Valentino Rossi, en una situación más complicada, convencido de hacer una gran carrera.

Márquez en MotoGP, Folger en Moto2 y Efrén Vázquez en Moto3, por primera vez éste último, se llevan las poles en el circuito francés.

Márquez consigue la pole con rócord absoluto de pista en MotoGP

Marc Márquez se ha situado en cabeza de la clasificación en su primera vuelta lanzada, en la que ha fulminado el récord absoluto de la pista francesa con un 1.32.567. El piloto de Cervera ha vuelto a salir poco después con su segunda moto y ha batido de nuevo el récord de la pista, que era de 1.32.647, firmado por Pedrosa en 2008, con un definitivo crono de 1.32.042 que dejaba a más de 6 décimas al resto del pelotón.

Efectivamente, el impresionante registro de Márquez ha dejado sin argumentos a sus rivales. El más próximo ha sido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), que ha vuelto a mostrarse muy efectivo en la pista gala y el domingo saldrá, por primera vez, desde la primera línea desde su debut en la categoría reina. Andrea Dovizioso (Ducati Team) completará esa primera fila tras firmar un crono a 7 décimas del leridano. Es, también, la primera fila de parrilla de este año para el piloto italiano.

Desde la segunda arrancarán Stefan Bradl (LCR Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), los tres separados por escasas milésimas entre ellos.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) encabezará la tercera línea y junto a él arrancarán Aleix Espargaró (Forward Racing) y Dani Pedrosa, que ha terminado a casi un segundo de su compañero de equipo en el Repsol Honda Team.

Rossi: “Estoy muy contento, sobre todo después de ayer, que fue un gran desastre, ya que no era capaz de pilotar la moto de la manera correcta. Pero hoy con mi equipo hemos mejorado mucho la puesta a punto y estoy satisfecho. Estoy yendo siempre rápido, tengo un buen ritmo y una buena puesta a punto así que me gusta la moto. Hoy tenía el potencial para estar en la primera fila, pero al final está bien así. Estoy quinto por delante de Lorenzo y Pedrosa, y creo que mañana serán grandes rivales. ¡Márquez también es muy rápido, pero puedo luchar con ellos!».

Clasificación Qp2 MotoGP

Clasificación Qp1 MotoGP

Efrén Vázquez consigue su primera pole en Moto3

Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) ha conseguido la primera pole position de su carrera mundialista en la sesión clasificatoria disputada este sábado en Le Mans. No es precisamente el piloto vasco una cara nueva en el Campeonato, donde acumula 110 carreras, pero nunca había firmado el crono más rápido en una sesión clasificatoria. La ha alcanzado hoy gracias a un crono de 1.42.491, el giro más veloz dado nunca en el legendario trazado francés y mañana podrá buscar otro hito largamente esperado: La primera victoria en un Gran Premio.

El giro de Vázquez ha desplazado por sólo 25 milésimas de segundo al australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), tercero a algo más de 2 décimas, ha situado una segunda Honda en primera línea de parrilla.

Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), saldrá mañana desde la cuarta posición, encabezando una segunda fila que compartirá con Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) e Isaac Viñales (Calvo Team).

Desde la tercera lo harán: Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), John McPhee (SaxoPrint-RTG) y Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia), mientras que el segundo clasificado en la general, Romano Fenati (SKY Racing Team), ha completado la lista de los 10 primeros.

32 Isaac Viñales 6º: «Estoy muy contento porque el objetivo era entrar en las dos primeras filas y lo hemos conseguido. Tenemos buen ritmo para mañana y lo más importante es que la vuelta la he hecho solo sin rebufos o la referencia de otro piloto, por eso tengo bastante confianza. Solo tenemos que encontrar algo más de grip en la rueda trasera, pero trabajando un poco esta tarde lo solucionaremos. La carrera será como todas en grupo, habrá que tirar a tope desde el principio y estoy más confiado que en Jerez. Allí fue la primera vez que estaba delante, ahora sé que puedo luchar con ellos”.

Clasificación Qp Moto3

Primera pole en Moto2 para Jonas Folger

Jonas Folger (AGR Team) continúa dando alegrías a la escudería que dirige Carlos Arguiñano. Después de su primer podio en Moto2, con el tercer puesto en la carrera de Jerez disputada hace dos semanas, el alemán ha firmado hoy su primera pole en la categoría intermedia gracias a un crono de 1.37.619 que ha llegado en los instantes finales de la tanda.

Pese a tener una caída menor en el último tercio de la sesión clasificatoria, Tito Rabat (Marc VDS Racing) ha acariciado este sábado su cuarta pole del Campeonato 2014, pero el giro del piloto germano le ha dejado en segunda posición por sólo 4 milésimas de segundo. Luis Salom saldrá por segunda carrera consecutiva desde la tercera posición tras firmar un tiempo a 112 milésimas de Folger con la Kalex del Pons HP 40.

Mika Kallio (Marc VDS Racing), segundo clasificado de la general, intentará controlar a Rabat, su compañero de equipo y rival en el campeonato, arrancando desde la cuarta posición. Junto al finlandés, Tom Lüthi (Interwetten Paddock) y Maverick Viñales (Pons HP 40) completarán la segunda fila de parrilla.

Clasificación Qp Moto2

Horario de las carreras Domingo 18 de Mayo de 2014

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00.
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30.
MotoGP WUP: 09:40 – 10:00.
Moto3 Carrera: 11:00.
Moto2 Carrera: 12:20.
MotoGP Carrera: 14:00.

Márquez, Folger y Vázquez consiguen las poles en Le Mans

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.