El fabricante avanza un vídeo del desarrollo de los dos modelos.
La tercera generación del smart fortwo y la segunda generación del forfour se desvelarán el próximo verano, antes de su debut mundial en el Salón de París, y se pondrán a la venta antes de finales de año.
A unos meses de la presentación mundial de los nuevos smart fortwo y forfour, el fabricante emite un vídeo oficial que adelanta la tercera generación del fortwo y la segunda del forfour, dos modelos completamente nuevos que debutarán en el Salón del Automóvil de París.
Desarrollados junto al nuevo Renault Twingo, los nuevos smart fortwo y forfour son avanzados por la marca en un vídeo que muestra su puesta a punto en los duros test del que se han llevado a cabo en el frío invierno del Círculo Polar Ártico.
Como el nuevo Renault Twingo, los nuevos smart fortwo y forfour comparten con el modelo francés la nueva plataforma EDISON desarrollada en conjunto entre Daimler y Renault especialmente para estos tres modelos, llegando a un 70% en el caso del smart forfour y el nuevo Twingo.
El vídeo, que muestra los prototipos de pre-producción en plena fase de ensayos, no deja a la vista nada de su diseño debido al espeso camuflaje que llevan encima de su carrocería, aunque se sabe que, al menos el nuevo fortwo, mantendrá la característica célula de seguridad Tridion, mientras que su frontal es un poco más elevado debido a la normativa de protección de peatones.
Los dos nuevos modelos, al igual que el nuevo Renault Twingo, mantendrán el motor trasero y el sistema de propulsión al eje posterior, lo que significa que ofrecerán una dinámica de conducción más divertida, y estarán disponibles con tres variantes de un motor de tres cilindros de origen Renault, atmosféricos y turboalimentados con potencias máximas de entre 70 y 90 CV, mientras que las opciones de transmisión incluirán una caja de cambios manual y una de doble embrague.