Rins en Moto3, Márquez en MotoGP y Rabat en Moto2 consiguen las poles en Mugello.

Pleno español en el Gran Premio de Italia que se celebra en el Circuito de Mugello, con un Rins marcando el récord del cricuito en Moto3, Rabat confirmando su liderazgo en Moto2 y a Márquez alargando su tiranía con otra pole consecutiva. Y van 6 de 6…

Alex Rins consigue la pole en Moto3 a ritmo de récord

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conquistado su segunda pole de 2014 en una disputadísima tanda clasificatoria celebrada esta tarde en el circuito de Mugello. El piloto barcelonés ha firmado un extraordinario crono de 1.56.999 a falta de 15 minutos para el final, nuevo récord absoluto en este escenario, pero a continuación se ha ido al suelo y ha tenido que regresar a toda prisa a su box para no perderse el final de la sesión. Sin embargo, su crono ya no se ha movido de la parte superior de la tabla.

En los últimos minutos, han atacado con fuerza el líder Jack Miller y la gran esperanza local, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), pero el tráfico en la pista y el elevado listón que había dejado Rins no les han permitido superar la nueva marca. El australiano saldrá desde el segundo puesto y Fenati desde la segunda línea, ya que en los instantes finales le ha superado el checo Jakub Kornfeil con la KTM del Calvo Team.

Desde la segunda línea y junto al pupilo de Rossi, partirán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

Clasificación Qp Moto3

Marc Márquez no da opción en MotoGP

Márquez de forma incontestable y desmoralizando a sus máximos competidores, consigue el primer puesto de la parrilla de Mugello, su sexta pole consecutiva en lo que va de campeonato. El Campeón del mundo ha dejado un mejor crono de 1.47.270 que se queda a 1 décima de segundo del récord absoluto en este escenario, pero que constituye un nuevo récord de la pole. Suficiente para batir a Andrea Iannone (Pramac Racing), que se ha quedado a 180 milésimas -después de batir el récord de velocidad en la FP3 matinal- y ha alcanzado la primera línea por primera vez desde que corre en MotoGP. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) completará esa primera fila con un registro a 0.251s. del líder. (Pulsa aquí para ver los tiempos completos de la clasificación).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido el más rápido en las dos sesiones libres que se han disputado previamente, pero en la definitiva Q2 se ha tenido que conformar con la cuarta posición después de anotar un tiempo de 1.47.5, a algo más de 3 décimas de su compañero de equipo.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido su segunda caída del fin de semana cuando intentaba mejorar posiciones en los últimos minutos de la tanda. El incidente, al perder el control de su M1 en la Arrabbiata, no ha sido tan aparatoso como el del viernes, cuando destrozó su montura en la curva San Donato, pero le ha restado minutos para intentar un último asalto al crono. A su lado y en sexta posición arrancará Cal Crutchlow (Ducati Team).

Desde la tercera línea partirán Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), mientras que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP Team) no ha conseguido un crono para estar delante y deberá confiar en hacer una buena salida desde la cuarta línea después de clasificarse hoy en décima posición.

Clasificación Q1 MotoGP

Clasificación Q2 MotoGP

Rabat se afianza como el piloto a batir en Mugello

Rabat ha liderado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión y su mejor crono, de 1.52.718 le ha dado una nueva pole position, la cuarta de esta temporada. Lowes y Cortese han completado la primera línea, ambos a menos de 2 décimas del piloto barcelonés. Es primera fila para Lowes, debutante este año en Moto2.

Jonas Folger (AGR Team) y Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) han completado el top cinco. El piloto germano del equipo de Argiñano&Ginés se ha mantenido en esa posición destacada durante gran parte de la sesión, mientras que el suizo Aegerter ha mejorado en las últimas vueltas. El dúo se ha quedado a sólo 0.290s y 0.375s respectivamente de Rabat.

En el top 10 también se han clasificado Luis Salom (Pons HP 40), Jordi Torres (Mapfre Aspar Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y Marcel Schrotter (Tech 3), que se ha recuperado sin problemas de su caída del viernes, en la que se golpeó en la cadera.

Clasificación Qp Moto2

Horarios de las carreras Domingo 1 de Junio

Moto3 WUP 08:40 – 09:00.
Moto2 WUP 09:10 – 09:30.
MotoGP WUP 09:40 – 10:00.
Moto3 RAC 11:00.
Moto2 RAC 12:20.
MotoGP RAC 14:00.

Nuestros videos

Perfiladas las poles para el GP de Mugello de MotoGP

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.