Ya está a la venta aunque las primeras unidades llegarán en septiembre.

Es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW, el primer monovolumen de la marca y el primer modelo con tracción delantera. Llega con dos versiones mecánicas de gasolina y una diésel, el paquete de diseño deportivo M y tres niveles de equipamiento opcional.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es el segundo modelo de la gama Serie 2, tras el nuevo Serie 2 Coupé. Saldrá a la venta con dos mecánicas de gasolina, una de tres cilindros de 136 CV y otra de cuatro cilindros con 231 CV, y un diésel de 150 CV.

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer monovolumen de BMW, un nuevo segmento de mercado que, hasta ahora, no había sido ocupado por la marca alemana, así como el primer modelo de BMW en ofrecerse con tracción delantera, en lugar de trasera, aunque a lo largo del año llegarán más versiones mecánicas y la tracción total inteligente xDrive.

Construido sobre la misma nueva plataforma UKL1 estrenada por el nuevo MINI Cooper y MINI Cooper S, cuenta con los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros, las numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics y, además, debido a la amplia oferta de conectividad a través de BMW ConnectedDrive, las vivencias que se experimentan al volante de este modelo están determinadas por prestaciones deportivas y, a la vez, por una ejemplar eficiencia.

Con el BMW Serie 2 Active Tourer, la marca opta por un sistema de tracción delantera para poder obtener el mayor espacio posible, tal y como adelantaron los Concept Active TourerConcept Active Tourer Outdoor, y que se refleja en la distancia entre ejes de 2.670 mm, una longitud de apenas 4.342 mm, un ancho de 1.800 mm y una altura de 1.555 mm, conformando unas dimensiones de monovolumen compacto, y con una línea del techo algo más elevada, que redundan en un mayor aprovechamiento del habitáculo. El conductor y el acompañante tienen asientos más elevados para mejorar la visibilidad y el acceso.

El que sea un coche pensado para las familias se ve reflejado en los numerosos portaobjetos repartidos por el interior, como el respaldo plegable opcional del asiento del acompañante. Debajo del piso se encuentra un práctico vano que se puede aprovechar de varias maneras. Cuenta con elementos de confort como el techo panorámico de gran tamaño.

El BMW Serie 2 Active Tourer hereda la imagen típica de BMW, con los característicos faros con anillos luminosos dobles como firma lumínica única. A pesar de ser un tracción delantera cuenta con voladizos muy cortos. En el interior, los elementos de mando de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación están orientados hacia el conductor.

El maletero tiene un volumen variable entre 468 y 1.510 litros con el respaldo de los asientos posteriores abatidos, que lo hacen en proporciones 40:20:40. Además, el maletero puede aprovecharse de diversas maneras, pues la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen del maletero o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario.

El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en el maletero, según sea oportuno. El portón del maletero es muy ancho y cuenta con un amplio ángulo de apertura, para acceder cómodamente al compartimiento de carga. El portón se abre o cierra automáticamente (opcional), simplemente pulsando un botón o también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior, aprovechando la función “Smart Opener”, incluido en el equipamiento opcional “Acceso confort”.

En el momento de su lanzamiento comercial, el BMW Serie 2 Active Tourer se ofrecerá con motores de tres y cuatro cilindros de bajo consumo, pertenecientes a una nueva generación de propulsores, montados transversalmente, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

En gasolina tenemos dos motores. El BMW 218i Active Tourer es un nuevo tricilíndrico de gran rendimiento. Es un motor de 1.500 cc y cuenta con 136 CV de potencia máxima. El consumo medio es de 4,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 115 gr/km con caja manual de seis velocidades. El tope de la gama inicial será el BMW 225i Active Tourer de 231 CV de potencia máxima y 2.0 litros, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y cuenta con una velocidad punta de 235 km/h.

En diésel, la oferta inicial se limita al BMW 218d con una potencia máxima de 150 CV y un par motor de 330 Nm. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundo, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con un nuevo chasis con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior de brazos múltiples. La dirección es electromagnética y se ha cuidado mucho la sensación en el manejo y la información que esta dirección transmite al conductor.

El uso inteligente de aceros de estructura multifásica altamente resistentes y de máxima resistencia contribuye de manera decisiva a la seguridad del BMW Serie 2 Active Tourer y, además, incide favorablemente en el peso del coche. El uso de materiales ligeros contribuye al comportamiento del vehículo. el Active Tourer cuenta con la tecnología BMW EfficientDynamics que, entre otros, incluye la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado (Brake Energy Regeneration), el indicador del momento ideal para cambiar de marchas, , así como las cortinas de aire “air curtains”, que constan de dos entradas de aire verticales en las partes laterales del paragolpes delantero, para guiar el flujo de aire a lo largo de las ruedas delanteras sin que se produzcan turbulencias.

A la versión básica se le pueden agregar opcionalmente dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del coche. La “Sport Line” acentúa el carácter dinámico, mientras que la “Luxury Line” realza su elegancia y exclusividad. El Paquete deportivo M, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece más posibilidades de personalización. Con el paquete aerodinámico M, el chasis adaptativo M, las llantas M de 17 o 18 pulgadas, así como el volante M forrado de piel multifunción y los asientos deportivos con tapicería específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer, tanto en su exterior como en su habitáculo.

A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive.

Poco después del inicio de su comercialización, estará disponible el Paquete Deportivo M, contando con la suspensión deportiva M y el paquete aerodinámico M, además de un amplio equipamiento que incluye asientos deportivos con tapicería de Tela/Alcántara, volante deportivo M de cuero con multifunción, anagrama de entrada y reposapiés M, llantas de aleación ligera de 17″ específicas, molduras interiores específicas y el color opcional exclusivo “Azul Estoril”.

Los sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y, además, las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer. Por ejemplo, el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist) y el control de crucero con función “Stop and Go” recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D.

BMW ConnectedDrive Services & Apps permite utilizar aplicaciones de smartphones en el automóvil, o también contratar servicios como el de Concierge Services o el de la información sobre el tráfico en tiempo real RTTI. Estos servicios también pueden contratarse posteriormente y, en muchos casos, de manera muy variada. De esta manera es posible ampliar considerablemente, y en todo momento, las funciones que se pueden utilizar en el BMW Serie 2 Active Tourer.

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer modelo del segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual tipo Head-Up Display de forma opcional. Este sistema proyecta una imagen a todo color, justo en el campo visual del conductor, ofreciéndole informaciones relevantes para la conducción. La proyección no se realiza sobre el parabrisas, sino sobre una placa transparente escamoteable que se encuentra entre el volante y el parabrisas. De este modo, el conductor recibe todas las informaciones importantes sin tener que apartar la vista del tráfico.

Por primera vez en BMW, el equipamiento opcional del nuevo  Serie 2 Active Tourer se articula en niveles de acabados que, en el lanzamiento estarán disponibles tres sobre el modelo básico.

El acabado “Advantage” cuenta con control de crucero, faros LED con contenido ampliado, control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero y faros antiniebla. El acabado “Sport” añade, al anterior, paquete de iluminación, asientos deportivos para conductor y acompañante, llantas de aleación ligera de 17″ y molduras, tapicerías y detalles exteriores y interiores específicos de la Línea Sport.

El acabado “Luxury” contiene todo lo anterior más tapicería de cuero Dakota, calefacción para los asientos delanteros, llantas de aleación ligera de 17″ y molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores específicos de la Línea Luxury.

La motorización 225iA incluye de serie el acabado “Advantage” diferenciándose del resto de los modelos de la gama.

Precios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

BMW 218i Active Tourer 28.500 euros.
BMW 225i Active Tourer 38.600 euros.
BMW 218d Active Tourer 30.300 euros.

Galería BMW Serie 2 Active Tourer

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640946627343]

Galería BMW Serie 2 Active Tourer M-Pack

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157643590802543]

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, desde 28.500 euros

Categoría: MonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.