Lo hace por delante de Davide Giugliano y Sylvain Guintoli

Se esperaba una Superpole muy reñida, con 11 pilotos separados por menos de un segundo en cada una de las tres sesiones de entrenamientos libres, y el público asistió a una gran lucha por la pole.

Tras una sesión de la Tissot-Superpole tensa pero apasionante, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) comenzará mañana las dos carreras programadas a 21 vueltas desde la primera posición en el circuito de Misano después de conseguir el mejor tiempo por delante de Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que se unirán a él en la primera fila de la parrilla de salida.

Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) fueron los dos pilotos que pasaron a los 15 minutos finales de la pole position después de ser los más rápidos en la Superpole 1, mejorando el tiempo del décimo mejor clasificado en la combinado de los entrenamientos libres. El tiempo de 1:35.961 de Elías, en realidad, era la vuelta rápida del fin de semana antes de que la vuelta de la pole position lo eclipsara.

Cuando restaban cinco minutos para el final de la sesión de calificación, todos los pilotos salieron a pista para dar el último empujón y Tom Sykes rompió el récord del circuito en su camino hacia la vigésimo primera Superpole e igualó a Carl Fogarty, el tercer piloto con más poles. Los tres primeros pilotos de la Tissot Superpole recibieron sus premios de manos de Cristian Sanavi, ex capitán de la selección italiana de voleibol.

Por detrás de los tres primeros, la segunda fila de la parrilla de salida de mañana la completan Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías, con Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) en la tercera fila.

Tom Sykes: «El apoyo de la afición italiana ha sido fantástico, como siempre. He estado muy contento con mi ritmo durante todo el día, pero yo sabía que era a una vuelta que realmente necesitaba para atacar el circuito. Las personas que me rodean son muy, muy especial y que fueron capaces de adaptar la moto para que cuando ponemos el neumático Pirelli de calificación en que era capaz de hacerlo bien y tener la Superpole. Yo estaba muy contento con el carácter de la moto y yo era capaz de mover la moto de un lado de la pista al otro lado de la pista y golpear cada vértice como yo quería. Siempre estamos aprendiendo y creo que hemos hecho un trabajo fantástico. conseguir  el récord del circuito de uno de mis héroes de las carreras, y un piloto muy, muy talentoso como Troy Corser es un momento de mucho orgullo para mí. «

La pelea por ser el mejor piloto de la categoría EVO la ganó Niccolò Canepa, que mañana iniciará las dos carreras desde la cuarta fila tras lograr la décima posición, David Salom conseguía el segundo puesto de la categoría.

David Salom: «No está mal, pero no he podido entrar en la Superpole 2 En la práctica la clasificación de hoy he tenido un poco de problemas con nuestra opción de neumático delantero y era el 19, pero en los entrenamientos libres intenté elegir un neumático delantero diferente y mis tiempos de vuelta. eran buenos. Mi ritmo era también bueno. En la Superpole me esforcé para intentar una  vuelta, por mi cuenta, así que hay una diferencia si no se va con otro piloto. Lo más importante es el ritmo vuelta tras vuelta a las carreras el domingo, y que parece positivo».

Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) sufrió una caída al final de la sesión, por lo que saldrá desde la duodécima posición.

Clasificación Superpole

Horario de las carreras 

Nuestros videos

Tom Sykes consigue la Superpole en Misano

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.