La bestia de Munich cumple 30 años, desde que fuera lanzado el primer modelo en 1984.

Y BMW lo celebra creando una versión aún mas potente y deportiva. El departamento Motorsport de BMW ha trabajado a fondo sobre la mecánica de este modelo y el resultado son 300 unidades únicas, que se pondrán a la venta próximamente en una serie limitada.

Para conmemorar el 30º aniversario del BMW M5, el modelo fundador del segmento de las berlinas de alto rendimiento, BMW presenta una edición especial del modelo actual, que será producido en una edición limitada de 300 unidades para todo el mundo.

Con respecto al actual modelo, que desarrolla una potencia máxima de 560 CV, la edición especial 30 Aniversario rinde una potencia máxima de 600 CV y un par motor máximo de 700 Nm, homologando un consumo medio de combustible de 9,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 231 gr/km, porque no es sólo el BMW M5 más potente nunca antes salido de una cadena de producción con el auspicio de BMW M GmbH, sino también el coche más potente de la historia de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Esta mejora de potencia y par motor en el bloque V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo se ha conseguido mediante ajustes en la gestión del motor y un aumento de la presión de sobrealimentación, proporcionado por el paquete Competition, disponible también opcionalmente para el BMW M5, y que forma parte del equipamiento de serie de la edición especial del modelo.

Este paquete, además, comprende modificaciones que incluyen un chasis con una configuración revisada y más firme, con un conjunto de muelle/amortiguador que rebajan la altura de la carrocería en 10 mm y el diferencial activo M cuenta con una propia unidad de control para mejorar aún más la tracción. La dirección Servotronic de M tiene una cartografía más directa y el modo “M Dynamic” del sistema de control de estabilidad DSC se centra aún más profundamente en la entrega de un comportamiento puramente deportivo.

El nuevo BMW M5 “30 Jahre M5” llama la atención por el tratamiento de BMW Individual, con la exclusiva pintura metalizada de carrocería “Dark Silver”, que proporciona un acabado mate suave brillante que acentúa las formas del diseño. El marco de la parrilla ovoide y las branquias laterales cuentan con la insignia “30 Jahre M5”, y los tiradores de las puertas y tubos de escape dobles están lacados en cromo negro. Las llantas M de aleación ligera son de 20 pulgadas, están pintadas en bicolor y están montadas en neumáticos de diferentes dimensiones, los delanteros de 265/35 ZR 20 y los traseros de 295/30 ZR 20.

El exclusivo interior también se centra de lleno en la celebración del 30º aniversario del modelo. Los umbrales de las puertas delanteras cuentan con listones de aluminio con la leyenda “30 Jahre M5”, mientras que en el salpicadero, en el lado del acompañante, un moldura de aluminio identifica la edición especial y la unidad fabricada como “30 Jahre M5” y “1/300”. Este último logotipo también se ha bordado en en los respaldos de los cuatro asientos.

Tanto el conductor como el pasajero delantero cuentan con asientos multifuncionales M, cuyos ajustes eléctricos les ofrece niveles irreprochables de ergonomía y confort. La combinación de Alcantara / cuero negro garantiza un excelente confort y un ambiente refinado en el interior, al igual que el forro de Alcantara de color antracita de la consola central, paneles de las puertas y en el volante deportivo M.

En equipamiento, cuenta con un sistema de sonido envolvente de alta gama de 16 altavoces, a elegir entre un Harman Kardon con una potencia de 600 watios o el sistema Bang & Olufsen con amplificador de 1200 watios.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157644152056767]

BMW M5 30 Aniversario, desde 159.000 euros

Categoría: Berlina mediaDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.