La octava prueba del Mundial 2014 llega a uno de los trazados más icónicos.

Assen, la catedral del motociclismo que acoge el Campeonato del Mundo desde 1949, albergará este fin de semana una nueva prueba más del mundial, donde se correrá, como es habitual, en sábado.

MotoGP, todos contra Márquez

El actual campeón del mundo sigue invicto: Tiene 58 puntos de ventaja después de ganar las siete primeras carreras de la temporada. Su rival más cercano en la general, Rossi, podría ser también el piloto mejor habilitado para poner fin a su extraordinaria secuencia de victorias este fin de semana en Assen.

El italiano se reencontró con la victoria el año pasado en el circuito holandés por primera vez desde 2010, después de clasificarse en cuarta posición. Ese día, Márquez terminó segundo, a dos segundos de Rossi, en un circuito en el que ya había ganado en 125cc y Moto2.

Dani Pedrosa perdió el pulso con Márquez en la última vuelta de la carrera de casa, pero parece haberse recuperado finalmente de la operación y las molestias subsiguientes en el antebrazo derecho. El barcelonés esperará, cuanto menos, ser igual de competitivo este fin de semana en Holanda, una pista reputada por adaptarse mejor a las Yamaha.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tendrá muy presentes sus recuerdos de 2013 en Assen, la pista de su fin de semana más difícil del curso. El mallorquín se rompió la clavícula el jueves, regresó urgentemente a Barcelona para operarse y protagonizó un regreso de tintes épicos para alinearse en la carrera sobreponiéndose al dolor y acabar firmar el quinto puesto a pesar de haber arrancado desde la duodécima plaza de la parrilla.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) completa el Top 5 de la clasificación de MotoGP antes de la octava cita de la temporada 2014. El italiano ha terminado las primeras siete carreras en el Top 10, a diferencia de su compañero de equipo Cal Crutchlow, que no se libra de problemas e infortunios desde que llegó a Ducati.

Pol (Monster Yamaha Tech3) y Aleix (NGM Forward Racing) Espargaró saldrán en busca de los máximos puntos posibles, como cada fin de semana, mientras cobra intensidad el duelo, junto con Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Álvaro Bautista (GO& FUN Honda Gresini) para garantizarse un manillar para 2015 y siguientes campañas.

Bradl fue el más efectivo detrás de los 4 Fantásticos en Barcelona y tomó el quinto puesto manteniéndose por delante de Andrea Iannone (Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

Marc Márquez: «Todavía estamos disfrutando de una inercia realmente buena, pero sabemos que no durará para siempre. Me gusta mucho Assen, he obtenido buenos resultados en las categorías inferiores, y el año pasado terminé segundo en mi primera visita aquí con una MotoGP. La meteorología siempre es impredecible allí, así que, como siempre, trabajaremos duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto».

Dani Pedrosa: «Fue bonito volver a estar delante luchando en Catalunya. Tengo ganas de ir a Assen y espero estar otra vez un paso más en forma, porque el año pasado realmente no hice una buena carrera, así que espero mejorar. La meteorología es normalmente bastante variable, así que tendremos que aprovechar al máximo el tiempo que la pista esté seca. Me gusta el circuito, pero es importante encontrar una buena puesta a punto y sensaciones con los neumáticos, ya que hay algunas curvas muy rápidas».

Lorenzo: «Después de un fin de semana un poco decepcionante en Barcelona, donde di mi mejor esfuerzo pese a que algunas circunstancias no nos ayudaran, viajamos a Holanda con mucho optimismo. Estoy deseando correr en Assen, es tal vez mi circuito favorito. Es un bonito trazado que se define por algunas curvas rápidas y una pequeña recta que aparentemente debe irnos bien a nosotros, y especialmente a la Yamaha».

Rossi:  «Assen es un gran circuito y una buena pista para Yamaha. El tiempo va a ser muy importante aquí. Uno nunca sabe si va a hacer calor o frío, si será en seco o en mojado. La carrera del año pasado fue inolvidable, pero sinceramente este año me siento fuerte casi en todas partes, así que tenemos que esforzarnos para vencer a nuestros rivales».

Moto2, Rabat sin oposición en la pista

Rabat ha ampliado la ventaja en el campeonato de la categoría intermedia a 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mika Kallio. Teniendo en cuenta que se otorgan 25 puntos al ganador, no se necesita a un matemático para ver que su ventaja le hace inalcanzable este fin de semana. Con esto en mente, rivales como el finlandés Kallio o el español Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40), segundo y tercero en la clasificación y los únicos vencedores de carreras este año aparte de Rabat, deben responder ahora al dominio del líder.

Miller, en la mira de los pilotos de Moto3

Alex Márquez ganó la carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya para el Estrella Galicia 0’0 y dio a Honda su primera victoria en la categoría desde 2012, y con ella, puso fin a la fantástica secuencia de triunfos por parte de KTM.

Con siete carreras disputadas ya,11 por celebrarse y la tradicional pausa veraniega dentro de sólo dos carreras, el liderazgo de Miller (Red Bull KTM Ajo) se sostiene solo por sus siete puntos de ventaja sobre Fenati (Sky Racing Team by VR46), Vázquez está a 25 de distancia (el equivalente exacto de una victoria). A siete puntos más está Márquez, quinto y ahora a sólo 2 por detrás de su compañero de equipo Alex Rins

Muy pendientes tendremos que estar de la actuación de Isaac Viñales que está muy fuerte y de Miguel Oliveira que consiguió una memorable primera pole position para Mahindra Racing en Moto3 en esta pista.

Álex Rins: «El próximo Gran Premio de Holanda será duro, ya que voy con la lesión de las tres micro fracturas en tres dedos del pie izquierdo. Será un poco difícil e intentaremos no dar muchas vueltas si me duele durante los entrenamientos libres y guardar así las máximas fuerzas para la carrera, que es lo más importante. El año pasado me costó adaptarme al trazado de Assen, esta vez espero que me resulte más fácil rodando con la Honda».

Isaac Viñales: «Hemos estado trabajando mucho en la parte física y llego a Assen muy preparado. El objetivo este fin de semana será quitarnos la espina del séptimo puesto en Montmeló, sobretodo porque sin lo que pasó en la última vuelta, podríamos haber terminado segundos. Pero no podemos volver atrás y ahora lo que toca es pensar en Assen adonde llegaremos muy motivados. El circuito me gusta mucho, pero no solo a mí, es una de las pistas donde casi todo el mundo va rápido y las últimas vueltas volverán a ser de infarto».

Os recordamos que las carreras se celebran en sábado.

Horarios Jueves, 26 de junio 2014

09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1.
09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1.
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1.
13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2.
14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2.
15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2.

Horarios Viernes, 27 de junio 2014

09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3.
09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3.
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3.
12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios.
13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4.
14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1.
14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2.
15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios.

Horarios Sábado, 28 de junio 2014

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up.
09.10-09.30h: Moto2 Warm Up.
09:40-10.00h: MotoGP Warm Up.
11:00h:Carrera Moto3.
12:20h: Carrera Moto2.
14:00h: Carrera MotoGP.

MotoGP llega a Assen: Previa y horarios

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.