Los primeros vencedores de GP2 en Austria.

Un fin de semana de carreras intensas pero sin grandes sustos en las que Felipe Nasr y Johnny Cecotto se llevaron las victorias.

Carrera del sábado.

La carrera comenzó con Johnny Cecotto defendiendo la pole y con Jolyon Palmer a su lado compartiendo la primera fila. Cuando el semáforo se apagó, ninguno de ellos dos pudo ahcer nada por para a Felipe Nasr que, trasuna buena salida, se puso en primera posición. Mientras tanto, Cecotto no pudo mantener el ritmo y vio cómo Palmer y Coletti lo adelantaron.

Por detrás, Vandoorne se estaba recuperando de una salida lenta al tener que salirse a la hierba para defender su posición. Lo mismo hizo Marciello por detrás. También común en esos dos pilotos, y de Palmer, es que los tres comenzaron la carrera con los neumáticos option, con los que aguantaron hasta las vueltas 10 y 12.

Por delante, Nasr estableció una diferencia de 2.5 segundos con Coletti. Mientras tanto, Vandoorne realizó una remontada aprovechando sus neumáticos más frescos, llegando a la cabeza de carrera, que no hicieron su parada hasta la vuelta 30.

Tras la parada, Nasr regresó a pista manteniendo el liderato, pero Coletti no pudo hacer lo mismo y perdió su posición en el podio, mientras que Vandoorne y Marciello sí lograron entrar en el podio y ver la bandera a cuadros en 2ª y 3ª posición, por detrás de Felipe Nasr, que se convirtió en el primer piloto en ganar en GP2 en Austria.

Carrera del domingo.

La carrera del domingo daba comienzo con una primera fila formada por Rossi y Evans y una seguna línea muy peligrosa en la que estaban Cecotto y Palmer dispuestos a atacar como no lo hicieron el sábado. La carrera dio comienzo con un fuerte inicio de Cecotto, que no tardaría en ser líder, y con los dos pilotos de Racing Engineering, Coletti y Marciello, siguiendo la estela del venezolano.

Por otro lado, Felipe Nasr, que salía desde la 8ª posición, se vio involucrado en un accidente y en la segunda vuelta ya estaba encarando el pit lane para dar por terminada su carrera en un fin de semana agridulce para él.

En cabeza de carrera, el estado de los neumáticos marcó el ritmo de los monoplazas, que tenían que rodar rápido pese a tener graining en sus gomas. Con esa dificultad tuvo que defenderse durante un gran número de vueltas el venezolano, Johnny Cecotto, que supo mantener a Coletti detrás suyo para, finalmente, cruzar la línea de meta en primera posición aunque con una ventaja de tan solo 0.7 segundos sobre Coletti. Marciello completó el podio al ver la bandera a cuadros 0.3 segundos antes que Mitch Evans y consiguiendo así su segundo podio en este fin de semana.

Top 10 del campeonato de pilotos.

1º: J. Palmer – 117 puntos.
2º: F. Nasr – 84 puntos.
3º: J. Cecotto – 76 puntos.
4º: J. Leal – 50 puntos.
5º: S. Vandoorne – 43 puntos.
6º: S. coletti – 41 puntos.
7º: A. Pic – 41 puntos.
8º: M. Evans – 38 puntos.
9º: S. Richlemi – 32 puntos.
10º: R. Haryanto: 26 puntos.

Nuestros videos

Nasr y Cecotto ganan en el Red Bull Ring

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.