Ha sido desarrollado por BMW Design y apoyado por M GmbH.

La marca de Munich desvela un nuevo coche para el simulador de carreras virtual más famoso del mundo, el Vision Gran Turismo, disponible en exclusiva para PlayStation 3.

BMW Vision Gran Turismo llega a la pista de carreras del famoso simulador de conducción Gran Turismo 6, que ha sido creado por BMW Design, y cuenta con un motor virtual de seis cilindros en línea y de 3.0 litros, con una potencia máxima de 549 CV y desarrollado por BMW M GmbH, que promete vueltas extremadamente rápidas.

«El desarrollo del BMW Vision Gran Turismo combina nuestros muchos años de experiencia en el automovilismo con la firma de diseño de BMW. El coche de carreras anticipa las futuras tendencias de las carreras y permite a los fans del juego una experiencia de carreras de mayor calidad», dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Comunicación de BMW, BMW i y BMW M.

Además, desde hoy, los visitantes del BMW Welt en Munich también tendrán la posibilidad de admirar al BMW Vision Gran Turismo en la pista virtual dentro de la exposición de BMW M y estará disponible un asiento de carreras dedicado con tres pantallas especialmente diseñadas para hacer de la experiencia una inmersión total, de forma que casi se pueda llegar a conducir el coche como en la vida real.

Siguiendo la tradición de los exitosos turismos BMW de la década de 1970, el equipo de diseño de BMW ha creado un deportivo sin concesiones para la era moderna, con grandes spoilers delanteros y traseros que aseguran una mayor carga aerodinámica, mientras que todos los elementos de conducción de aire reducen la resistencia y el peso total del vehículo a través de la utilización de fibra de carbono. El acabado de la pintura, en los colores de BMW M, traza el flujo del aire recordando los éxitos de BMW Motorsports.

La tecnología en el BMW Vision Gran Turismo es como su diseño sin concesiones. Un potente motor de seis cilindros en línea de tres litros con tecnología M TwinPower Turbo que ofrece una potencia máxima de 549 CV entre 6.200  y 7.300 rpm, con un par motor máximo de 680 Nm, que se desarrolla desde 1.900 rpm. La transmisión de seis velocidades secuencial funciona con levas de cambio en el volante y distribuye la potencia del motor al eje trasero. El peso es de sólo 1.180 kg, incluyendo la perfecto distribución de pesos 50:50 en cada eje.

De esta forma, BMW demuestra su compromiso continuo con el vídeojuego, tras la oportunidad que, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., ofreció a los principales fabricantes de automóviles para contribuir al éxito de la serie desde que fuera lanzado hace 15 años, invitando a los departamentos de diseño a mirar hacia el futuro y compartir sus modelos conceptuales innovadores con la comunidad de jugadores.

Los coches virtuales se integrarán gradualmente en el nuevo juego de Gran Turismo 6 a través de actualizaciones online.

Ver el vídeo del «Making Of» en YouTube y el trailer del BMW Vision Gran Turismo, aquí.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644689697835]

Nuestros videos

BMW Vision Gran Turismo se estrena en GT6

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.