Se presentará en verano y estará en primavera de 2015.

Técnicos de Jaguar ya trabajan con prototipos del futuro XE, la nueva berlina que llegará a finales de 2015 como rival de los modelos premium alemanes del segmento D con una nueva plataforma muy ligera.

El nuevo Jaguar XE es un modelo que el próximo año 2015 será un nuevo rival para los Audi A4, BMW Serie 3, Lexus IS y Mercedes-Benz Clase C.

La nueva berlina de acceso a la gama de Jaguar llegará con la nueva plataforma iQ[Al] anunciada en septiembre de 2013 aprovechando la presentación del concept car Jaguar C-X17, el anticipo del futuro SUV, que también estará desarrollado sobre esta nueva plataforma.

Con el nuevo XE ya anunciado por la marca, su nueva plataforma iQ[Al] es mucho más ligera que la del actual XF, desarrollada con una nueva aleación de alta resistencia hecha casi al 100% de materia prima reciclada, por lo que el nuevo modelo será el primero de los turismos de su segmento en contar con una estructura de monocasco de aluminio y sobre la que se podrán montar diferentes sistemas de propulsión, un chasis puesto a punto para lograr velocidades punta de 300 km/h y emisiones de CO2 por debajo de 100 gr/km.

El nuevo sedán, un sustituto digno para el fallado X-Type, se conoce internamente como X760 y será un sedán convencional de los segmentos C/D, frente a una berlina de cinco puertas, proyecto que se desechó por el tipo de cliente al que está dirigido. Con una longitud cercana a los 4,8 metros, se ofrecerá con versiones de tracción trasera y total y contará con una variante de carrocería familiar como el XF Sportbrake.

Además, su gama de mecánicas “Ingenium” es totalmente nueva, desarrollada a la par que la nueva plataforma iQ[Al], de gasolina i4 Ti y diésel i4 Td, además de una versión híbrida y otra híbrida enchufable, y también estrenará una caja de cambios automática ZF de nueve velocidades.

Aunque será desvelado el próximo mes de junio y se presentará oficialmente en el Salón de París, está previsto que comience su fabricación en abril del próximo año 2015, en la factoría británica de Birmingham, con la comercialización señalada para finales de primavera de 2015.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157645207815360]

El prototipo del Jaguar XE, cazado en ensayos

Categoría: Berlina mediaFotos espíaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.