Un icono, una forma diferente de vivir la movilidad.

¿Qué resultado daría mezclar el nuevo MINI Cooper, las calles del madrileño Barrio de Salamanca y gente elegida al azar para subirse en él? Una prueba de un coche icónico muy distinta a otras, llena de estilo y con divertidas reacciones. ¿Un plus? Tenemos algunas direcciones de los sitios más cool de la zona.


Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

De la mano de nuestra modelo y en el nuevo MINI nos zambullimos en el Barrio de Salamanca de Madrid para descubrir personas y lugares que casen con la filosofía del nuevo MINI. En Don Ramón de la Cruz, esquina Castelló, nos encontramos con Gabriela Amengual, una joven y guapa venezolana a la que sorprendimos a la salida de Campos de Retana, una pequeña cafetería pastelería muy conocida por la simpatía de sus dueños y sus espectaculares panes y bollos hechos ahí mismo.

Invitamos a Gabriela a subirse al coche y no lo dudó ni un momento. Le llamó la atención todo lo que veía en el nuevo MINI. Lo que más, la nueva imagen interior y exterior del nuevo MINI. Esta ha sido modernizada sin ser una ruptura total con el modelo anterior. Pero se nota que es un modelo prácticamente nuevo. La nueva firma visual, los faros redondos con LED, los pilotos traseros redimensionados forman parte del nuevo diseño de MINI.

Continuamos rodando por las calles de Madrid mientras observábamos sus impresiones y, sobre todo, su sorpresa cuando sintonizamos en la radio una emisora de su país gracias a las posibilidades que nos da “MINI Connected” y, en concreto, la aplicación de Radio por Internet. Gabriela pensó que no sería posible y se emocionó al escuchar una radio venezolana, no esperaba poder oír desde tan lejos el alma de su tierra en forma de música.

Tuvimos la oportunidad de charlar un poco con ella y, mientras intercambiábamos impresiones del coche, que también tuvo la oportunidad de conducir, nos contó que se dedica a la exportación de aceite de oliva de una finca llamada Castillo de Tudején, un aceite que podréis encontrar en tiendas gourmet y en algunos restaurantes de Madrid.

Después de despedirnos de Gabriela, en la calle Ayala, se subió al coche David, un gaditano afincado en Madrid desde hace muchos años. David tuvo un MINI hasta hace dos años, y se quedó muy sorprendido al ver la gran cantidad de cambios que la marca ha introducido en sus modelos. Desde la interactuación con redes sociales, a los detalles del interior así como la comodidad del coche, creemos que puede volver a picar y a caer en las redes del nuevo MINI. Nos pidió que le dejáramos en la calle Castelló ya que, primero, iba a comprar unos pasteles en Fonty, una nueva cafetería al más puro estilo parisino. Tanto la decoración como los productos que se pueden degustar te llevan al corazón de la capital francesa… No en vano, su maestra pastelera es una famosísima artista francesa cuyos croissants o “pain au chocolat” dejan sin palabras.

David también compartió con nosotros uno de sus sitios favoritos para comer: el Restaurante Los Lagos. Un asturiano regentado por una familia encantadora donde la comida totalmente casera es realmente espectacular (lo decimos con conocimiento de causa). No podéis dejar de probar sus fabes, sus huevos fritos, su rape rebozado y sus carnes. Si vivís en Madrid o tenéis pensado ir, no dejéis de visitarles.

Como persona interesada en las últimas tendencias en tecnología, David se interesó por la pantalla central, típica de MINI, que incluye ahora más informaciones y funciones. Dependiendo del equipamiento, la parte central del instrumento está ocupada por un display TFT de cuatro líneas, o bien por una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, en la que aparecen informaciones sobre el uso de diversas funciones del coche, entre ellas el climatizador, las funciones de información, entretenimiento y comunicación, mapas y planos del navegador, guiado de rutas y, además, representaciones gráficas específicas de “MINI Connected Services”. El nuevo mando de control se encuentra en la consola central, es mucho más grande y cuenta con botones de acceso dedicados a ciertas funciones más comunes. Es parte del equipamiento de la radio “MINI Visual Boost” o del sistema de navegación.

Tras una comida en Los Lagos no viene mal un poco de ejercicio. Encontramos a Mario Díez, el entrenador de las “celebrities”, que nos viene perfecto para ayudar a ponernos a punto. Le conocimos al poco de dejar a David y nos encantó su arrojo y su fuerza. Además de su club de entrenamientos, Mario tiene las tiendas de zapatillas de deporte más cool de Madrid, “Run Baby Run”. Mario se enamoró totalmente del coche, sobre todo, de lo inmensamente seguro que es, y la cantidad de prestaciones enfocadas a esa materia que presenta. Como padre de una niña, evidentemente, la seguridad es algo que considera fundamental. También le encantaron los detalles del interior, así como la línea del coche en si: moderna y potente, sin perder en ningún momento la esencia MINI.

Mario quedó sorprendido con la iluminación exclusiva en la zona del instrumento central. Un anillo LED interactivo que se encuentra en el círculo exterior del instrumento central, se muestra hasta en seis colores diferentes, reaccionando a determinadas condiciones dinámicas del coche o a la activación de ciertas funciones, tal como lo defina el conductor.

Pero lo más impresionante para Mario fue el motor del nuevo MINI Cooper. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros de 1.500 cc y una potencia de 136 CV entre 4.500 y 6.000 vueltas, siendo su par máximo de 220 Nm (230 Nm con overboost), disponible a partir de tan sólo 1.250 rpm. El nuevo MINI Cooper alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos). Su velocidad punta es de 210 km/h en ambos casos. Todo ello con un consumo medio entre 4,5 y 5,6 litros (4,7 hasta 4,8 l/100 km, mientras que su valor de emisiones de CO2  es de 105 hasta 107 gr/km (109 hasta 112 gr/km). La potencia y la maniobrabilidad forman parte del ADN de MINI y fueron los aspectos que más destacó Mario al conducir el nuevo MINI.

Parece que la calle Ayala aquel día tenía un imán que nos llevaba a ella, porque dimos con Paloma Clavet, una guapísima mujer arrolladora y dueña junto a otras dos socias de La-Nun, una tienda de ropa de mujer a precios asequibles. El espacio está puesto con un gran gusto y la selección de prendas es, sencillamente, perfecta. Imposible no picar cada vez que entras… de hecho, esa es su filosofía, según nos confesó mientras disfrutaba de un paseo en el nuevo MINI Cooper.

Paloma quedó fascinada ante la gran cantidad de posibilidades que el equipamiento del nuevo MINI ofrece. Para reírnos un poco, y creyendo que iba a ser imposible, sintonizamos una emisora de Kabul. Paloma preguntó muchas cosas sobre el coche y se quedó prendada de las funciones del mando táctil del nuevo MINI, que nos permite usar la escritura para buscar contactos, introducir destinos o hacer búsquedas en Internet.

Además de tener una fabulosa tienda de ropa, Paloma es conductora y le comentamos que el nuevo MINI incluye los “MINI Driving Modes” que inciden en la respuesta del acelerador y de la dirección del nuevo MINI Cooper. Además regulan la iluminación ambiental e influyen en la estrategia del cambio de marchas de la caja de cambios automática y en el reglaje de la suspensión (DDC). El conductor puede elegir entre un reglaje acentuadamente deportivo, uno equilibrado y confortable, o también puede optar por un reglaje destinado a maximizar la eficiencia del coche. Para Paloma, mujer acostumbrada a estar a la última en moda, los modos de conducción es como ponerse tres estilos a la vez.

Volviendo a la calle Ayala, justo en el lugar en el que aparcamos el coche para hacer un descanso conocimos a Luis Manuel Gómez, dueño de una zapatería artesanal, negocio familiar de cuatro generaciones. Una tienda donde los zapatos hechos a mano y de gran calidad son el centro y la esencia de la tienda, que llevan luciendo hombres y mujeres de varias las generaciones desde hace años.

El cariño y el respeto con el que Luis Manuel y su hija Arantxa hablan de sus zapatos, es directamente proporcional al que expresaron cuando conocieron y experimentaron el nuevo MINI. Luis Manuel tuvo un MINI “de los de antes”, como él dice, y no ocultó su sorpresa cuando se subió al nuevo MINI y comprobó las nuevas dimensiones, la calidad interior y el equipamiento que hoy día ofrece MINI en su versión Cooper. “Me lo compraría ya mismo”, decía, “pero ya mismo, ¿cuánto dices que cuesta?”. Le parecía un precio acorde con lo que veía delante de él.

Por último, y no menos importante, ya habéis conocido a nuestra modelo, Irene, estudiante de Farmacia, una gran jugadora de baloncesto. A veces te encuentras con un rayo de sol que se transforma en una preciosa realidad, y esa es Irene. Pocas veces nos ha ocurrido que la gente salga a ver nuestro trabajo y creednos, la mezcla del nuevo MINI y la imagen fresca y juvenil de Irene eran el objetivo de las miradas.

La gente salía de los portales a ver el nuevo MINI y a Irene, una mezcla increíble. Su trabajo de modelo profesional la ha dado muchas tablas, pero con el nuevo MINI se le ilumina la cara y eso se nota en las fotos. Esa alegría le acompañó durante toda la sesión y disfruto como loca de la conducción y el estilo del nuevo MINI. No hay mejor manera para terminar un día de trabajo que en una terraza tomando un refresco.

Desde luego si hay algo que toda marca querría tener, es esa capacidad de atracción a todo tipo de publico. No importa si tienes 30 ó 70 años, si eres mujer u hombre. El nuevo MINI es un coche que atrae por igual. No hay edad establecida para apreciar la conducción, el estilo y el espíritu del nuevo MINI. Nos recuerda los momentos en los que conducíamos por placer, sentíamos la carretera o nos emocionábamos con la posibilidad de comprar el coche de nuestros sueños.

Direcciones:

Campos de Retana: C/ Don Ramón de la Cruz, 40

Aceite castillo de Tudejen.

Fonty: C/ Castelló, 12

Restaurante Los Lagos: C/ Castelló, 6

Campoamor Sports Club: C/ Ayala, 43

Run Baby Run: C/ Abascal, 53

Zapatería Manuel Gómez: C/ Ayala, 62

Galería “La NUN”

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157645149199955]

Galería “Manuel Gómez”

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157645149274845]

Galería “Terraza”

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157644756034748]

Conociendo Madrid con el MINI Cooper 2014

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.