Se podrá pedir a partir de julio y se empezarán a entregar en septiembre.

La gama Discovery 2015 ofrece, opcionalmente, el equipamiento introducido en la versión XXV Special Edition, además de contar con la tecnología «Land Rover InControl Apps» que mejora la conectividad a bordo.

Presentado en 1989, el Discovery revolucionó el segmento de los vehículos todoterreno. Su combinación de diseño atemporal, amplitud interior, robustez, capacidades de franqueo y versatilidad le convirtieron al instante en todo un hito. Con el lanzamiento de cada nueva generación, el Land Rover Discovery ha seguido cementando su reputación como el todoterreno más capaz y versátil del mercado.

El Discovery XXV Special Edition fue diseñado sobre el acabado HSE. Los clientes pueden ahora añadir a la versión del Discovery de su elección la posibilidad de incorporar los asientos de piel Windsor con acabado bitono Ebony/Cirrus y dos nuevos volantes que combinan madera «Grand Black Lacquer» o «Straighted Grained Walnut» con piel.

Para quienes deseen aún mayor exclusividad, se ofrece un conjunto de molduras para el habitáculo con el mismo acabado «Grand Black Lacquer» o «Straighted Grained Walnut». Adicionalmente, también es posible solicitar este acabado individualmente para el habitáculo.

El aspecto exterior del Discovery MY15 también puede ser personalizado con la introducción de las llantas de 20 pulgadas y cinco radios dobles y acabado pulido estrenadas en el XXV Special Edition, ampliando hasta cuatro la oferta de llantas de esta medida.

De la misma manera, cuatro nuevos colores se añaden a la paleta de opciones del Discovery MY15: «Aruba», «Kaikoura Stone» y «Montalcino Red» que ya están disponibles, y el blanco metalizado «Yulong White» que se incorporará próximamente.

El Land Rover Discovery MY15 también recibe la llegada de la tecnología «Land Rover InControl Apps», unas aplicaciones que complementan el sistema de información y entretenimiento existente en el Discovery, aportando las ventajas de permitir el manejo de las aplicaciones específicas para smartphones desde la pantalla del vehículo con su aspecto original.

«Land Rover InControl Apps» ha sido diseñada y es compatible con los últimos modelos de smartphones basados en sistemas Apple y Android. Optimizada para su manejo desde el habitáculo, «Land Rover InControl Apps» ofrece prestaciones navegación mediante satélite, audio streaming, Internet, radio y servicios de localización, a la vez que proporciona acceso a los contactos del teléfono, calendario y la biblioteca de música.

Entre las apps compatibles disponibles en un primer se incluyen iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, News on Board, Winston y MobileDay. Esta última permite al usuario la posibilidad de formar parte de conferencias de voz sin necesidad de tener que marcar un número de teléfono. La oferta de aplicaciones compatibles con el sistema «Land Rover InControl Apps» aumenta de manera constante con nuevos contenidos disponible para descarga de manera regular.

Cuando el cliente elige InControl Apps como opción, debe descargar en su smartphone la aplicación «Land Rover InControl Apps», ya sea desde App Store de Apple para iPhone 5 y posteriores o Google Play para Android. Una vez que el teléfono está conectado al puerto USB del vehículo, el propietario simplemente pulsa el icono «InControl Apps» en la pantalla táctil y selecciona la aplicación deseada compatible desde el menú.

El propulsor TDV6 de 211 CV permanece como el escalón de acceso a la gama, ofreciendo un consumo medio combinado de 7,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 207 gr/km recorrido. La versión SDV6 de 256 CV ofrece un consumo de 8,0 l/100 km y 213 gr/km. Como ya sucedía en el Discovery MY14, los propietarios también tienen la posibilidad de optar por la caja transfer de dos relaciones o una transmisión con un único rango de velocidades.

Con todas estas modificaciones, el Discovery se mantiene como el vehículo polivalente más vendido del mundo, con más de 1.100.000 unidades vendidas y 219 premios internacionales desde su lanzamiento en 1989. Un verdadero siete plazas con capacidad para transportar todo lo necesario en multitud de configuraciones posibles, el Land Rover Discovery se adapta a cualquier situación y terreno con absoluta facilidad.

La gama Land Rover Discovery MY14 ya está disponible desde 49.200 euros. Los precios del Land Rover Discovery MY15 se comunicarán más adelante.

Nuestros videos

Land Rover Discovery 2015 llega con más equipamiento

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.