Después de conseguir las poles, los tres pilotos han conseguido ganar sus carreras.

Encapotada y con suave temperatura ha arrancado la cuarta carrera del FIM CEV Repsol, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2, Noyes en Superbike y Llorens en la Kasaki Z Cup han celebrado sus victorias en presencia de 22.000 aficionados.

Fabio Quartararo intratable en la categoría de Moto3

En Moto, Fabio Quartararo (FRA-Honda), de nuevo, rodando en solitario y escapado desde el inicio de carrera, se ha anotado la victoria. En grupo y sin perderse de vista durante las 16 vueltas, Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda), Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda) y Marcos Ramírez (SPA-KTM) han protagonizado una intensa pelea, sin descanso, por la segunda posición. Solo la foto finish ha sido capaz de definir la segunda y tercera posición del podio: una milésima de segundo ha dado la razón a Navarro, por delante de Ono. No menos espectacular ha sido el animando grupo formado por Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), Andrea Migno (ITA-Kalex), Remy Gardner (AUS-KTM) y, ocasionalmente, Loris Cresson (BEL-FTR-Honda), quienes no han escatimado en adelantamientos. Una caída en la primera curva ha dejado fuera a María Herrera (SPA-Honda) impidiéndola sumar puntos en la general.

A las 13.20h arrancaba la segunda carrera de Moto3, en la que Fabio Quartararo (FRA-Honda) ha cumplido los pronósticos y, después de un reñido inicio de carrera, se ha impuesto con gran ventaja. Por detrás, consolidándose como los pilotos fuertes de la categoría, un amplio abanico de jóvenes valientes ―Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda), Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda), Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), Marcos Ramírez (SPA-KTM), Bradley Ray (GBR-FTR/KTM), Andrea Migno (ITA-Kalex) y María Herrera (SPA-Honda)― han tratado de imponer su ley rodando a rueda unos de otros, recordándose que el enemigo nunca baja la guardia. Sobresaliente ha sido la actuación del japonés del Honda Team Asia, cuajada de arriesgados adelantamientos, que se han traducido una segunda plaza en el pódium. 65 milésimas de segundos más tarde y en tercera posición cruzaba la meta Jorge Navarro (SPA-Ioda-Honda).

El premio “Un año de carburante Repsol gratis” de ambas carreras de Moto3 le ha correspondido a Quartararo.

Clasificación 1ª carrera Moto3

Clasificación 2ª carrera Mooto3

Clasificación general Moto3

Fabio Quartararo: 1ª carrera “La carrera ha sido difícil. He hecho una buena salida y he conseguido abrir hueco ya en la primera vuelta para dejar atrás a Ono y a Navarro. Luego he rodado todo el tiempo solo, marcando mi ritmo hasta conseguir la victoria. Si no hubiera sido por el trabajo de mi equipo, no hubiera podido ganar esta carrera, así que quiero agradecerles el trabajo que están realizando”.

2ª carrera: “La carrera ha sido muy bonita, he hecho una buena salida pero aún así las primeras vueltas han sido difíciles. En el quinto giro he conseguido abrir hueco y escaparme de los dos pilotos que me seguían -Navarro y Ono-. He rodado nuevamente solo, marcando el ritmo de carrera y estoy muy contento con el trabajo que he realizado. Este fin de semana he conseguido la pole y dos victorias, así que ha sido perfecto”.

Jesko Raffin sin oponentes en Moto2

La categoría Moto2 comenzaba con bandera roja a causa de una caída en la que se han visto involucrados tres pilotos. Acortada la carrera a nueve vueltas, los pilotos han salido, nuevamente, a pista dispuestos a atacar sin tiempo que perder. El peso de la carrera ha estado repartido entre Jesko Raffin (SWI-Kalex), Florian Alt (GER-Kalex) y  Steven Odendaal (RSA-Speedup).

El trío se ha ido alternado el liderato hasta que a una vuelta del final, Alt tomaba la iniciativa para tirar más fuerte que nunca. Parecía que todo se ponía a favor del alemán, cuando Raffin ha protagonizado una pasada imposible que le ha alzado al cajón más alto del pódium. El mejo piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), por delante de Berthin Thibaut (FRA) y John Simpson (GBR-Kawasaki).

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general Moto2

Kenny Noyes suma otro triunfo en SBK

En Superbike, Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) llegaba a su trazado favorito decidido a remontar su cero de MotorLand Aragón, para lo que ha sabido liderar, a ratos, y atacar, en otros, a su enemigo directo, Kenny Noyes (USA-Kawasaki). El del Team Calvo, a tres vueltas del final, daba un golpe de autoridad que ha terminado en caída pocos giros después, dando la bandera a cuadros por vencedor a Noyes finalmente. La segunda y tercera plaza del podio se ha cocinado a escasos metros de la línea de meta entre Daniel Rivas (SPA-BMW) e Iván Silva (SPA-BMW), situándose este último segundo en la general.

Angel Rodríguez terminaba en 4ª posición, ha defendido de principio a fin su plaza haciendo una magnífica carrera y quedando finalmente a 12.588 s del ganador de la carrera.

Ángel Rodríguez: “A pesar de que ha sido una carrera muy dura por el calor, he conseguido ganar algunas posiciones y llegar cuarto. Así que estoy muy contento, aunque lo más importante, es que sentimos que hemos encontrado el camino de trabajo a seguir. Espero hacer podium en Albacete».

Clasificación carrera SBK

Clasificación general SBK

Triunfo de Ferrán Casas en 600 stock

El semáforo se apagaba por segunda vez y Ferran hacía una mala salida que le relegaba a la vigésima plaza, a partir de ahí empezó la remontada y la lucha con las Moto2, marcando un gran ritmo y adelantando a la otra categoría hasta llegar a la undécima posición, siendo el primero de Superstock 600.

Ferrán Casas: “Ha sido una carrera muy difícil, siempre luchar con las Moto2 desde una STK600 es difícil y si a eso le sumas que he salido muy mal pues complicado. El primer giro iba el veinte, han sido nueve vueltas luchando y al límite, pero al final undécimo. El resultado no es el que más me gusta, pero remontando es muy complicado marcar tu ritmo. Muy contento, la moto estaba en el sitio y ahora ya estamos preparados para el wildcard en el Mundial de Supersport 600 en Jerez”.

Por su parte, la Kawasaki Z Cup se resolvía a favor de Pere Llorens (SPA), quien se anota su primera victoria en su carrera debut de la temporada.  Le han acompañado en el podio Joan Sardanyons (SPA) y Jose Jiménez (SPA). Para los pilotos de la copa monomarca comienzan sus vacaciones estivales hasta su regreso en el Circuito de Navarra el próximo septiembre.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete los días 5 y 6 de julio, donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Nuestros videos

Quartararo, Raffin y Noyes triunfan en el FIM-CEV Repsol en Catalunya

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.