Las futuras estrellas del motociclismo regresan a MotorLand

Este fin de semana se celebrará la tercera ronda del FIM CEV Repsol. Después de su paso por Le Mans, donde únicamente los participantes de Moto3? asistieron, el circuito aragonés, con sus más de cinco mil metros de longitud, repleto de curvas ciegas y desniveles descomunales, acogerá a más de una centena de experimentados pilotos.

En Moto3, la abrumadora victoria de Fabio Quartararo (FRA-Honda) en su país de origen, sumada a la desafortunada caída que su inmediata rival ?María Herrera? sufrió, le han reportado una abultada renta de 24 puntos de ventaja en la general. Algo más atrás, le siguen Gabriel Rodrigo (SPA-KTM) y María Herrera (SPA-Honda). Por detrás, e igualados a 37 de puntos, quedan Hiroki Ono (JPN-TSR), Andrea Migno (ITA-Kalex) y Jorge Navarro (SPA-Ioda).

La lucha por el liderato de Moto2? retomará la acción este fin de semana con dos carreras previstas en el horario. El líder, Edgar Pons (SPA-Kalex), deberá frenar las energías de su propio compañero de equipo ?Jesko Raffin (SWI-Kalex)? , a quien le arrebató la victoria en el último momento en Jerez. Atentos que el suizo ya sabe lo que es ganar en este trazado, como hiciera la temporada anterior. Completan los primeros puestos Florian Alt (GER-Kalex) y Alan Techer (FRA-Mistral 610). En la categoría de Superstock 600, Jorge Arroyo Caro (SPA-Yamaha) luce en la primera posición de la tabla de resultados.

Después de un descanso de algo más de un mes, los pilotos de Superbike también retomarán la acción y tratarán de seguir sumando puntos para escalar puestos en la clasificación general. Dos son las carreras que se disputarán en este evento. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki), Santiago Barragán (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW) pugnarán por mantener los buenos resultados que cosecharon en la cita inaugural. Por su parte, el finlandés Eeki Kuparinen deberá defender su liderato la categoría de Superbike privados en un circuito completamente desconocido para él.

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación . Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al box 25 dentro del Paddock podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

El domingo, al fin de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.Entra al circuito y da dos vueltas con tu moto el domingo, mías información

Horarios carreras del domingo, día 8 de junio:

11:00 – Superbike (15 vueltas)
12:00 – Race1 Moto2/Superstock600 (15 vueltas)
13:00 – Moto3 (15 vueltas)
14:00 – Race2 Superbike (15 vueltas)
15:00 – Moto2/Superstock600 (15 vueltas)
Vueltas en moto controladas de los aficionados

Nuestros videos

El FIM-CEV llega a Motorland, previa y horarios

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.