Lo conocemos 20 años después de su creación.

Porsche está desvelando algunos 911 secretos que desarrollaron pero que no llegaron a la producción. En esta ocasión, es un 911 930 más aerodinámico.

Desarrollado en 1984, este 911 930 presenta notables diferencias en el diseño exterior respecto a cualquier otro 911 993. Los paragolpes, tanto delantero como trasero, son distintos y se diseñaron de tal modo que se redujesen los huecos y demás elementos donde el aire puede arremolinarse haciendo del 911 un coche menos eficiente.

También diseñaron unas llantas especiales con un diseño muy simple cuya función estaba clara, reducir la resistencia al aire y, también, recibió también un alerón trasero.

Con todas estas modificaciones, el coeficiente aerodinámico bajó desde el 0,40 del modelo estándar hasta el 0,27 de este 911 que, hasta ahora, se había mantenido en secreto. Si bien la mejora en su eficiencia aerodinámica se vio notablemente mejorada respecto al modelo de serie, podemos ver que incluso hoy en día a los fabricantes les cuesta hacer coches más eficientes. Por ejemplo, el BMW i8 tiene un coeficiente de 0,26 y el McLaren P1 de 0,34.

Aunque este modelo nunca llegó a los concesionarios y se mantuvo en secreto hasta nuestros días, algunos elementos de su diseño si trascenderían a futuros modelos de la saga 911.

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Porsche muestra un 911 secreto

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