Se estrenó en el Salón de Ginebra con una nueva mecánica de gasolina.

 

Nissan aumenta las posibilidades de personalización, además de implantar cambios muy ligeros en la carrocería e interior que solo actualizan el modelo y mantienen su personal diseño. Estará a la venta a comienzos del verano.

En el mercado desde hace algo más de tres años, el Nissan Juke inauguraba el mercado de los crossover del segmento B, con un diseño original, un buen comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior que han permitido que se vendieran 420.000 unidades en menos de 40 meses, por lo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra con importantes novedades en el diseño, nuevos motores y equipamientos y un amplio programa de personalización.

El nuevo Juke, que se pondrá a la venta a comienzos de este mismo verano y desde 16.500 euros, presenta cambios significativos en el diseño exterior. En la parte delantera, se han rediseñado los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED, mientras que los faros principales disponen de nuevas carcasas y pueden incorporar proyectores de xenón. La parrilla incorpora la nueva firma de la marca en forma de “V”, además de contar con una nueva rejilla debajo del paragolpes.

Los espejos retrovisores exteriores también se han modificado para albergar en sus carcasas los intermitentes laterales de LED, así como las cámaras del sistema de Cámara de Visión 360 en las versiones que lo equipen. En la parte trasera, el paragolpes es nuevo, al igual que los grupos ópticos con una nueva forma de boomerang y provistos de LED.

La gama de colores de la carrocería ahora cuenta con diez tonos que incluyen los tres nuevos: Amarillo  metalizado, Azul ultramar metalizado y Rojo sólido. Igualmente, la gama de llantas de aleación comprende un diseño de 16 pulgadas para el acabado de acceso “Visia” y diferentes diseños de 17 pulgadas para las versiones “Acenta” y “Tekna”, además de unas nuevas de 18 pulgadas con inserciones de color opcionales.

La oferta de personalización se agrupa en paquetes opcionales, contando con inserciones de color en llantas, carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales, spoiler del techo y tiradores de las puertas.

En el interior, contará con un nuevo color gris en contraste con la consola central, los paneles de las puertas y otros elementos que pueden ser de colores rojo, blanco, negro o amarillo brillante. En función del nivel de acabado, estarán disponibles dos tapicerías para los asientos, “confort” y “sport”, y tapicería de piel para las versiones superiores.

Novedad también es el incremento en el volumen del maletero que han experimentado las versiones de dos ruedas motrices, gracias a un rediseño de las formas del maletero, lo que han permitido aumentar la capacidad total hasta 354 litros, un 40% más. También, se ha mejorado la versatilidad, con unos nuevos asientos trasero que dejan el piso completamente plano cuando se abaten. El piso del maletero es ahora rígido, por lo que también se dispone de un hueco en la parte inferior del mismo.

El equipamiento de serie de todas las versiones incluye luces diurnas de LED, radio CD con toma Aux-in, indicador de cambio de marcha y control de presión de neumáticos. Las versiones “Visia” 1.5 dCi y 1.6 Pack añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura.

Las versiones “Acenta” añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico e inserciones cromadas en el habitáculo.

Las versiones “Tekna” añaden retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave (i-Key) con botón Start/Stop y la última versión del sistema NissanConnect con cámara de visión trasera, Cámara de Visión 360 y Escudo de Protección Inteligente.

El nuevo Nissan Juke cuenta con el Control Dinámico de conducción con tres modos de funcionamiento: “Normal”, “Sport” y “Eco”, así como opcionalmente se puede montar el sistema “NissanConnect” de conectividad para smartphone con acceso a apps de entretenimiento, radio digital y redes sociales, a través de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas. El sistema de navegación se ha mejorado con la introducción del software de Google y, también, puede disponer de la función “Send-to-car”, que permite buscar un destino en casa y enviar al coche las instrucciones de navegación. El sistema incluye Bluetooth, audio streaming e integración de móviles así como tomas Aux-in y USB.

Cuando no se encuentra en el modo de información y entretenimiento, la pantalla se utiliza como monitor del sistema de Cámara de Visión 360, que ofrece una vista cenital del coche y de sus alrededores en tiempo real para facilitar las maniobras de aparcamiento. Las mismas cámaras, junto a otros sensores, forman el “Escudo de Protección Inteligente”, una suite de sistemas de asistencia a la conducción que incluyen la “Alerta de Cambio de Carril Involuntario”, “Control del Ángulo Muerto” y “Detector de Movimiento” que proporcionan avisos visuales y sonoros para advertir de posibles colisiones.

El crfossover estrena un techo solar con un amplio panel de cristal practicable, de 964 mm de ancho por 837 mm de largo y cubre dos tercios del techo. Las dimensiones del hueco de apertura son de entre 693 mm y 301 mm.

El nuevo Juke dispondrá de una motorización de gasolina completamente nueva 1,2 litros DIG-T, sustituyendo al anterior 1.6 de 117 CV, y la diésel 1.5 dCi de 110 CV ha sido revisada.

El motor de gasolina de 1,2 litros DIG-T cuenta con turbocompresor e inyección directa que entrega una potencia máxima de 115 CV y genera 190 Nm de par motor. Provisto de Stop/Start de serie, cumple con la norma Euro 6 gracias a unas emisiones de CO2 de 126 gr/km y tiene un consumo medio combinado de 5,5 l/100 km.

La otra motorización de gasolina, el  1.6 DIG-T ahora ofrece una potencia máxima de 190 Cv desde poco menos de 2.000 rpm y también cumple con la norma de emisiones de CO2 Euro 6, con unas emisiones de 139 gr/km para las versiones 2WD y con cambio manual de seis velocidades. La versión 4WD se ofrece con este motor y esta transmisión, aunque opcionalmente se puede acoplar a la nueva caja de cambios M-CVT.

Los precios son los siguientes:

Nissan Juke Visia 1.6i G 94 CV 4×2 16.500 euros.

Nissan Juke Acenta 1.2 DIG-T 115 CV 4×2 18.300 euros.
Nissan Juke Acenta 1.5 dCi 110 CV 4×2 19.900 euros.

Nissan Juke N-Tec 1.2 DIG-T 115 CV 4×2 19.400 euros.
Nissan Juke N-Tec 1.6i G 117 CV Xtronic CVT 4×2 20.150 euros.
Nissan Juke N-Tec 1.5 dCi 110 CV 4X2 21.000 euros

Nissan Juke Tekna 1.2 DIG-T 115 CV 4×2 20.800 euros.
Nissan Juke Tekna 1.6i G 117 CV Xtronic CVT 4×2 21.550 euros.
Nissan Juke Tekna S 1.2 DIG-T 115 CV 4×2 21.650 euros.
Nissan Juke Tekna 1.5 dCi 110 CV 4×2 22.400 euros.
Nissan Juke Tekna 1.6 DIG-T 190 CV 4×2 22.550 euros.
Nissan Juke Tekna 1.6 DIG-T 190 CV Xtronic M-CVT 4×4-i 26.050 euros.

Nissan Juke Tekna S 1.6i 117 CV Xtronic CVT 4×2 22.400 euros.
Nissan Juke Tekna S 1.5 dCi 110 CV 4×2 23.250 euros.
Nissan Juke Tekna S 1.6 DIG-T 190 CV 4×2 23.400 euros.
Nissan Juke Tekna S 1.6 DIG-T 190 CV Xtronic M-CVT 4×4-i 26.900 euros.

Nissan Juke Tekna Premium 1.2 DIG-T 115 CV 4×2 23.250 euros.
Nissan Juke Tekna Premium 1.6i G 117 CV Xtronic CVT 4×2 24.000 euros.
Nissan Juke Tekna Premium 1.5 dCi 110 CV 4×2 24.850 euros.
Nissan Juke Tekna Premium 1.6 DIG-T 190 CV 4×2 25.000 euros.
Nissan Juke Tekna Premium 1.6 DIG-T 190 CV Xtronic M-CVT 4×4-i 28.500 euros.

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Nissan Juke 2014, desde 16.500 euros

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