Ya está a la venta desde 44.900 euros.

Estrena un chasis más ágil y más rígido, con un diseño de la carrocería más aerodinámico, equipa tres diferenciales y el motor más potente hasta la fecha con 305 CV.

Subaru pone a la venta el nuevo WRX STI, la versión iconica de Subaru y del que se ofrecerá una edición de lanzamiento limitada a 1.000 unidades exclusivamente en color azul y llantas de aleación forjadas y pintadas en oro BBS con un exclusivo acabado interior.

El nuevo WRX STI presenta un capó de aluminio y la parte superior de la parrilla para reducir el peso sobre la parte delantera del coche. Los faros cuentan con LED para las luces de cruce y de circulación diurna. Las de carretera están equipadas con halógenos de alto rendimiento. Los pilotos traseros y la luz de freno son también de LED. Al igual que en los modelos anteriores, una toma de aire funcional suministra aire fresco al intercooler pero ahora es más ancha y baja para proporcionar una mejor visibilidad hacia delante.

Otros nuevos detalles orientados al rendimiento incluyen luces antiniebla con un bisel similar a la fibra de carbono y tomas de ventilación delanteras que cuentan con una malla. Un paquete completo aerodinámico incluye el gran alerón trasero, que ha sido una característica de la firma WRX STI.

La estructura de la carrocería del nuevo WRX STI hace un mayor uso de acero de alta resistencia que el modelo anterior y cuenta con elementos especiales de refuerzo en lugares clave. El chasis más rígido ayuda a ofrecer una respuesta de dirección superrrápida, gracias a la nueva desmultiplicación de la dirección en relación 13.0:1 y a las 2,5 vueltas de volante entre topes en comparación con 14.5:1 y 2,8 del WRX normal.

Al igual que en los modelos anteriores WRX STI, la versión 2015 utiliza un sistema de suspensión exclusivo invertido delante, que proporciona niveles más altos de agilidad en curvas. Los brazos inferiores delanteros de aluminio en forma de “L” reducen el peso no suspendido del vehículo. Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas con neumáticos de medidas en 245/40R18, pero los modelos WRX STI Launch Edition y WRX STI Limited ofrecerán llantas de aleación de aluminio forjado BBS.

El motor del WRX STI sigue la arquitectura boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que emplea el Sistema Dual de Control Activo de Válvulas (AVCS Dual). Exclusivo para el modelo STI, rinde una potencia máxima de 305 CV a 6.000 rpm y 393 Nm de par motor máximo a 4.000 rpm. Está asociado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades especialmente reforzada e incluye la función “Incline Start Assist”, que evita que el coche se vaya hacia atrás cuando se arranca en una pendiente.

El Sistema de gestión inteligente de propulsión (SI-DRIVE) permite al conductor adaptar las características de conducción eligiendo entre tres modos seleccionables: “Intelligent”, “Sport” y ” Sport Sharp”, con ayuda de un mando giratorio en la consola central. El sistema SI-DRIVE regula el módulo de control del motor y la puesta a punto del sistema de control electrónico de aceleración.

El nuevo Subaru WRX STI está equipado exclusivamente con el “Multi-Mode Center Differential” (DCCD) del sistema de tracción total “Subaru Symmetrical All-Wheel Drive”. Este sofisticado sistema utiliza engranajes planetarios en el diferencial central distribuyendo el par motor en una relación 41:59. Un diferencial mecánico central de tipo autoblocante apoya un diferencial central controlado electrónicamente para mejorar el rendimiento de transferencia de par motor.

Un diferencial delantero de deslizamiento limitado de tipo helicoidal y un diferencial de deslizamiento limitado trasero Torsen optimizan la distribución de par mediante las informaciones que los sensores obtienen del  ángulo de dirección, la posición del acelerador, régimen del motor, aceleración lateral G, ángulo de guiñada, frenos, ABS y la velocidad de la rueda, que son los que rigen la respuesta de transferencia de par.

El sistema DCCD AWD cuenta con tres modos automáticos, cada uno con diferentes grados de bloqueo del diferencial central para que coincida con diferentes situaciones de conducción. En el modo manual, el conductor puede seleccionar uno de los seis niveles de bloqueo del diferencial central para adaptarse a la situación de conducción. El sistema “Active Torque Vectoring”, es una mejora del “Control  Multi-Modo Dinámico del Vehículo” (VDC), los controles de estabilidad y de tracción, que pueden aplicar una cierta presión de frenado a la rueda delantera interior para facilitar la entrada en las curvas. El sistema VDC ofrece tres opciones: “VDC Normal”, “Traction” y “Off”. Cada uno proporciona, respectivamente, un menor grado de compromiso del sistema y permite al conductor adaptar la respuesta a la situación de conducción. “Active Torque Vectoring” permanece activado siempre para los modos de “VDC Normal” y “Traction”.

El nuevo WRX STI es más largo que el modelo anterior, lo que ayuda a proporcionar un interior más espacioso. El parabrisas está más retrasado que antes, con el pilar A empujado hacia delante para una mejor visibilidad y los montantes de los parabrisas son más estrechos. Las puertas disponen de un mayor ancho de apertura que hacen que la entrada y salida sea más fácil. También, hay más espacio para las piernas en los asiento traseros y la capacidad del maletero es también mayor, además de poderse abatir los respaldos en relación.

En el nuevo WRX STI, el volante forrado en cuero dispone de ajustes en inclinación y telescópico e integra los interruptores de audio y de control del Bluetooth. El panel de instrumentos se ha diseñado con medidores electroluminiscentes y cuenta con una nueva pantalla LCD de 3,5″ central que muestra diversas funciones, incluyendo las advertencias de bajo nivel para el aceite y líquido limpiador de parabrisas y la marcha seleccionada.

Una nueva pantalla de información múltiple en la consola central con 4,3″ LCD ofrece una multitud de funciones del sistema del vehículo, incluyendo las imágenes de la cámara trasera, una pantalla de medidor de potencia y del equipo de sonido en los modelos sin sistema de navegación, del Bluetooth y los ajustes del climatizador, además del funcionamiento del control de tracción y estabilidad VDC. La pantalla también puede proporcionar un recordatorio del mantenimiento.

El equipamiento de serie del nuevo Subaru WRX STI incluye climatizador automático de doble zona de control y el paquete “All-Weather”, con calefacción en los asientos delanteros, en los espejos retrovisores exteriores y limpiaparabrisas con descongelador. El nuevo sistema de audio estándar combina estéreo sintonizador de radio AM / FM con Radio HD, reproductor de CD/MP3/WMA , seis altavoces, Sistema de Difusión de Datos de Radio (RDBS), función manos libres Bluetooth para llamadas y streaming de audio, conexión para iPod, iTunes Tagging, puerto USB y una entrada auxiliar de audio de 3,5 mm.

Opcionalmente, se ofrecerá un sistema de navegación con pantalla táctil LCD de 6,1 pulgadas y control de voz. El modelo WRX STI Limited añade el lujo de la tapicería de cuero con costuras en contraste, asiento del conductor eléctrico con ajuste en 8 posiciones, el sistema de audio Harman Kardon premium y un techo corredizo eléctrico.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157639775848935]

Nuevo Subaru WRX STI

Categoría: Berlina mediaDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.