La iluminación láser ya está en el R8.

Audi ya tiene listo su sistema de iluminación láser y el encargado de estrenarlo será el Audi R8 equipado con el motor V10, compartiendo con el BMW i8 la característica de ser un deportivo con iluminación láser.

El Audi R8 está muy ligado a la innovación en lo que a sistemas de iluminación respecta. Ya cuando fue presentado en 2008, fue el primer vehículo en equipar un sistema de iluminación completo con LED y, ahora, Audi nos ofrece este sistema de iluminación láser.

Aunque este sistema sea novedad en modelos de calle, no es novedad en la propia marca ya que este sistema ya ha sido utilizado por la marca alemana en WEC con el Audi R18 e-tron quattro, un laboratorio que la marca utiliza para mejorar sus productos.

Cada faro equipa un módulo láser genera un haz de luz dos veces superior al que genera un sistema de iluminación LED. Cada módulo está compuesto por cuatro diodos láser con un diámetro de 300 micrómetros que generan una luz azul que es convertida en luz blanca, más apropiada para el ojo humano, con una temperatura de color de 5.500º Kelvin.

La luz láser es proyectada desde una velocidad de 60 km/h, momento en el que complementa la luz LED, y mejorando notablemente la visibilidad en condiciones de poca luz. Para evitar deslumbramientos, junto a este sistema de luz hay una cámara inteligente que detecta a otros usuarios de la vía, proyectando la luz hacia donde ellos no están.

El nuevo R8 LMX monta el mismo motor que el Audi R8 V10, con sus 570 CV de potencia máxima y sus 540 Nm de par motor máximo que, a través del sistema de tracción total permanente quattro y de una caja de cambios S tronic, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

El Audo R8 MLX equipa también unas llantas multirradio que están acompañadas por unos neumáticos  235/35 R 19 delante y 305/30 R 19 detrás. Tras las llantas encontramos el sistema de frenos carbonocerámico con discos de más de 380 mm de diámetro en el eje delantero que se complementan por unas pinzas pintadas en color rojo.

El color de carrocería es el Ara Blue con efecto cristal y esta no es la única novedad en su exterior. Equipa también un alerón fijo que aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero. Este alerón, el difusor trasero, el compartimento del motor, la toma de aire lateral, la carcasa de los espejos retrovisores  splitter frontal están fabricados en CFRP, o lo que es lo mismo, fibra de carbono reforzada con polímeros.

Este mismo material está presente en un interior en el que el negro es el color protagonista aunque no está solo ya que las costuras del cuero Nappa son de color «Sepang Blue» y la parte trasera de los asientos deportivos están pintadas en el mismo «Ara Blue» de la carrocería.

El Audi R8 LMX estará disponible a partir de verano con un precio de 210.000 euros.

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Audi R8 LMX

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
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