Por primera vez, la versión deportiva se ofrece con tracción trasera y total 4MATIC.

Debutó en el Salón de Nueva York y es la primera versión deportiva del nuevo Clase S Coupé, un modelo que ya está a la venta y que llega con el potente motor de gasolina V8 BLUEDIRECT de 585 CV de potencia máxima, también con versión Edition 1.

El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York, en abril, y está disponible con versión de tracción de tracción total 4MATIC estando ya a la venta con un precio de 203.300 euros, aunque para la versión de tracción trasera habrá que esperar unos meses más.

El nuevo S 63 AMG Coupé es el último modelo que llega a la gama de modelos de Mercedes-AMG, estrenando una opción orientada al rendimiento con tracción total AMG 4MATIC que reparte el par motor entre ambos ejes en una relación del 33% al eje delantero y un 67% al eje trasero. Su sistema de tracción total también aumenta la seguridad de conducción sobre calzadas mojadas o resbaladizas, gracias a un embrague de discos múltiples con un bloqueo de 50 Nm, que explota el potencial de transmisión de fuerza a las cuatro ruedas sobre nieve y hielo en particular.

Como los también nuevos S Coupé, Clase S, S 63 AMG y S 65 AMG, es el último modelo en beneficiarse de la aplicación sistemática de la estrategia de «Rendimiento ligero AMG». La construcción ligera ha reducido el peso del vehículo en 65 kg, a pesar de que tiene una mayor potencia y más equipamiento de serie que el modelo predecesor, un ahorro de peso logrado, en gran medida, gracias al uso de una batería de iones de litio ligera, llantas forjadas de aleación ligera AMG y sistema de frenado de alto rendimiento con discos de composite.

Además, toda la carrocería y el extremo delantero del bastidor están hechos de aluminio. La reducción de peso mejora la dinámica de conducción y reduce el consumo de combustible, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con tracción total AMG 4MATIC o de 4,3 segundos con tracción, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), en ambos casos.

El motor biturbo V8 AMG de 5,5 litros sigue siendo uno de los motores más eficientes fabricados en serie de todos los V8, gracias a la tecnología BlueDIRECT. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm entre 2.250 y 3.750 rpm que, con respecto al CL 63 AMG, supone un aumento de 41 CV en la potencia máxima y de 100 Nm en el par motor, pero consume 0,4 l/100 km menos, quedando en un consumo medio en ciclo combinado de 10,1 l/100 km cumpliendo, también, con la normativa de emisiones Euro 6.

El S 63 AMG Coupé tiene incluso una selección de sonidos a medida. El sistema de escape deportivo AMG cumple con los requisitos individuales del conductor, ya que tiene aletas de escape controladas automáticamente en ambos silenciadores traseros. Cuando la transmisión está en el modo «C» (Controlled Efficiency), las aletas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones, en cuyo caso el sonido del motor biturbo de ocho cilindros es más discreto . En los modos «S  (Sport) y «M» (Manual), las aletas de escape se abren anteriores más espontáneamente, especialmente si el conductor prefiere un estilo de conducción dinámico «M».

El cambio deportivo de 7 velocidades AMG MCT SPEEDSHIFT se utiliza exclusivamente en los modelos AMG, permitiendo a los conductores configurar su propio estilo de conducción con tres modos para elegir: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual). La función ECO start / stop es de serie.

La versión de tracción trasera cuenta con suspensión deportiva AMG y el sistema «MAGIC BODY CONTROL», mientras que la versión de tracción total 4MATIC AMG cuenta con el sistema de suspensión AIRMATIC con amortiguación adaptativa «ADS PLUS». La cinemática del eje delantero es específica, incluyendo una barra estabilizadora más grande y un soporte subchasis rígido en el eje trasero, que se han desarrollado exclusivamente para el S 63 AMG Coupé 4MATIC, unas medidas que mejoran la agilidad del vehículo durante la conducción dinámica.

El S 63 AMG Coupé, con tracción trasera, cuenta con suspensión deportiva AMG basada en MAGIA DEL CUERPO DE CONTROL. También hay un mundo primero para coches fabricados en serie en la forma de la curva de con función de inclinación en curvas, de modo que el efecto de la aceleración lateral sobre los ocupantes se reduce de una manera similar a cuando se conduce en una curva pronunciada. Esta función se selecciona desde el mando de control del sistema ABC y funciona entre velocidades de 30 y 180 km/h.

Además de la función de inclinación en curvas, el sistema de suspensión «MAGIC BODY CONTROL» incluye, de serie, las funciones «ROAD SURFACE SCAN» y «Active Body Control» (ABC). Mientras que el segundo dispone de cilindros hidráulicos en la suspensión para ajustar la fuerza individualmente en cada puntal, dependiendo de la curva, la función de inclinación en curvas desplaza el punto base de cada puntal individualmente, lo que permite que el vehículo se incline de forma automática y continua, en fracciones de segundo y en ángulos de hasta 2,5º, dependiendo del ángulo de la carretera y la velocidad del vehículo. El sistema de suspensión también detecta curvas usando una cámara estéreo detrás del parabrisas hasta 15 metros antes, y mediante un sensor de aceleración lateral adicional.

El sistema «ROAD SURFACE SCAN» es una tecnología que puede detectar ondulaciones de la superficie con la ayuda de una cámara estéreo y envía la información al sistema del «MAGIC BODY CONTROL» para ajustar la suspensión con antelación para adaptarse a la situación, con dos modos de suspensión, «Confort» y «Sport».

El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé está equipado con llantas de aleación ligera forjadas AMG de serie, que reducen el peso de las masas no suspendidas. En el equipamiento de serie, el S 63 AMG Coupé está equipado con llantas forjadas en diseño de radios múltiples ruedas pintadas en color gris titanio y pulidas en alto brillo, de 19″con neumáticos delanteros de medidas 255 /45 R 19 y de 285 /40 R 19 detrás.

Entre los equipamientos opcionales, se ofrecen las llantas de aleación forjadas «AMG Performance Studio» en diseño de 10 radios y pintadas en gris titanio con acabado pulido, de 20″ con neumáticos 255 /40 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás. Cuentan con una tapa de tornillos de alta calidad y su forma es una reminiscencia de un seguro central, mientras que el logotipo AMG está integrado en uno de los diez radios. Como opción, estas llantas forjadas también están disponibles pintadas en color negro mate con una brida de alto brillo en el borde. Alternativamente, se ofrecen llantas forjadas de los mismos tamaños en un diseño de 5 radios dobles pintadas en color gris titanio y pulidas a alto brillo y una tapa de tornillos de color negro.

El S 63 AMG Coupé está equipado con un sistema de frenos de material compuesto resistentes a la decoloración AMG de alto rendimiento. Opcionalmente, se ofrece un sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos de cerámica.

Su diseño cuenta con elementos específicos sobre los del nuevo Clase S Coupé, con una parrilla delantera en cromo plateado «de doble hoja» y diseño tridimensional y el distintivo emblema AMG entre las lamas. El elemento de estilo tridimensional «A-wing» se encuentra por debajo de la parrilla del radiador luciendo en los conductos de aire pintado en el color de la carrocería y que se extiende por todo el ancho del faldón delantero. Grandes, flics negros rodean las entradas de aire de refrigeración exterior. Más abajo, el divisor frontal en cromo plateado optimiza el flujo de aire a los módulos de refrigeración, a la vez que también reduce la elevación del eje delantero y optimiza el equilibrio aerodinámico del vehículo. Todas las rejillas de aire de refrigeración están pintadas en negro de alto brillo negro, los listones AMG de los umbrales de las puertas cuentan con inserciones tridimensionales en cromo plateado y el emblema «V8 Biturbo» de las aletas delanteras se luce en una nueva tipografía.

En la parte trasera, el difusor en negro de alto brillo también llama la atención de inmediato, junto con el remate inferior en cromo plateado que es una reminiscencia del «A-wing» de la parte delantera. Las dos salidas dobles cromadas del escape deportivo AMG con solapas deportivas están perfectamente integradas en el difusor. Las salidas de aire verticales del faldón trasero asumen el rol de un spoiler definido y optimizan la aerodinámica. La designación «S 63 AMG», también en una nueva tipografía más contemporánea, se encuentra por debajo de los pilotos traseros.

El lujoso interior del nuevo S 63 AMG Coupé se caracteriza por el panel de instrumentos y su diseño envolvente, todo revestido con materiales de alta calidad. Los asientos deportivos AMG son de nuevo desarrollo y cuentan con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción, tapizados en cuero napa fino y cuentan con placas AMG en los respaldos de todos los asientos, junto con el emblema AMG en relieve en el reposabrazos de la consola central delantera

El nuevo volante deportivo AMG de tres radios está forrado de cuero perforado en la zona de agarre, con el logo AMG en parte inferior sobre una pequeña placa metálica. Las nuevas levas de cambio de aluminio reducen el tiempo de reacción al cambiar de marcha y mejoran el dinamismo y la pantalla TFT en color de alta resolución del cuadro de instrumentos AMG cuenta con dos relojes redondos a modo de animación. La grafía es específica, al igual que presenta las agujas en rojo y plata, el logotipo AMG en el indicador de velocidad, a la izquierda, está tarado a 330 km/h, mientras que el reloj de las cuentarrevoluciones, a la derecha, presenta la insignia «V8 Biturbo».

El nuevo touchpad, equipado de serie, hace que sea mucho más fácil operar el sistema de radio, teléfono y navegación COMAND Online. Los sistemas de seguridad y de asistencia, como el «Night View Assist Plus» es de serie y son los mismos que equipa el S 500 4MATIC Coupé.

Como es tradición en casi todo modelo nuevo de la marca, durante el primer año estará disponible la exclusiva versión S 63 AMG Coupé «Edition 1», con cristales de Swarovski en los faros LED de alto rendimiento y el paquete Exclusive de interior, con asientos deportivos AMG tapizados en cuero napa designo cristal gris / negro o bengala roja / negro con pespuntes en color de contraste.

La sección superior del panel de instrumentos, la parte frontal, reposabrazos central trasero y los revestimientos de las puertas están forrados en cuero napa con costuras en color de contraste, mientras que el revestimiento del techo son de microfibra DINAMICA. También, cuenta con alfombrillas AMG exclusivas con ribete de piel napa, listones iluminados con letras AMG en los umbrales de las puertas, molduras de madera de álamo acabadas en negro de alto brillo y volante deportivo AMG con insignia «Edition 1» en la parte inferior.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157642603583464]

Nuestros videos

Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé, desde 203.300 euros

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.