Carreras espectaculares en las tres categorías.

Bajo una afluencia de público extraordinaria y un sol abrasador se ha celebrado el gran premio de Jerez. Márquez y Kallio se convierten en los únicos poleman que ganan en el fin de semana. El piloto español ya lleva cuatro de cuatro triunfos esta temporada.

Fenati, otro favorito al título de Moto3

Consigue su segundo triunfo consecutivo después del cosechado en Argentina. Después de una buena salida desde la décima posición en la parrilla, la victoria del pupilo más aventajado de Valentino Rossi ha llegado tras un sprint final para librarse de Efrén Vázquez y Alex Rins en la llegada y superarles por unas pocas décimas.

La carrera ha arrancado con otra salida impecable de Jack Miller, pero Vázquez le ha superado en la segunda vuelta, una apurada de frenada en la curva Dry Sack, tras adelantar previamente a Niccolò Antonelli, que se ha ido al suelo poco después tras tocarse con su compatriota Francesco Bagnaia.

En la cuarta vuelta Fenati ya se ha situado al frente del grupo, mientras se retiraba el australiano Arthur Sissis por problemas en el embrague de su Mahindra. Estabilizada la carrera, sin escapados ni pilotos con un ritmo superior, un grupo de doce pilotos ha rodado muy apretado en las siguientes vueltas, peleando codo con codo en varios momentos. En una de esas escaramuzas se ha quedado descolgado Isaac Viñales tras una maniobra fallida que ha terminado con una salida de pista. El piloto del Calvo Team ha recuperado terreno y estaba en el grupo de cinco pilotos que ha peleado por las primeras posiciones en la resolución de la carrera, junto con Rins, Fenati, Vazquez, Kornfeil y Miller.

En una última vuelta trepidante se ha jugado todo, y de nuevo Fenati ha sido quien mejor ha jugado sus cartas. Vázquez ha subido al podio por tercera carrera en esta curso y Rins lo ha hecho por vez primera, enderezando su algo errático comienzo de temporada.

Clasificación carrera Moto3

Clasificación general Moto3

Mika Kallio se impone con autoridad en Moto2

El piloto finlandés ha ganado con total autoridad una carrera más bien sosa y con falta de lucha en la cabeza. Dominique Aegerter ha tomado la segunda posición desde los primeros compases y ha podido mantenerla hasta hasta el final.

Mucho más intensa ha sido la batalla por las siguientes posiciones, ya que Jonas Folger, establecido en tercera posición desde el principio, ha visto como Tito Rabat, compañero de equipo de Kallio, iba recortando distancias con él tras protagonizar otra mala salida que le ha obligado a remontar a lo largo de la prueba. Al final, el debutante alemán ha mantenido el puesto y se ha adjudicado su primer podio en la categoría intermedia Rabat se ha quedado a las puertas del podio, pero su cuarto puesto le sirve para mantenerse al frente de la clasificación general, con Kallio ahora a 16 puntos.  

También ha sido interesante el pulso entre Maverick Viñales y su compañero de equipo Luis Salom. Los dos antiguos rivales en Moto3 han reeditado sus duelos en la categoría pequeña y ha sido el catalán quien se ha acabado imponiendo al balear con un adelantamiento en la recta final de la prueba.

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general Moto2

Marc Márquez continúa intratable en la categoría máxima

Marc Márquez consigue en Jerez la cuarta victoria consecutiva, de forma ejemplar y en un trazado donde nunca antes había ganado

En las primeras vuelta, pudimos ver algo de batalla entre los primeros pilotos, Marc, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, si bien mediadas las seis primeras y después de marcarse  cuatro vueltas rápidas consecutivas, Márquez empezaba a tener mucha ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Dani Pedrosa, estuvo toda la carrera a rueda de Lorenzo, sin forzar la montura, y cuando el Balear no pudo aguantar más le traspaso y empezó a tirar para intentar ir a por Rossi, si bien de forma infructuosa ya que no consiguió hacerlo y entro en tercera posición detrás de Rossi que conseguía un gran segundo puesto.

La lucha se trasladaba a la quinta plaza, donde Dovizioso y A.Espargaró mantenían una bonita pugna, si bien la Yamaha de Espargaró poco pudo hacer contra la moto Italiana, dándole a Dovi la quinta plaza. en ese momento se  sumo a la lucha Álvaro Bautista, que en la última curva superó a Espargaró para ser sexto y Pol Espargaró séptimo.

Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general MotoGP

La próxima cita del mundial, será en Le-Mans el día 18 de Mayo, donde también se celebrará la carrera de Moto3 perteneciente al CEV.

Fenati, Kallio y Márquez se llevan los triunfos en Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.