Es el deportivo con un V8 más potente fabricado por Lexus.

Lexus anuncia la presentación del nuevo RC F, la versión deportiva del RC, una novedad mundial para el Salón de Detroit, al igual que lo hizo el concepto de coupé Lexus LF CC en 2012.

El fabricante japonés presentó el nuevo Lexus RC F en el Salón de Detroit, una nueva novedad mundial que completa la gama del nuevo coupé deportivo con la versión más extrema del nuevo coupé RC, desvelado en el Salón de Tokio en noviembre.

Desde este mes de mayo, el fabricante ha abierto el libro de pedidos de este modelo, aunque las unidades no se entregarán hasta el último trimestre del año. El nuevo RC F se ofrecerá en tres niveles de acabado, «Executive», «Carbon Package» y «Luxury», y sus precios son de 86.700 euros, 98.500 euros y 99.500 euros.

El acabado «Executive» incluye, entre otros elementos de equipamiento, tapicería en Alcantara, faros LED, sistema «Lexus Media Display», VDIM Sport y diferencial LSD.

El nivel intermedio «Carbon Package» añade, al anterior, modificaciones especiales para un uso en circuito como fibra de carbono en capó, techo y spoiler trasero, así como el diferencial TVD (Torque Vectoring Differential).

El nivel superior «Luxury» cuenta con diferencial trasero electrónico (TVD), control de crucero adaptativo (ACC), sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, navegador Lexus Premium, sistema Precrash (PCS), llantas de aleación forjadas de 19″, tapicería de cuero y los asistentes a la conducción «Lane Keep Assist» (LKA) y «Blind Spot Monitor» (BSM).

Diseñado completamente desde cero, según Lexus, ofrecerá la experiencia de conducción única y propia de todos los modelos «F», gracias al nuevo motor de 5.0 litros y de 32 válvulas que, por primera vez, se ha construido con un ciclo Atkinson en velocidades de crucero para una mayor economía de combustible y luego cambia al ciclo Otto a altas revoluciones para desarrollar impresionantes niveles de prestaciones. El nuevo motor desarrolla una potencia máxima que, según Lexus, «está muy por encima de 450 CV», dato que aún no ha sido especificado por el fabricante, y el par motor también es superior a 520 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El nuevo Lexus RC F ha sido diseñado para ofrecer la máxima estabilidad a alta velocidad, condición necesaria para sustentar en el asfalto el modelo más potente de alto rendimiento jamás desarrollado por Lexus. Sus neumáticos más anchos, el spoiler trasero activo, las tomas de aire, conductos de refrigeración y componentes de fibra de carbono, conforman lo que Lexus se describe como «belleza funcional».

Para trasladar la cifra de potencia tan elevada al asfalto, contará con un diferencial que vectorizará el par motor (TVD) para asegurar un manejo y un rendimiento notable y se transferirá mediante una nuevo transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio Sports Direct Shift (SPDS) controlada electrónicamente con inteligencia ECT-i, que mejora la respuesta lineal del acelerador y ayuda al conductor a controlar el par motor y la potencia, precisamente tal como se aplica. El control de estabilidad VDIM se ha calibrado con un nuevo sensor vertical de fuerza G para proporcionar una mayor estabilidad del vehículo.

El nuevo RC F utiliza un diferencial de vectorización del par motor (TVD), el primero en un modelo de Lexus, para aumentar la capacidad de conducción. Tiene tres modos de funcionamiento: estándar para un equilibrio entre rendimiento y estabilidad ágil; «Slalom», que ofrece una respuesta de dirección ágil y «Track», que asegura que el vehículo se mantiene en la trazada aunque el conductor pise más el acelerador.

La estructura de la carrocería presenta una gran rigidez gracias a grandes paneles inferiores de la sección transversal y un frontal muy rígido, para lo que se han utilizado técnicas de fabricación especializada de Lexus, incluyendo adhesivos, soldadura láser, y soldadura de puntos múltiples. La suspensión delantera y trasera independientes cuentan con amortiguadores monotubo con gas y barras estabilizadoras de articulación esférica.

La firma de Lexus domina la parte frontal del RC F, con una parrilla de rejilla que luce un motivo sutil «F» incrustado en la malla por debajo del símbolo de Lexus. Además, el capó es más grande que el del RC, ayudando a crear un potente perfil acampanado adaptado a un modelo F. Los conductos debajo del paragolpes delantero y guardabarros y aletas estabilizadoras aerodinámicas están estratégicamente colocados.

Las salidas de aire en la parte trasera del guardabarros delantero forman la forma de una «L» cuando se combinan con los faldones laterales, mientras que los tubos de escape trapezoidales apilados en la parte trasera añaden más agresividad. El RC F ha tomado rasgos de diseño del superdeportivo LFA de Lexus, como el spoiler trasero activo, que se despliega a partir de 80 km/h y se retrae a menos de 40 km/h para mejorar las líneas del coupé en reposo.

Se ofrecerá con tres diseños de llantas de de aluminio forjado, en diseño de 10 radios y de 19 pulgadas de diámetro, dos pulidas a máquina y una pulida manualmente, montadas en neumáticos de medidas 255/35/19 delante y de 275/35/19 detrás.

El interior complementa el exterior agresivo con componentes exclusivos que incluyen los relojes medidores, volante, asientos, decoración y pedales. El panel de instrumentos cuenta con nuevos medidores se han derivado de los usados en el LFA, con un diseño de los instrumentos inspirados en los de la cabina de los aviones. Está dominado por una esfera central intercambiable, la cual cambia de acuerdo con los cuatro modos de conducción seleccionables. La información, el color de la pantalla y el tamaño de toda la tipografía también varía. Velocímetro digital y analógico, monitor de diferencial, reloj medidor de fuerza, G, de temperatura del agua y del aceite, de información de kilometraje y un cronómetro.

El confort de los ocupantes es muy importante para Lexus, por lo que el nuevo RC F estrena un volante elíptico con la primera sección transversal y con un aro grueso, en el que se han integrado de forma óptima las levas del cambios de marchas, mientras que todos los asientos cuentan con un nuevo respaldo, más alto y con una «F» grabada en relieve en los reposacabezas. Los asientos traseros elevados han sido diseñados para un rendimiento excepcional de retención, gracias a una nueva técnica de formación de espuma integrada que crea un ajuste de gran apoyo y están disponibles en una selección de cinco cueros diferentes, cada uno con costuras en contraste.

Unas nuevas aberturas sobresalientes de goma en forma de «L» en los pedales de freno y acelerador proporciona un mejor agarre del pie.

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Nuevo Lexus RC F, a la venta desde 86.700 euros

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