Concebido para satisfacer la petición de un cliente, está basado en el F12 berlinetta.

Es uno de los 90 coches que participan en la tercera edición de la Ferrari Cavalcade, un diseño hecho «ex profeso» que debuta en territorio siciliano.

Es un «one -off» único que se ha realizado sobre la base del F12 berlinetta y para satisfacer la petición de un cliente, que solicitó un modelo biplaza y descapotable extremo, como los antiguos deportivos  italianos «barchetta», que ha sido estrenado en Siracusa, Sicilia, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Ferrari Cavalcade.

Con estas condiciones, los especialistas de la marca de Módena y los del Centro de Stile de Ferrari utilizaron el 250 Testa Rossa de 1957 como una de las inspiraciones iniciales. El borde delantero es típicamente Ferrari, con formas agresivamente esculpidas que fluyen hacia atrás sobre el capó, y un parabrisas envolvente que forma una banda oscura y larga de vidrio en contraste con la carrocería del coche. Las culatas de color rojo del motor V12 son visibles a través de una ventana en la tapa del motor, un concepto inspirado tanto por los deportivos de Ferrari con motor delantero de la década de 1950 como de las berlinettas de motor central más recientes. Al «aerobridge» introducido en el F12 berlinetta se ha dado un nuevo tratamiento más escultórico extendiéndose por detrás de los flancos a lo largo de toda la longitud del coche.

El diseño de la parte trasera marca una evolución de la gráfica forma de T que caracteriza la cola truncada del F12 berlinetta y está influenciado, en cierta medida, por la forma de la cabina con carenados largos hasta el alerón trasero, creando un canal longitudinal aerodinámico para ofrecer un innovador efecto Venturi completado por un orificio de ventilación debajo del alerón.

El interior es la máxima expresión de la deportividad sin concesiones a la comodidad más superflua, reduciendo algunos mandos del aire acondicionado, mientras que la guantera, salidas de aire centrales, alfombrillas, sistema de sonido y mandos de los elevalunas han sido eliminados. La mayoría de los materiales utilizados a bordo, como fibra de carbono negro mate, cuero y Alcantara, son de carácter técnico, mientras las diferentes capas de pintura roja se han desarrollado específicamente para el exterior y se han aprovechado para decorar el túnel central y los paneles de las puertas.

Aunque inspirado en el tradicional «Rosso Corsa», el nuevo color de la carrocería se ha desarrollado utilizando tecnologías multicapa y pintura micalizada.

Como todos los «one -off» de Ferrari, el F12 TRS mantiene el enfoque clásico del producto, por lo que tiene las mismas cifras de rendimiento del F12 berlinetta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h de 8,1 segundos, gracias a su motor V12 de 6.262 cm3 que desarrolla una potencia máxima de 740 CV y un par motor máximo de 690 Nm a 9.000 rpm.

Su precio, aunque no es oficial, ronda los 4,2 millones de dólares.

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Ferrari F12 TRS

Categoría: DeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
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