Esta semana el FIM CEV Repsol se reestrena de nuevo en Le Mans.

Si la anterior cita en el Circuito de Jerez suscitó expectación por su carácter inaugural, el encuentro en Le Mans tanto de lo mismo por su carácter inédito. Por primera vez, 48 pilotos de Moto3 están convocados al estreno del FIM CEV Repsol en tierras francesas, que coincidirá con su respectiva ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Igualados a puntos, María Herrera (SPA-Honda) defenderá su liderazgo en casa de su inmediato rival y compañero de equipo Fabio Quartararo (FRA-Honda), quien tendrá ocasión de verse arropado por la previsible hinchada de aficionados.

También empatados a puntos entre sí, les siguen en la general Gabriel Rodrigo (SPA-KTM) y Andrea Migno (ITA-Kalex), ambos pupilos de los mundialistas Aleix Espargaró y Valentino Rossi respectivamente. Ninguno de ellos habrá de perder de vista a Jorge Navarro (SPA-Ioda) e Iroki Ono (JPN-TSR), distanciados por escasos puntos. Asimismo, tres pilotos franceses han obtenido plaza como wild card para medirse con la crema y nata del motociclismo juvenil.

A la altura de este gran evento se encuentra la cobertura televisiva prevista para el fin de semana. Los aficionados franceses podrán seguir la carrera en directo por Eurosport, mientras que en Italia la retransmisión correrá a cargo de Sky. Como de costumbre en España, Energy y Movistar TV retransmitirán en directo la carrera, prevista el sábado 17 de mayo a las 16:30h, además de mitele.es en streaming. En el resto de países, la carrera será emitida a través del canal Youtube del campeonato.

El CEV llega a Le Mans

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.