Gran fin de semana para el equipo Kawasaki.

Sykes se hace con las dos mangas en Superbikes, y el español David Salom consigue los dos triunfos en la categoría EVO y encabezan el mundial en sus respectivas categorías.

En la primera manga de SBK, Sykes consigue el triunfo, Loris Baz y Alex Lowes completan el podio.

En la salida, los pilotos oficiales de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli tomaban la delantera seguidos por un combativo grupo compuesto por Lowes, Baz, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y el piloto español Toni Elías (Red Devils Roma).

Durante las primeras vueltas se desataba la batalla en cabeza de carrera con Lowes especialmente motivado por correr ante su público, aunque Guintoli, Baz y Melandri se resistían a perder el contacto. Sólo una vuelta después Lowes era alcanzado por el grupo de nuevo, siendo Guintoli quien tomaba la iniciativa entonces con Baz y el piloto de Suzuki a su rueda. En esos momentos se producían las caídas de Laverty y Christian Iddon (Bimota Alstare).

Cuando habían transcurrido siete de las 23 vueltas programadas, Baz, Lowes, Guintoli, Melandri y Giugliano habían conseguido separarse del segundo grupo compuesto por Sykes, Rea, Haslam y Davies, que ya rodaban a casi cuatro segundos de la cabeza de carrera. Al mismo tiempo Elías rodaba décimo.

En esos momentos Baz parecía el más motivado del grupo de cabeza, aunque Lowes y Giugliano lo intentaban todo para mantener su rueda al tiempo que Melandri y Guintoli comenzaban a perder terreno con Sykes cada vez más cerca. En las siguientes vueltas Guintoli sufriría una salida de pista que le haría perder varias posiciones, mientras que Sykes rebasaba a Melandri para ser cuarto en el giro 14.

Al mismo tiempo, en cabeza de carrera Giugliano y Baz intercambiaban posiciones con Lowes a su rueda dejando pasar las vueltas sin perder su estela, aunque Sykes ya rodaba sólo dos segundos por detrás del piloto de Suzuki y marcaba la vuelta rápida en el transcurso de una esforzada remontada. Entonces, inesperadamente, Giugliano perdía adherencia delantera en la entrada de la chicane de Donington y no había nada que pudiera hacer para evitar su caída. Así las cosas, Baz conseguía unos metros en cabeza de carrera con Lowes segundo y Sykes tercero a su rueda para adelantarle en la vuelta 17. Más atrás, Elías pasaba a ser noveno y en su estela se mantenía Ayrton Badovini (Bimota Alstare).

En la vuelta 19 Sykes había dejado atrás a Lowes y alcanzaba la rueda de Baz en cabeza, lo que hacía suponer que el desenlace de la prueba se decidiría entre los pilotos del equipo Kawasaki Racing. Baz resistía los primeros ataques de Sykes, pero sólo una vuelta después el británico era el nuevo líder. A partir de ese momento se sucederían los adelantamientos entre ambos en un emocionante final, aunque un error del francés en una frenada daba a Sykes unos metros decisivos. Baz lo intentaba todo durante la última vuelta, pero la victoria sería finalmente para Sykes ante el público británico. Lowes completaba el podio.

Melandri, Davies, Rea, Guintoli, Haslam, Elías y Badovini cerraban las diez primeras posiciones, pero éste último quedaba fuera de la clasificación por los conocidos motivos de homologación, siendo su posición para David Salom (Kawasaki Racing Team). El español se hacía así con el triunfo de la categoría EVO tras superar a Niccolò Canepa (Althea Racing) en la curva de entrada en meta.

Tom Sykes: “Sí, quizás la primera carrera ha sido la mejor de mi carrera deportiva, el mejor momento fue cuando gané el mundial pero a un solo evento este quizás ha sido el mejor. Hemos tenido problemas en la primera vuelta, Loris ha venido muy fuerte, no me quejo pero he tenido que irme largo y me ha costado muchas posiciones, en máxima inclinación mi moto fallaba un poco, he estado a punto de entrar a boxes, pero se ha solucionado solo y he podido seguir sin problemas. He pasado el 10 o 11 en la primera vuelta pero estaba muy motivado, primero me era difícil adelantar porque mis contrincantes exprimían a tope los Pirelli nuevos, cuando se han ido gastando un poco he lanzado mi ataque. En la segunda he salido mejor pero Loris tenía un buen ritmo y Sylvain también, Guintoli ha liderado media carrera pero he tirado a tope para alcanzarle y luego ganar la carrera. Buenísimo hacer otro doble como el de Motorland y soy líder del campeonato otra vez, parece que el verano ha llegado en mi carrera de casa.”

Clasificación 1ª manga SBK

Sykes consigue el triunfo en la segunda manga con su compañero de equipo Loris Baz y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) acompañandole en el podio

En la salida Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y su compañero Guintoli encabezaban el grupo compuesto por Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Loris Baz, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), aunque Giugliano y Rea perdían varias posiciones después de colisionar entre sí en la horquilla que precede al viraje de entrada en meta.

Con los ánimos más calmados Guintoli y Melandri emprendían la fuga en compañía, ganando apenas unos metros sobre Baz, Lowes y algo más atrás Sykes, que había recuperado algunas posiciones durante las primeras vueltas. Los sueños de Melandri y Lowes se desvanecerían en la sexta cuando ambos iban al suelo después de colisionar entre sí, al tiempo que Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) corría por su cuenta la misma suerte.

La cabeza de carrera quedaba entonces en manos de Guintoli, que tenía a Baz a su rueda y ambos cada vez más cerca de Sykes, que ya rodaba tercero con Giugliano cuarto a más de dos segundos. Tras ellos, Rea y Davies mantenían su propio duelo en la quinta y sexta posiciones.

Guintoli y Baz intercambiarían espectaculares maniobras en la duodécima vuelta, ocasión que aprovechaba Sykes para rebasar a ambos y hacerse por primera vez con la cabeza de carrera. A partir de ese momento, el británico se concentraba en escapar de sus perseguidores imprimiendo un fuerte ritmo, mientras que Giugliano, cuarto, comenzaba a aproximarse al trío de cabeza. Guintoli perdía terreno en la tercera plaza, convirtiéndose en objetivo del motivado piloto de Ducati.

Superado el ecuador, Sykes y Baz compartían de nuevo la cabeza de carrera y la historia de la primera del día se repetía con el británico escapando definitivamente del francés cuando todavía quedaban cuatro vueltas para el final. Para entonces Lowes mantenía una frenética remontada después de su caída, rodando décimo al superar a su compatriota Christian Iddon (Bimota Alstare).

Sykes conseguiría finalmente la segunda victoria del día con su compañero Baz y Guintoli completando el podio. Por detrás Giugliano, Davies y Rea completaban los seis primeros, con Haslam, Toni Elías (Red Devils Roma), Lowes y David Salom (Kawasaki Racing Team) sumando los diez más rápidos. El español se imponía se nuevo en la categoría EVO, seguido en la clasificación por Niccolò Canepa (Althea Racing) y Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport).

David Salom: “He sido vencedor dos veces hoy, en la primera carrera he pasado a Niccolo Canepa en la última curva y he ganado la carrera y en la segunda carrera he tirado desde el principio, pero en las tres últimas vueltas no sentía la mano, no sabía si daba gas o no! Al final Niccolo no ha podido atraparme así que he vuelto a ganar, estamos primeros en el campeonato con bastantes puntos de ventaja, muy bien para Kawasaki por este fantástico fin de semana”.

Clasificación 2ª manga SBK

Clasificación general SBK

En la categoría de WSS,  Van der Mark vence en la carrera, Cluzel y Coghlan completan el podio

Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) ha conseguido la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el circuito de Donington Park, completando el podio Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) y Kev Coghlan (DMC Panavto Yamaha).

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India) se hacía con la cabeza de carrera desde la salida, seguido durante la primera vuelta de PJ Jacobsen (Team Intermoto Ponyexpres), Coghlan, Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), su compañero de equipo van der Mark, Cluzel y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing).

Sofuoglu tiraba fuerte durante las primeras vueltas con Coghlan intentando seguir su rueda, mientras que Zanetti se hacía con la tercera plaza al adelantar a Jacobsen. En el quinto paso por meta el turco se mantenía primero, aunque en su estela rodaba cada vez más cerca el grupo de Zanetti, Jacobsen y Cluzel con vd Mark algo más retrasado en la sexta plaza.

Con el paso de las vueltas el desastre volvería a cebarse en la undécima sobre Sofuoglu, que comenzaba a perder terreno para ser rápidamente adelantado por el grupo, lo que dejaba a Coghlan como nuevo líder de carrera. A continuación aparecía la bandera de aceite en pista, aunque esta circunstancia no amedrentaba a los cuatro integrantes de la cabeza de carrera, ahora compuesta por Coghlan, Cluzel, Zanetti y VD Mark. Aún así, Sofuoglu conseguía mantener la quinta posición, aunque a su rueda estaban Jacobsen y Florian Marino (Team Intermoto Ponyexpres). A continuación todos ellos ganarían una posición por el abandono por avería mecánica de Zanetti.

Cuando se habían cubierto 17 de las 20 vueltas programadas, VD Mark y Cluzel intercambiaban posiciones en cabeza con Coghlan unos metros más atrás y Sofuoglu rodando cuarto intentando recuperar el terreno perdido.

En la última vuelta VD Mark se hacía con la victoria, entrando en meta segundo Cluzel sólo una fracción por detrás y con Coghlan completando el podio.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Sofuoglu, Marino, Jacobsen, y Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), completando la lista de los diez primeros Tamburini, Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda) y Roberto Rolfo (Team Go Eleven).

Michael van der Mark: “Ha sido un fin de semana increíble y fuimos muy rápido desde el principio, cuando estaba la pista seca el viernes. Ayer, en mojado, conseguí mi primera pole position, pero hoy mi comienzo de carrera no fue tan bueno. Sufrí con el agarre en las primeras vueltas, pero después encontré mi propio ritmo, y fui cada vez más rápido. Cogí al grupo que iba delante y les pasé lentamente. Cuando logré pasarlos tuveuna bonita pelea con Jules [Cluzel]. Cometí algunos errores y para las dos últimas curvas no quería tomar riesgos. Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo – hemos trabajado duro todo el fin de semana y tuve un accidente tonto en el calentamiento. Por suerte pudieron reparar la moto rápidamente y hoy fue perfecto.”

Clasificación carrera WSS

Clasificación general WSS

Orellana consigue su segunda victoria en la EJC

Javier Orellana (Europ Food SL) ha salido victorioso en la carrera a 10 vueltas de la Pata European Junior Cup del día de hoy en Donington Park. El piloto de 16 años natural de Alicante, que participa en la competición por tercer año esta temporada, conseguía hacerse con la cabeza de carrera y abrir un mínimo espacio durante la última vuelta sobre un grupo de cinco pilotos, cruzando la línea de meta por delante de Angelo Licciardi (S.E.F.A.B Racing), Augusto Fernández (WIL Sport), Illán Fernández (Evo Kids Racing) y Mika Pérez (Cuna de Campeones). Orellana marcha ahora segundo en la clasificación provisional, seis puntos por detrás del líder Augusto Fernández.

Clasificación carrera EJC

Clasificación general EJC

La próxima cita será el 8 de Junio en el circuito de Sepang.

Fuente worldsbk.com

Nuestros videos

Sykes y Salom ganan las dos mangas en Donington Park

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.