El circuito británico, acoge la 5ª prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014.

Esta será la vigésimo segunda visita de WSBK al trazado de Leicestershire, remontándose la primera al 3 de abril de 1988, precisamente la que inauguró entonces la historia del campeonato.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue el dominador absoluto de la edición del pasado año al hacerse con la Tissot-Superpole y conseguir dos incontestables victorias frente a su público. Por su parte, su compañero de equipo Loris Baz hizo su debut en WSBK en este mismo escenario hace dos temporadas, cuando sustituyó al lesionado Joan Lascorz.

Ahora, el nuevo líder de la clasificación provisional Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) espera mantener su racha ganadora, ya que ha subido a lo más alto del podio de forma consecutiva en las tres últimas carreras disputadas. Al mismo tiempo, su compañero de equipo natural de Derby, Leon Haslam, buscará la forma de mejorar su rendimiento después del buen nivel que demostró durante la jornada de test oficial del lunes de la semana pasada en el circuito de Imola.

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, han conseguido buenos resultados en Donington Park en los últimos años, con el francés en el podio por partida doble en 2013 y el italiano sumando dos vitorias y dos segundas posiciones en su palmarés.

No hay podios de WSBK en Donington Park para los pilotos del equipo Ducati Superbike, Davide Giugliano y Chaz Davies, con un cuarto puesto como mejor resultado para el italiano en la segunda salida del pasado año.

El equipo Voltcom Crescent Suzuki al completo espera con impaciencia su carrera local, con Eugene Laverty y Alex Lowes, plenamente enfocados en la misión de volver al podio después de un difícil fin de semana en Imola.

Las formaciones MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport y Team Hero EBR continuarán en Donington Park su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Leon Camier (BMW Motorrad Italia Superbike) también cuenta las horas para salir a pista en su carrera local, aunque tendrá a David Salom (Kawasaki Racing Team) y a Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati) como principales rivales por la supremacía en la categoría SBK EVO.

David Salom: “He competido anteriormente en Donington, pero hace un par de años, porque tuve que perderme lo últimos. Me gusta el circuito. La primera parte es muy buena, fluida y con subidas y bajadas, pero las ultimas curvas pueden ser complicadas porque son muy lentas. Me gusta el circuito y quizá el tiempo pueda dificultar el fin de semana. Veremos que sucede porque las previsiones pueden cambiar. Creo que Donington es un buen circuito para Kawasaki y para mí, porque realmente solo hay dos frenadas fuertes y pueden no afectar demasiado a mi mano lesionada. Es una pista especial y quizás se adapte bien a otras motos también, pero debiera ser buena para nosotros”.

Tom Sykes: “Donington es un circuito fantástico y conseguir el doblete el pasado año fue muy especial por tratarse del primero de mi palmarés en World Superbike. El escenario de Donington es uno de los mejores. Cuando brilla el sol es casi el mejor sitio en el que se puede estar. Deberíamos correr a un gran nivel allí. Estará mi familia, mis amigos y mis patrocinadores personales, ¡seguro que en esta carrera voy a necesitar todos los pases que tenga! Esta temporada puede que haya sólo una prueba en Reino Unido, pero Donington es un gran circuito para el motociclismo y también para los espectadores. ¡Tenemos que aprovechar nuestra carrera local!”.

Eugene Laverty: “El pasado año conseguí finalmente mi primer podio en Donington desde que corro el Campeonato del Mundo en 2007. Nunca ha sido un circuito fácil para mí, pero los resultados del pasado año fueron esperanzadores. Últimamente, hemos tenido algunas dificultades, así que sería genial cambiar el rumbo de las cosas y subir al podio delante de nuestro público. Estoy deseando que llegue el fin de semana porque correr en casa siempre es especial. Los equipos británicos sabes que tendremos a la afición con nosotros.

Horarios Viernes 23 de mayo

SBK – FP1 11:00 – 11:45.
SSP – FP1 12:00 – 12:45.
SBK – FP2 14:45 – 15:15.
SSP – FP2 15:45 – 16:30.
SBK – FP3 17:30 – 18:15.

Horarios Sábado 24 de mayo

SBK – FP4 10:30 – 11:00.
SSP – FP3 11:15 – 12:00.
SBK – Superpole 1 13:00 – 13:15.
SBK – Superpole 2 13:25 – 13:40.
SSP – Qualifying 16:30 – 17:15.

Horarios Domingo 25 de mayo

SBK – Warm-Up 10:00 10:15.
SSP – Warm-Up 10:25 10:40.
SBK – Carrera 1 13:00.
SSP – Carrera 14:30.
SBK – Carrera 2 16:00.

Como viene siendo habitual, Teledeporte ofrecerá tanto la Superpole como ambas carreras del WSBK.

Nuestros videos

El campeonato del mundo de SBK llega a Donington Park

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.