Bajo un sol abrasador y con cerca de ocho mil aficionados

Se han celebrado hoy las carreras en el circuito de Motorland, con un nivel muy alto de pilotaje ofreciendo grandes carreras, muy disputadas y reñidas hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Noyes se muestra intratable en la categoría de SBK consiguiendo el doblete en Aragón

El gran dominador en la jornada de hoy ha sido el estadounidense afincado en España Kenny Noyes, al conseguir la victoria en las dos mangas que ha disputado Superbike y también el liderato de la categoría. Tras no acabar la carrera en la cita inaugural del FIM CEV Repsol, Kenny Noyes ha logrado resarcirse a lo grande, consiguiendo con solvencia los 50 puntos en liza en el día de hoy. Si en la primera carrera el estadounidense ha dominado de principio a fin, en la segunda su compañero de equipo, el venezolano Robertino Pietri, le ha plantado cara durante parte de una carrera que ha llegado a liderar, pero en la que ha acabado segundo, por delante de Iván Silva, tercero finalmente.

Tras las dos mangas disputadas hoy, Kenny Noyes es el nuevo líder de la categoría, remplazando a Carmelo Morales, que ahora es segundo a 5 puntos de diferencia –hoy ha conseguido un segundo puesto y ha sufrido una caída en la segunda carrera–. Iván Silva es tercero, también a 5 puntos.

Kenny Noyes: «En la primera carrera he hecho una salida perfecta. Antes me costaba, acostumbrado a la Moto2, pero hoy no ha sido así y me he dedicado a tirar fuerte y hacer un hueco, porque pensaba que habría un grupo, a raíz de los entrenamientos, pero no ha sido así. He visto que era Morales y he intentado conservar neumáticos para poder llevar la moto hasta la victoria. Al principio de la segunda carrera he tomado las cosas con más calma, porque con más calor y viendo lo que pasó en la segunda sesión de ayer he pensado que era mejor ir tranquilos. He visto que me ha pasado Robertino y podía apoyar fuerte de adelante, aunque a partir de que se ha desgastado el neumático trasero he podido pilotar más a gusto. Hoy Carmelo ha tenido la mala suerte que tuvimos nosotros en Jerez y junto a las dos victorias nos hacen salir primeros de MotorLand. Pensé que nos costaría más recortar la diferencia, pero ya estamos en la posición que queremos. Me alegra mucho el resultado de Robertino, el equipo está trabajando muy bien y eso hace que no sea yo el único que estoy delante, si no que mi compañero también esta muy cerca de ganar. Ha sido un gran fin de semana y me voy de aquí muy contento».

Clasificación 1ª carrera SBK

Clasificación 2ª carrera SBK

Clasificación general SBK

Raffin triunfa en las dos mangas de Moto2

El suizo Jesko Raffin llegó a la cita de MotorLand con un 0 en su casillero tras la caída de Jerez, pero abandona Aragón con los 50 puntos cosechados hoy gracias a sus dos contundentes triunfos, en las que no ha dado opción alguna a sus rivales. El alemán Florian Alt ha sabido jugar bien sus cartas y, con un cuarto puesto y un segundo –en una segunda carrera con numerosas caídas–, se ha colocado como nuevo líder de la categoría intermedia.

En la clasificación general, Jesko Raffin sigue de cerca a Alt, a sólo tres puntos, mientras que el hasta hoy líder Edgar Pons es tercero a 17 puntos tras acabar quinto en la primera manga y sufrir una caída en la segunda.

Jesko Raffin 1ª carrera: «En la pasada carrera en Jerez no me fue muy bien. Aunque estuve delante buena parte de la carrera, Porto consiguió alcanzarme y en la última curva, como vio todo el mundo, nos fuimos los dos al suelo. Así que en esta primera carrera de hoy era importante para nosotros sumar los 25 puntos».  

Jesko Raffin (2ª carrera): «Todo el fin de semana ha sido perfecto. Hemos tenido problemas, como el resto de pilotos, pero los hemos podido solucionar. Hoy las dos carreras han sido muy parecidas, y estoy muy contento por las dos victorias; quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores. Veremos cómo nos va en la siguiente prueba en Barcelona».

Clasificación 1ª carrera Moto2

Clasificación 2ª carrera Moto2

Clasificación general Moto2

Ferrán Casas consigue el doblete en la categoría de  STK600

Tras los cronometrados realizados en el día de ayer, Ferrán Casas partía desde la décimo sexta plaza de la parrilla. El mal arranque de la primera carrera, le obligó a dedicarse a remontar hasta llegar a un grupo de tres pilotos, todos ellos a lomos de una Moto2, una lucha casi imposible, debido a la superioridad de estas en velocidad, pero al final consiguió puntuar en la general con una décimo quinta plaza y acabar siendo el indiscutible ganador de STK600, donde nadie tuvo la oportunidad de presentarle lucha.

La segunda manga fue mucho mejor, a pesar del intenso calor. Tan sólo en dos giros ya se había colocado en la zona de puntos de la general y a partir de ahí se dedicó a marcar su ritmo y fue ganando posiciones. Al cruzar la línea de meta estaba dentro del “top ten” con una novena posición de la general y con otra aplastante victoria en STK600 entrando a más de 10 segundos de su perseguidor

Ferran Casas: «La primera carrera no me ha dejado muy buen sabor de boca, es muy difícil luchar con las Moto2, hay mucha diferencia de potencia y más en este circuito. Además he hecho una mala salida que me ha perjudicado toda a carrera. Para la segunda he podido coger mi ritmo, he salido bien y he podido empujar. Ha sido una suerte no haber rodado en grupo. He manejado bien la situación y al final una novena posición con una STK600. Muy contento con el fin de semana, la moto y el equipo».

Clasificación carrera STK 600

Clasificación general STK 600

Gran carrera en Moto3 de Quartararo y Navarro

La pequeña de las categorías ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo, esta vez hasta el último suspiro de la prueba celebrada en MotorLand Aragón. En las primeras vueltas, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han cumplido con los pronósticos y han puesto tierra de por medio rápidamente respecto al resto de pilotos. Ambos se han estudiado durante toda la carrera, preparando así un duelo final que no se ha decidido hasta los últimos metros. Fabio Quartararo ha logrado adjudicarse su tercera victoria en 4 carreras, por sólo 29 milésimas sobre el valenciano Jorge Navarro.

El numeroso grupo perseguidor de Quartararo y Navarro ha sido el encargado de hacer vibrar a la afición durante toda la prueba, con sus continuos adelantamientos en busca de la codiciada tercera plaza que finalmente se ha embolsado el japonés Hiroki Ono. Con este resultado, el francés Quartararo se afianza en el liderato con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo, Jorge Navarro, y de 40 sobre la tercera, María Herrera, que hoy ha sido sexta.

Fabio Quartararo: «He hecho una buena salida y he intentado escaparme desde el principio, pero Jorge [Navarro] iba muy fuerte y me ha adelantado ya en la primera vuelta, cuando pasábamos la curva 15. He tenido que luchar, porque intentaba escaparse y me he concentrado en recuperar la distancia, ya que veía que él podía ganar la carrera. Sabía que si conseguía pesarle en la recta antes de la última curva podría ganar. Pero al final he esperado un poco, he hecho una buena última curva y he conseguido superarlo al entrar en meta y ganar. Estoy muy contento con esta victoria».

Jorge Navarro: «Estoy muy contento porque este fin de semana hemos dado un gran paso adelante, tanto con la moto como yo con mi pilotaje. Hemos sido muy competitivos a lo largo del fin de semana y he marcado el ritmo. Ayer Quartararo me quitó la pole por la mañana, pero en el segundo cronometrado, que fue en el mismo horario de carrera, fui el más fuerte. Hoy, entre que hemos hecho unos pequeños cambios en la moto y que me he caído en el warm-up, en carrera no tenía la misma confianza que ayer y pienso que de haber sido así posiblemente hubiera ganado, pero así son las carreras. Estoy más confiado que nunca, salimos muy fuertes mentalmente de aquí tanto el equipo como yo y en Montmeló, que hay dos carreras, seguiremos luchando».

Clasificación  carrera Moto3

Clasificación general Moto3

Para ver nuevamente las carreras, se pueden ver en este enlace.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya los días 21 y 22 de junio, donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Nuestros videos

Triunfos de Noyes, Raffin y Quartararo en el FIM-CEV de Motorland

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.