El piloto norirlandés es el nuevo líder de la clasificación provisional de SBK.

La siguiente cita, que será en el espectacular trazado británico de Donington Park, el próximo 24 de mayo, será una nueva oportunidad para Davies, Guintoli, Sykes y Baz de no perder la estela del nuevo líder de la clasificación.

Primera carrera de SBK

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) ha conseguido la victoria en la primera carrera del día para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tras el piloto norirlandés, Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) completaban el podio.

En la salida, Rea y los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, ocupaban las primeras posiciones, seguidos del grupo encabezado por Davies, Sykes, Baz (Kawasaki Racing Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). En esos primeros momentos, Guintoli cometía un error y se saltaba una chicane, reincorporándose a carrera cediendo varias posiciones para evitar una penalización.

Rea tiraba con fuerza y sólo Davies, en cabeza del nutrido grupo que le perseguía a menos de medio segundo, parecía capaz de seguir su ritmo. Durante la tercera vuelta, Davies ya se encontraba en la estela de Rea, con Sykes tercero más atrás conteniendo a los pilotos oficiales de Aprilia. Durante los giros siguientes, Sykes firmaba la vuelta rápida con un registro de 1’47.570 y Niccolò Canepa sufría una salida de pista, aunque se reincorporaba después de haber perdido varias posiciones.

A cuatro vueltas del final, Rea rodaba en una cómoda primera posición con más cinco segundos sobre el grupo y sólo Davies, segundo, había conseguido despegarse unos metros de Guintoli, Sykes, Baz y Melandri. En esos momentos, se verían varios de los mejores adelantamientos entre los pilotos oficiales de Aprilia y Kawasaki.

Finalmente, Rea conseguiría la victoria con más de cuatro segundos sobre Davies con Sykes tercero, que había conseguido algunos metros sobre Baz y Guintoli.

Melandri, los pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes, el español Toni Elías (Red Devils Roma) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) completaban las diez primeras posiciones, con Leon Camier (BMW Motorrad Italia) undécimo como mejor piloto EVO seguido por el español David Salom (Kawasaki Racing Team), duodécimo.

Clasificación 1ª carrera

Segunda carrera de SBK

La segunda carrera del día en el circuito de Imola para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 ha vuelto a ser testigo de la victoria de Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), con Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) ocupando las siguientes plazas del podio.

La manga comenzaba con los problemas de Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) en parrilla para poner en marcha su montura. El piloto irlandés lo hacía en el último momento y cuando se daba la salida Rea volvía a tomar la delantera seguido por Guintoli, Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Davies, Loris Baz (Kawasaki Racing Team), el propio Laverty, su compañero de equipo Lowes y Toni Elías (Red Devils Roma) en la décima posición.

En la cuarta vuelta la ventaja de Rea estaba próxima a un segundo sobre Guintoli y Giugliano. Más atrás, Sykes encabezaba el grupo compuesto por Melandri, Davies y Baz, en séptima posición. En la octava vuelta se producía el abandono de Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) y Elías marchaba noveno por delante de Melandri, que iba perdiendo posiciones.

Con el paso de las vueltas y Rea como sólido líder de carrera, Davies, Guintoli, Sykes y Baz imprimían un fuerte ritmo aunque sin posibilidades de seguir al norirlandés de Honda. En esos momentos Elías, que había partido décimo quinto en parrilla, adelantaba a Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y a Laverty para rodar séptimo, aunque a una distancia superior a los seis segundos respecto a Giugliano, que era sexto con Baz quinto a más de diez segundos.

El ritmo inalcanzable de Rea le daba una nueva victoria en Imola en el día de hoy, siendo Davies y Guintoli quienes completaban el podio. Por detrás, Baz se imponía a Sykes, Giugliano y a un magnífico Toni Elías en la séptima posición. Haslam, Laverty y el compañero de éste en el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes, completaban la lista de los diez primeros.

La primera montura EVO en meta sería la de Ayrton Badovini (Team Alstare) en duodécima posición, aunque Bimota no entra aún en la clasificación por motivos de homologación. Así, el primer piloto EVO era Leon Camier (BMW Motorrad Italia) en ese mismo puesto, seguido por David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo tercero y consigue recuperar como primer piloto EVO en la general. Con su segunda victoria del día Jonathan Rea es el nuevo líder de la clasificación provisional.

Clasificación 2º carrera

En la categoría de WSS, Zanetti consigue la victoria ante su público.

Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) ha conseguido una inesperada victoria en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el circuito de Imola, completando el podio Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Florian Marino (Team Intermoto Ponyexpres).

Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) se hacía con la primera posición en la salida seguido muy de cerca por Zanetti y Kenan Sofuoglu, la ventaja de Sofuoglu iba en aumento durante las primeras vueltas, pero Zanetti se lanzaría en busca de su rueda dejando atrás a Cluzel, Marino, VD Mark y Kennedy en lucha por la tercera plaza. En la sexta vuelta, Zanetti ya rodaba en la estela de Sofuoglu y Cluzel sufría la primera de varias de pista por los problemas en el tren delantero de su MV Agusta, pero Sofuoglu conseguiría mantener la distancia con Zanetti en cabeza de carrera durante las vueltas siguientes. Sin embargo, a cuatro vueltas del final Sofuoglu se retiraba debido a un problema técnico, lo que dejaba a Zanetti como nuevo líder con casi tres segundos sobre VD Mark y cuatro sobre Marino.

Cuando la carrera llegaba a sus últimos compases comenzaba a llover levemente sobre el circuito, aunque la competición seguía desarrollándose con normalidad. Así, Zanetti conseguía la victoria con VD Mark y Marino ocupando las plazas restantes el podio.

Clasificación carrera WSS

Augusto Fernández, nuevo líder de la EJC tras vencer en Imola.

Augusto Fernández (WIL Sport) ha salido victorioso al final de la excitante batalla que ha caracterizado la carrera de la “Pata European Junior Cup, -powered by Honda-” en Imola. El joven piloto español cruzaba la línea de meta sólo una fracción de segundo por delante de su compatriota Javier Orellana (Europe Food SL), segundo, y el británico Josh Harland (Josh Harland), tercero, además de varios pilotos que habían llegado a la última vuelta con opciones de ganar la carrera. Fernández es ahora el nuevo líder de la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre Marc Miralles (Honda Spain), que finalizaba quinto en la carrera de hoy.

Clasificación carrera EJC

La siguiente cita será en el espectacular trazado de Donington Park en el Reino Unido el 24 de Mayo.

Fuente: worldsbk.com

Nuestros videos

Jonathan Rea gana las dos carreras de SBK en Imola

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.