Con 720.000 unidades vendidas, se actualiza para continuar su éxito.

Volkswagen presenta la generación del 2014 que se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas.

El Volkswagen Touareg se estrena con un nuevo diseño, mecánicas mejoradas y un amplio equipamiento con importantes novedades, estando a la venta a partir del próximo verano con una versión híbrida.

El actualizado Volkswagen Touareg presenta un frontal totalmente nuevo, con unos faros que ahora cuentan con una forma de trapecio y descarga de gas xenón para cruce y carretera de serie en todas las versiones. La parrilla, también de nueva factura, cuenta con cuatro lamas transversales cromados, con dos perfiles inferiores que se prolongan visualmente hasta los faros. El paragolpes es más horizontal, con una entrada de aire inferior similar a la del nuevo Scirocco R, con forma de «A» junto con las entradas de aire de los extremos. Los pilotos antiniebla traseros LED y las luces de marcha atrás ahora se alojan en el paragolpes trasero. El emblema de la marca es de nuevo diseño y está situado en el portón trasero.

La gama de llantas de aleación también experimenta cambios, con dos opciones, de 18″ en diseño de diez radios y de 20 pulgadas con cinco radios dobles. El nuevo Volkswagen Touareg se ofrece con doce colores diferentes, cinco nuevos: «Light Silver Metallic», «Sand Gold Metallic», «Moonlight Blue Metallic», «Black Oak Brown Metallic» y «Reef Blue Metallic».

En el interior la luz predominante de los mandos y testigos es el blanco. También, se han reordenado los sistemas y se ha ampliado el panel de teclas e indicaciones de la consola central, situado por encima del sistema de infoentretenimiento. Los asientos delanteros cuentan con ajuste lumbar manual. Como los colores de la carrocería, el interior también cuenta con nuevas opciones, como es el caso del nuevo color «Bonanza Brown», que se suma a los disponibles «Negro Titanio», «Corn Silk Beige» y «Marrón Natural», además del color «St. Tropez» para el cuero napa.

Para el exterior e interior, se continuará ofreciendo el paquete deportivo «R-Line», conteniendo llantas de aluminio de 19 pulgadas (con sobreprecio, de 19, 20 y 21 pulgadas), paragolpes específico (el delantero, similar a los del Touareg V8), entradas de aire delanteras y difusor trasero en negro brillante con perfiles cromados adicionales, estriberas ensanchadas, salidas de escape cromadas y spoiler trasero, además del emblema «R-Line» en la parrilla.

La nueva generación del Touareg llegará al mercado en verano con tres versiones diésel  y una versión híbrida. Las dos opciones diésel menos potentes, de 204 CV y 258 CV, montan el propulsor V6, cumpliendo la norma europea EU6 que entrará en vigor a partir de 2015, gracias a un nuevo módulo catalizador SCR-DPF, un módulo de dosificación SCR (AdBlue) y un catalizador de bloqueo adicional que elimina el amoniaco sobrante y un catalizador de oxidación. Se ofrecerá una versión diésel adicional provista de un potente motor V8 con una potencia máxima de 340 CV. El consumo medio de la versión V6 TDI BlueMotion Technology de 204 CV es de 6,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 174 gr/km. En el caso del V6 TDI de 258 CV, el consumo medio es de 6,8 l/100 y las emisiones de CO2 de 178 gr/km.

El Touareg Hybrid ofrece una potencia máxima de 380 CV y un par motor máximo de 580 Nm, fruto de la combinación del motor de gasolina V6 TSI de 333 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 52 CV, que actúa a modo de Boosten. Su consumo medio de combustible es de sólo 8,2 l/100 km y las emisiones de CO2 de 193 gr/km, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico. Todas las opciones mecánicas se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades y las V6 disponen, de serie, del sistema «Start/Stop» y sistema de recuperación de energía de frenado.

La versión básica de todos los Touareg equipa un sistema de tracción total 4MOTION con diferencial intermedio Torsen, además del modo de conducción «Off-road», que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno mediante un interruptor giratorio de dos etapas, activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático. A partir del Touareg V6 TDI de 258 CV puede equiparse opcionalmente el «Paquete Técnico Off-road» que sustituye el diferencial Torsen por uno central con reductora diseñado y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100%, denominado «4XMOTION», cuya capacidad de ascensiones permite afrontar pendientes de hasta 45º en lugar de 31º, gracias a un interruptor giratorio de cinco niveles.

En seguridad, el Touareg cuenta con nueve airbags, asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist», sistema «Side Assist» (detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril, «Regulación Automática de la Distancia (ACC) con «Front Assist» (incluido el sistema de frenada automática en ciudad o «Sistema de Protección de Ocupantes Proactiva» (coordina los asistentes de conducción y tensa los cinturones de seguridad  y cierra las ventanillas y el techo corredizo panorámico al alcanzar una cierta aceleración transversal.

El sistema de iluminación de los faros bi-xenón puede contar con asistente de luz «Dynamic Light Assist» opcional, un sistema de luces largas permanentes que, controlado por cámara, visualiza los vehículos precedentes y los que circulan por el carril contrario regulando los faros automática e individualmente para no deslumbrar a los otros conductores.

A partir de otoño, el Touareg dispondrá de servicios móviles online en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En una primera fase, estarán disponibles las funciones  de búsqueda de puntos de interés (POI) a través de Google, representación de mapas a través de «Google Earth», la función «Google Street View» y la información de tráfico en tiempo real.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644091009302]

Nuestros videos

Volkswagen Touareg 2015

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.