Pequeñas pero significativas modificaciones.

Con la temporada casi en su ecuador, la FIA ha publicado los cambios en el reglamento deportivo y en el técnico de cara a 2015.

Cambios en el reglamento deportivo.

Unidades de potencia: las unidades de potencia disponibles para cada piloto se reducirán de 4 a 5, aunque si hay más de 20 carreras se mantendrán las 5 unidades de potencia. Además, en caso necesario de cambio, la penalización será salir el último en la parrilla en lugar de hacerlos desde el pit lane.

Tests aerodinámicos: las horas de túnel de viento por semana se reducen de 80 a 65, mientras que las horas que las escuderías trabajarán en aspectos relativos al viento se reducirán de 30 a 25 por semana. El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 a 25 Teraflops. A lo largo del día, los equipos podrán ocupar dos veces al día un túnel de viento, en lugar de la única vez que se puede ahora y solo podrán utilizar un túnel de viento a lo largo de la temporada.

Tests en pista: habrá tres test de pretemporada con cuatro días cada uno de ellos, todos celebrándose en Europa. En 2016, se reducirán a dos. Durante la temporada, habrá dos test de dos días cada uno, también en Europa, y en los que tendrán que subir a jóvenes pilotos, al menos, dos días.

Especificación del coche en un evento: las actuales restricciones del parque cerrado se aplicarán desde el comienzo de los Libres 3 en lugar de desde el comienzo de la clasificación.

Neumáticos: la prohibición de las mantas térmicas para el próximo año no se llevará a cabo, aunque el año que viene se reabrirá el debate junto con el del aumento del diámetro de los neumáticos y llantas.

Toques de queda del equipo: el toque de queda de los viernes se extenderá de seis a siete horas en 2015, y aumentará a ocho en 2016.

Relanzamiento de carrera tras el Safety Car: tras un periodo de Safety Car, la carrera se relanzará con una salida desde la parrilla, ocupando cada piloto el cajón con la posición que ocupa en ese momento. Esto no se realizará en las dos primeras vueltas de carrera (o del relanzamiento) o si quedan menos de 5 vueltas para terminar la carrera.

Cambios en el reglamento técnico.

Diseño de la nariz: se limitará el diseño de este elemento del monoplaza con el objetivo de incrementar la seguridad y de lograr diseños más estéticos.

Material de los bloques deslizantes: estos elementos estarán sometidos a controles para asegurar que están fabricados en materiales más ligeros y resistentes, como el titanio.

Frenos: se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que el disco de freno gira a la misma velocidad que el neumático.

Retención de neumáticos: desde 2015, será obligatorio utilizar un sistema de retención de neumáticos de cremallera.

La FIA anuncia los cambios de reglamento para 2015

Categoría: Competición
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