pespunte diamantado en los respaldos y superficies de los asientos. Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros están integrados en el revestimiento lateral trasero. Los colores del interior son también totalmente nuevos, como los «Bengal red», «Saddle brown» y cuenta con la posibilidad de incluir porcelana para personalizar el interior.

La iluminación ambiental de serie se presenta con siete posibles opciones de colores en base a estados de ánimo. El sistema de sonido surround Burmester y el de sonido envolvente Burmester High-End 3D están disponibles en opción.

El head-up display opcional aporta información sobre la velocidad del vehículo, los límites de velocidad, las instrucciones de navegación y los mensajes del sistema de asistencia, presentándola en el parabrisas a color y con una resolución de 480 x 240 píxeles. Funciona con LEDs de alta potencia proyectando la imagen virtual en el campo visual del conductor en el que parece flotar alrededor de dos metros por encima del capó. La resolución de más de 60 pixeles garantiza una imagen definida. Un sensor especial situada cerca del borde superior de la cubierta ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de visualización a las condiciones de iluminación exterior.

El sistema «MAGIC BODY CONTROL» es una opcion disponible para el S 500 Coupé, y fue estrenado en el nuevo Mercedes-Benz Clase S y es solo uno de la las muchas más tecnologías embarcadas en la berlina y en este nuevo coupé. «MAGIC BODY CONTROL» incluye, también, el sistema «ACTIVE BODY CONTROL» (ABC) y la función «ROAD SURFACE SCAN», que escanea la superficie de la carretera en busca de imperfecciones y baches, además de la nueva función de inclinación de curvas.

Dependiendo de la curva, la función de inclinación en curva desplaza el punto base de cada puntal individualmente, lo que permite que el vehículo se incline de forma automática y continua, en fracciones de segundo y de ángulos de hasta 2,5º dependiendo del ángulo de la carretera y la velocidad del vehículo. El sistema de suspensión detecta las curvas usando la cámara estéreo detrás del parabrisas hasta 15 metros por delante, y un sensor de aceleración transversal adicional. Funciona entre 30 y 180 km/h.

En principio, el nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé solo estará disponible con un motor V8 biturbo de 4.663 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 455 CV y un par motor máximo de 700 Nm. El silenciador se ha posicionado transversalmente y cuenta con dos solapas que se pueden abrir y cerrar neumáticamente en función de la velocidad del motor. Cuendo el programa de la caja de cambios está en el programa «S» las solapas se abren antes que en el programa «E» para producir un sonido más deportivo.

Galería Mercedes-Benz Clase S Coupé

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640830159344]

Galería Mercedes-Benz Clase S Coupé Edition 1

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640827049735]

Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.