Su desarrollo ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Citroën Berlingo Eléctrico

El Citroën Berlingo Eléctrico está fabricado en España, en el Centro de Vigo. Es el comercial ligero de la marca francesa que ofrece una autonomía máxima de 200 km, suficiente para los profesionales de servicios, y capaz de recargar sus baterías en 30 minutos.

El Citroën Berlingo Eléctrico se presentó mundialmente en el Salón de Hannover, junto a la Peugeot Partner Eléctrica.

Con un motor desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, el Berlingo Eléctrico ofrece un par máximo de 200 Nm y una potencia de hasta 44 kW, que se transmite a las ruedas motrices delanteras por medio de un reductor.

La arquitectura de este vehículo comercial integra bajo el capó delantero y la carrocería los componentes de la cadena de tracción eléctrica, una integración que también se da en el caso de la batería que, en un pack dividido en dos partes, permite ofrecer una superficie de carga totalmente plana, similar a la existente en las versiones con propulsión térmica. Estas baterías cuentan con una capacidad total útil de 22,5 kWh y proporcionan una autonomía de 170 km.

Su recarga puede realizarse de dos modos, a través de dos trampillas distintas: modo normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y modo rápido, que recarga las baterías un 80% en solo 20 minutos.

El Berlingo Eléctrico proporciona un confort acústico y novedosas prestaciones como la información sobre conducción ecológica, con indicadores de consumo/regeneración de energía, de consumo instantáneo y de consumo auxiliar (principalmente, calefacción y climatización). También cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, similar al existente en el C-Zero y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo eléctrico. También ofrece, de serie, es la ayuda a la salida en pendiente, asociada al sistema ESP.

El Berlingo Eléctrico estará disponible en las versiones de carrocería normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente y mantendrá las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 640 kg de carga útil. La cabina acoge hasta tres plazas, con una modularidad que facilita la carga de objetos.

Citroën Berlingo Furgón Electric 23.900 euros.
Citroën Berlingo Furgón Club Electric 24.890 euros.
Citroën Berlingo Furgón Electric Largo 24.660 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631537720891]

Nuestros videos

Citroën Berlingo Eléctrico, desde 23.900 euros

Categoría: ComercialesEléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.