MotoGP llega a Francia para disputar la quinta prueba de 2014.

Le Mans es una de las tradiciones más antiguas del actual calendario de MotoGP en la disputa de Grandes Premios, albergando por primera vez un evento de Gran Premio en 1969 y donde Giacomo Agostini ganó la carrera de 500 doblando al resto de competidores sobre su MV Agusta.

Desde la introducción del formato de cuatro tiempos en MotoGP (en 2002), Honda ha obtenido seis victorias en Le Mans, Yamaha cinco y Suzuki una, en 2007 con Chris Vermeulen, el único triunfo hasta la fecha alcanzado por Suzuki en un GP en la era cuatro tiempos MotoGP.

Los pilotos con más victorias en Le Mans son Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa: Ambos han subido al cajón más alto del podio en cuatro ocasiones; Lorenzo consiguió una sola victoria en la categoría de 250 y agregó después tres victorias en MotoGP, mientras que Pedrosa ha ganado una vez en la categoría 1 de 125, dos veces en 250cc y el año pasado en la categoría de MotoGP, por primera vez.

En la categoría de MotoGP, Rossi espera extraer el máximo rendimiento de su prototipo actual, equipado desde la prueba de Jerez con un nuevo chasis.

Rossi: «Estoy muy contento con lo que teníamos en Jerez, por desgracia no pude vencer a (Marc) Márquez pero sí pude imponerme a (Dani) Pedrosa y Jorge (Lorenzo). También estoy satisfecho con el test que hicimos el lunes, después de la carrera. En esa jornada seguí trabajando en el nuevo chasis, que me gusta y me ayuda, sobre todo con el neumático delantero”.

«Sólo tendré una unidad del nuevo chasis en Le Mans , pero estoy seguro de que Yamaha me proporcionará una segunda lo más pronto posible. Quiero seguir trabajando con él. Hice unos buenos cronos durante el test, especialmente a una solas vuelta rápida, y voy a intentar estar en la primera fila de parrilla en Le Mans. Este es un momento positivo para mí porque soy rápido, trabajamos bien en el garaje, y creo que podemos ser optimistas. Podemos hacer una buena carrera».

En Moto2, Rabat tuvo un fin de semana difícil en Jerez, en la pasada cita del campeonato, con unos fallos en el motor que el sábado afectaron a su progresión y el domingo a su rendimiento en la carrera. A la postre dejó escapar el podio por primera vez en 2014 y ahora quiere recuperar la iniciativa con un buen resultado en Francia.

Rabat lidera el campeonato con 16 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el Marc VDS Racing Team y ganador de Jerez, Mika Kallio, que acude a Le Mans con mucha confianza.

El finlandés se aseguró la victoria en la cuarta carrera del curso con una dominante actuación desde la pole position para sumar su primera victoria desde el año pasado en Brno, y tiene la experiencia necesaria para seguir presionando a Rabat durante toda la temporada. El año pasado, Kallio fue segundo en Francia.

Detrás de este dúo, aparece el Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales, que ha causado impacto desde que llegó a la categoría intermedia y ya se ha estrenado en lo más alto del podio en Austin (además de otros dos resultados entre los cinco primeros). El talentoso piloto español volverá a apostar por el podio en Francia, al igual que su compañero de equipo en el Pons HP 40, Luis Salom – actualmente octavo en la clasificación general – para tratar de, al menos, igualar sus resultados en las próximas semanas.

Con el mismo número de puntos en el campeonato se encuentra Dominique Aegerter (Technomag carXpert); el piloto suizo parece estar ganando en madurez, y este año ya ha alcanzado dos podios. En Francia será de nuevo uno de los hombres a tener en cuenta.

Miller, el líder del campeonato en Moto3, comenzó la temporada con los triunfos en Qatar y Texas, además de conseguir la pole en las tres últimas pruebas, pero el australiano se está viendo perseguido en la parte superior de la tabla general por un muy determinado Fenati.

Con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi como mentor, Fenati ha ganado las dos últimas carreras y parece ser una seria amenaza para las ambiciones de Miller, del que sólo le distancian cinco puntos.

Detrás de ellos en la clasificación está Efrén Vázquez (Saxoprint – RTG), que tiene todavía la asignatura pendiente de ganar no ha ganado una carrera de Gran Premio. Sin embargo, Vázquez tiene el talento, la experiencia y la consistencia a su favor, ya que está disputando la octava temporada en el Campeonato del Mundo y ya ha sumado tres podios en las cuatro carreras disputadas.

Su compatriota y también piloto de Honda, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) es cuarto. Sin embargo, después de haber luchado por el título el año pasado hasta el último viraje de la última carrera, el barcelonés seguramente no esperaba estar con 28 puntos de desventaja después de sólo cuatro rondas. Su compañero de equipo Alex Márquez tiene 2 puntos menos y ocupa la quinta posición.

Completan el top cinco Jakub Kornfeil (Team Calvo), Isaac Viñales (Calvo Team), Alexis Masbou (Ongetta – Rivacold ), Francesco Bagnaia (VR46 SKY Racing Team) y Danny Kent (Red Bull Ajo Husqvarna).

32 Isaac Viñales: «Le Mans es uno de los circuitos que más me gustan y donde el año pasado conseguí terminar entre los diez primeros. Me encanta porque tiene muchas frenadas fuertes y después de la carrera de Jerez, en la que cometimos un par de errores y aun así remontamos para llegar de nuevo al grupo, llego con muchas ganas de hacerlo bien. Venimos de una carrera con mucho calor a Le Mans, donde seguramente llueva y haga frío, aunque yo siempre he ido rápido en agua y tenemos la moto puesta a punto como me gusta. Pero mejor que la carrera sea en seco”.

Horarios Viernes 16 de Mayo de 2014

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40.
MotoGP FP1: 09:55 – 10:40.
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40.
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50.
MotoGP FP2: 14:05 – 14:50.
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50.

Horarios Sábado 17 de Mayo de 2014

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40.
MotoGP FP3: 09:55 – 10:40.
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40.
Moto3 QP: 12:35 – 13:15.
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00.
MotoGP Q1: 14:10 – 14:25.
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50.
Moto2 QP: 15:05 – 15:50.

Horarios Domingo 18 de Mayo de 2014

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00.
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30.
MotoGP WUP: 09:40 – 10:00.
Moto3 Carrera: 11:00.
Moto2 Carrera: 12:20.
MotoGP Carrera: 14:00.

Nuestros videos

Previa y horarios del GP de Le Mans

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.