Más potencia para el compacto español.

El SEAT León CUPRA, el vehículo de tracción delantera más rápido en girar en Nürburgring Nordschleife, recibe aún más potencia en su motor de 2 litros.

Mientras Renault ya ha desvelado el neuvo Mégane R.S. Trophy 275 para recuperar el récord de tiempo en vuelta rápida que SEAT le arrebató en el trazado alemán de Nürburgring-Nordschleife, el preparador JE Design ha trabajado para dar más potencia al nuevo SEAT León CUPRA, el cual sería un serio rival del anteriormente citado Mégane R.S. Trophy 275.

Los principales cambios los encontramos en el motor, ya que el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros recibe una serie de mejoras para aumentar su potencia máxima desde los 280 CV hasta los 350 CV, misma potencia que el Ford Focus RS de anterior generación y, también misma tracción, ya que el envío de potencia se mantiene en las ruedas delanteras.

El JE Design SEAT León CUPRA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 0,6 segundos menos que el modelo de serie y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

JE Design ha instalado una suspensión KW DCC Plug & Play que reduce la altura del coche en 45 mm y que combina a la perfección el sistema DCC (Dynamic Chasis Control) que tiene de serie este «hot hatch» español. Para rematar, JE Design puede instalar un sistema de escape que hace que el sonido del motor sea aún mayor, aumentando la sensación de deportividad cuando se conduce.

También, cuenta con pequeños cambios estéticos ya que en el frontal han añadido un splitter y en el paragolpes trasero hay un pequeño difusor, aunque JE Design no especifica si estos elementos son meramente estéticos o, si por el contrario, modifican la aerodinámica del coche.

La carrocería se ofrece con una pintura en color gris mate y cambia las llantas por unas de la casa disponibles únicamente en 18 pulgadas.

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JE Design SEAT León CUPRA

Categoría: ActualidadCompactoSegmentoSuper Cars
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