Más potencia y mayor exclusividad.

Renault Sport continúa la tradición de realizar deportivos exclusivos a través de la nueva serie limitada Mégane R.S. 275 Trophy, que cuenta con un motor 2.0 de 275 CV de potencia, el chasis deportivo «Cup» y presenta una nueva línea de escape de titanio.

Se comercializará en veinte países repartidos por los cinco continentes: España, Japón, Australia, Reino Unido, Malasia, Alemania, Sudáfrica, entre otros. Se fabrica en la factoría de Palencia y las primeras unidades llegarán a España en septiembre de 2014.

El más deportivo de los Mégane luce su reciente restyling, que incorpora la nueva identidad de marca de Renault, y se ha beneficiado de evoluciones técnicas y de un look personalizado. El Mégane R.S. 275 Trophy pertenece al selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

El Mégane R.S. 275 Trophy incorpora el chasis «Cup» con diferencial limitado. Con objeto de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas, los ingenieros de Renault Sport han trabajado sobre el motor del Mégane R.S. de 265 CV y han aportado 10 CV más. El motor 2.0 litros de gasolina ofrece ahora 275 CV, potencia máxima que se alcanza a 6.800 rpm. El par motor máximo de 360 Nm está disponible en un amplio margen de utilización, nada menos que entre 3.000 y 5.000 revoluciones. La mayor potencia no influye en la homologación del consumo ni de las emisiones de CO2, que siguen siendo de 7,5 l/100 km y 174 gr/km.

Renault Sport y Akrapovič, firma de referencia en materia de sistemas de escape para las motos y el deporte del automóvil en general, concretan su colaboración con la instalación de una nueva línea de escape de titanio. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, el Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo.

El nuevo aspecto exhibe un sticker en la lámina F1 gris platino. El stripping lateral «Trophy» que personaliza los laterales de la carrocería y los bajos de puerta que también son de color gris platino. Los embellecedores del peldaño están numerados y ratifican la exclusividad de la serie limitada.

Al igual que la nueva firma sonora, el embellecedor de la cánula del escape de carbono es obra de Akrapovič. De serie, el Mégane R.S. Trophy incorpora unas nuevas llantas de 19″ en diseño «Speedline Turini» de color negro derivadas de los Mégane de competición.

El Mégane R.S. 275 Trophy propone unos asientos baquets de marca Recaro acabados en piel y alcántara con pespuntes rojos en contraste, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados con el logo de Renault Sport. Muchos detalles rematan el interior: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos, el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac, un material que encontramos en elementos de competición y en el modelismo.

Más potencia, nuevos equipamientos técnicos derivados de la competición, un marcado estilo deportivo… Con el Mégane R.S. 275 Trophy, Renault Sport firma una serie limitada muy esperada por los fans de modelos deportivos exclusivos e intentará batir el récord de Nürburgring marcado por el Seat León CUPRA.

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Renault Mégane R.S. 275 Trophy

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