Los modelos de Holden se exportarán a Australia y Nueva Zelanda y los de Buick, a EE.UU.

La marca para el mercado australiano comercializará las versiones deportivas del Astra OPC e Insignia OPC, con el apellido VXR, además del Cabrio a partir de 2015, una decisión que es fruto de la nueva estrategia del gigante americano.

A partir del próximo año 2015, Opel exportará los Astra OPC, Insignia OPC y Cabrio a Australia y Nueva Zelanda, que se comercializarán bajo el nombre de Holden, la marca australiana de GM, y con el apellido VXR que designa a estas versiones deportivas.

Después de que General Motors anunciara el cese de producción de de automóviles Holden en Australia, a partir de 2017, el gigante americano ha decidido que sean la plantas europeas de Opel y Vauxhall las que fabriquen estos modelos para la marca australiana y para los mercados de Australia y Nueva Zelanda, garantizando la continuidad de la presencia de Holden en estos mercados.

Cabe recordar que el anuncio del cese de actividad de Holden en Australia se debió al deterioro de las condiciones del mercado y que desde el punto de vista económico no tenía sentido continuar con sus operaciones, aunque se dejó una puerta abierta a una opción futura de venta de modelos Opel con la marca local Holden.

Además, hace escasamente un mes, el fabricante también anunció la producción de modelos Buick para el mercado americano en la planta de Rüsselsheim.

Opel fabricará automóviles de Holden y Buick

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.