El circuito italiano acogerá la séptima prueba de la temporada.

Después de un año de ausencia, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike regresa al Misano World Circuit “Marco Simoncelli” para disputar la séptima cita de la temporada 2014.

De todos los pilotos presentes en el campeonato, sólo Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha ganado antes en Misano en la categoría de Superbike. El piloto británico superó a Michel Fabrizio en la segunda carrera de 2009 para conseguir su primera victoria en la categoría.

A pesar de la difícil experiencia de hace 15 días en Sepang, Rea continúa tercero en la clasificación general, a sólo 22 puntos del líder Sykes. Al igual que el segundo clasificado Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que está a sólo 13 puntos del primero, Rea pudo aprovechar el abandono de Sykes en la primera carrera para minimizar los daños y seguir manteniéndose en una sólida posición en la carrera por el título.

Por otra parte, Guintoli no pudo sacar partido al máximo de la desafortunada caída de Sykes, ya que su propio compañero de equipo Marco Melandri le superó en las dos carreras para anotarse una importante doble victoria. El piloto italiano subía por fin a lo más alto del podio después de conseguir su primera doble victoria como piloto de Aprilia, reduciendo así su desventaja respecto al líder Sykes de 88 a 54 puntos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) nunca ha terminado entre los tres primeros en Misano, a pesar de haber partido desde la pole position en las últimas ediciones.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) protagonizó una de sus mejores carreras de WSBK en Misano durante la temporada 2012, cuando partió primero en carrera y durante cinco vueltas se mantuvo como líder hasta que fue adelantado por el ganador Biaggi y el segundo, Carlos Checa, terminando tercero.

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) espera con impaciencia la segunda visita del calendario a Italia después de haber subido al podio en la primera manga de Sepang. Laverty sabe lo que es ganar en Misano, ya que venció en la carrera de World Supersport en 2010.

El equipo Hero EBR se aseguró su mejor resultado de la temporada en la última salida a pista, con Aaron Yates finalizando decimosexto y a una sola posición de conseguir puntos en la primera manga en Sepang.

BMW tuvo un segundo piloto en los puntos en Malasia, ya que el húngaro Imre Toth puntuó en ambas salidas y consiguió sus primeros puntos en WSBK.

El suizo Michael Savary participará como piloto invitado a los mandos de una MV Agusta F4 RR del Dream Team Company.

Tom Sykes: “Con el bloque formado por la moto, el equipo y yo mismo, confío en que podamos ser competitivos en cualquier circuito. Mi mano mejora lentamente y este fin de semana volvemos a la competición, así que vamos a ver cómo estamos para las carreras del domingo. Misano no es el circuito más agradable para un piloto, ya que es muy pequeño y no hay mucho espacio para rodar con la Ninja ZX-10R. Es lo mismo para todos, sin embargo yo he corrido allí en otras ocasiones. Intentaré pilotar bien allí, una vez más, este fin de semana”.

David Salom intentará sacar más ventaja a su máximo oponente en la categoría EVO

En la categoría EVO, David Salom llega con 17 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el italiano Canepa y su Ducati, que intentarán dar lo mejor ante su público, Salom ha sido siempre un piloto regular en Misano en diferentes categorías. Pese a las persistentes molestias de la lesión en su mano derecha, de nuevo intentará ganar en la categoría de EVO como hizo en la primera carrera de la anterior prueba en Sepang.

David Salom: “En Misano siempre hace mucho calor, pero estoy seguro que no tanto como en Malasia. Hay unas cinco o seis zonas de fuertes frenadas en el diseño de Misano, además de muchos cambios de dirección, por lo que es un trazado difícil. Me siento preparado para el fin de semana, porque he cambiado un poco mi rutina de entrenamiento físico para tratar de recuperar mi mano derecha lesionada. Sólo queremos concentrarnos pensar carrera y carrera ganarla, porque si ganamos todas las carreras que se van presentado terminaremos ganando el campeonato”.

Van der Mark, sólido líder de WSS, se dirige a Misano

Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) encabeza la clasificación de WSS mediada la temporada de 2014. El joven piloto holandés lograba su tercera victoria de la temporada hace dos semanas en Sepang, superando en carrera a Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) por sólo 18 milésimas de segundo al final de una electrizante carrera con una espectacular última vuelta.

Van der Mark tiene ahora una ventaja de 33 puntos sobre el francés, que marcha segundo por delante de su compatriota Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki).

Marino ha perdido terreno en la carrera por el título tras su caída en Sepang. El escocés Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) también se marchó de Asia sin puntuar y ahora se encuentra empatado en quinta posición con Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), ambos a 55 puntos del líder.

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) ocupa la sexta posición a 62 puntos de la cabeza después de imponerse a Roberto Rolfo (Team Go Eleven Kawasaki) por la tercera plaza en Sepang. El tricampeón del mundo venció en la última carrera de WSS en este escenario hace dos años cuando derrotó a Cluzel, que entonces corría con Honda.

Los pilotos españoles lucharán por el triunfo

En la European Junior Cup, Augusto Fernández (WIL Sport) ha conseguido dos victorias y un tercer puesto en las tres últimas carreras disputadas en la EJC, sumando a estos resultados un cuarto conseguido en la prueba inaugural de la temporada que dejan al subcampeón del pasado año como líder de la clasificación, con una ventaja de seis puntos sobre su compatriota Javier Orellana (Europe Food SL) precisamente cuando la batalla por el triunfo en la PATA European Junior Cup se reanuda en Misano.

Los pilotos españoles han dominado la temporada 2014, ganando las cuatro carreras disputadas hasta el momento, siempre con muy ajustadas victorias.

Horarios Viernes 20 de Junio

SBK – Entrenamiento Libre 1 11:45-12:30.
SBK – Entrenamiento Libre 2 15:30-16:15.

Horarios Sábado 21 de Junio

SBK – Entrenamiento Libre 3 09:45-10:30.
SBK – Entrenamiento Libre 4 12:30-13:00.
SBK – SUPERPOLE 1 15:00-15:15.
SBK – SUPERPOLE 2 15:25-15:40.

Horarios Domingo 22 de Junio

SBK – Warm UP 08:40-08:55.
SBK – Carrera 1 10:30.
SBK – Carrera 2 13:10.

Fotos: WorldSBK

Nuestros videos

El Mundial de SBK aterriza en Misano

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.