El SUV más grande de la marca coreana se moderniza.

KIA Sorento FL 2012El Kia Sorento adopta la imagen de los últimos modelos, llega con más equipamiento y motores optimizados, disponible con dos diésel de 150 CV y 197 CV, con tracción delantera y total, transmisión manual o automática y 7 plazas.

El KIA Sorento se somete a cambios estéticos, adoptando la nueva imagen de marca en el frontal, una forma más de prolongar su vida comercial en el mercado. Ya está a la venta desde 35.125 euros.

Los cambios en el conjunto son importantes, incluyendo una carrocería rediseñada, motorizaciones optimizadas buscando la mejor economía de combustible en su clase, con emisiones más bajas, mejor confort de marcha y un mayor refinamiento dinámico y nuevas características de seguridad en el equipamiento.

En el frontal, la parrilla delantera es nueva, con dos acabados diferentes en función del acabado, cambia el paragolpes, ahora con luces antinieblas en posición vertical y los faros cuentan con luces diurnas con tecnología LED, al igual que en los pilotos traseros, integrados en un portón de nuevo diseño y, también, es nuevo el paragolpes trasero.

Los diseñadores también han ampliado la gama de llantas de aleación de aluminio, con un diseño de  de 17″,  18″ y 19 pulgadas de diámetro. Se ofrecerá con cinco colores: uno sólido (“Clear White”) y cuatro metalizados (“Aurora Black”, “Bright Silver”, “Glittering Metal” y “Snow White Pearl”).

El interior se ofrecerá con capacidad para cinco o siete plazas, los materiales del interior se han renovado en favor de unos más agradables al tacto, el cuadro de instrumentos presenta un nuevo diseño de los relojes, la consola central tiene una nueva pantalla de 7 pulgadas y se extiende, con un diseño recto hacia la palanca del cambio, forrada en cuero, incluso en los modelos equipados con transmisión automática. Además podrá contar con un panel de instrumentos tipo Supervision.

La gama de tapicerías también se ha actualizado, con un material textil de colores negro o beige, aunque se puede elegir un nuevo cuero.

El acceso al habitáculo de siete plazas se ha mejorado disminuyendo la altura en 10 mm, y el suelo del habitáculo también se ha rebajado, incrementando el espacio para las piernas en 30 mm para la segunda fila de asientos y 9 mm para la tercera fila. El maletero cuenta con una capacidad de 660 litros con la tercera fila de asientos plegada, y de 116 litros con todos los asientos en posición horizontal.

En equipamiento, destaca un nuevo techo solar panorámico de dos paneles con una cortinilla eléctrica opcional, así como es posible equipar al nuevo Sorento con un asistente de detección de puntos ciegos, asiento del conductor con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, sistema de manos libres Bluetooth, cristal que refleja los rayos UV o sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS).

El Kia Sorento facelift, mantiene sus tres niveles de acabado “Concept”, “Drive” y “Emotion”.

El primero cuenta con ocho airbag, ABS+EBD+ESC+VSM+CBC+HAC+ESS, reposacabezas delanteros activos, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, barras de techo, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitente incorporado, radio CD+MP3 con conexión USB+AUX, bluetooth, control de crucero, sensor de luces y de aparcamiento traseros, climatizador bizona automático y llantas de aleación de 17″.

La versión intermedia “Drive” añade pilotos traseros de LED, techo solar panorámico, embellecedores interiores con iluminación, espejo retrovisor interior electro-crómico, red de maletero, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, Sistema de sonido Kia Premium con 10 altavoces, asiento eléctrico del conductor con soporte lumbar, asientos delanteros calefactables y sensor de lluvia.

“l nivel más equipado “Emotion” incluye neumáticos 235/60 con llantas de aleación de 18″, control de presión de los neumáticos, faros de xenón, panel de instrumentos Supervision, tapicería en piel, Flex Steer, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, asientos delanteros ventilados, sensores de aparcamiento delanteros y sistema de asistencia al estacionamiento y, opcionalmente, transmisión automática de seis velocidades.

El Kia Sorento facelift mantiene las mismas motorizaciones que la versión previa, estando disponible con dos motorizaciones diésel 2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 197 CV, éste último equipado con turbocompresor e intercambiador de calor (TCI) y monta un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) que reduce las emisiones de CO2 desde 171 hasta solo 153 gr/km. El consumo también se ha visto reducido de 6,5 a 5,8 l/100 km. El par motor máximo es de 436 Nm (modelo con transmisión automática) y 421 Nm con cambio manual.

El motor de 2,0 litros TCI, que genera una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 382 Nm, también estará disponible en este renovado Sorento.

Todos las versiones tendrán una transmisión manual de seis velocidades o automática (opcional para la versión Emotion con motor 2.2 CRDi VGT), como la que montaba el modelo anterior. Además podrá disponer de tracción delantera 2WD en las versiones 2.0 CRDi y 2.2 CRDi o total 4WD en la versión más equipada del motor 2.2 CRDi.

Las versiones 4WD montan un sistema de tracción “bajo demanda”, que entrega el 100% del par motor a las ruedas delanteras durante la circulación en condiciones normales en ciudad y carretera. Cuando una rueda delantera pierde agarre, hasta un 50% del par motor se transfiere automáticamente a las ruedas traseras. En condiciones de muy baja adherencia, el conductor puede seleccionar el modo “Bloqueo2, que transmite el 50% del par motor al eje delantero y el 50% al eje trasero.

El Sorento facelift mantiene intactas las arquitecturas de las suspensiones, con columnas telescópicas McPherson delante y multibrazo detrás, aunque los subchasis son nuevos y más robustos. Los casquillos de la suspensión ahora son de mayor tamaño, los brazos de suspensión son más grandes detrás y los amortiguadores de altas prestaciones (HPD) trabajan juntos para mejorar el confort de marcha y la estabilidad.

Para conseguir un preciso control, la dirección es ahora más directa, y puede contar, opcionalmente, con el nuevo ajuste de asistencia de la dirección “FlexSteer”, con tres diferentes grados de dureza (“Normal”, “Deportiva” y “Confort”), para ajustarse a las preferencias del cliente.

Kia Sorento FL 2.0 CRDi Concept 4×2 35.125 euros.
Kia Sorento FL 2.2 CRDi Drive 4×2 38.775 euros.
Kia Sorento FL 2.2 CRDi Emotion 4×4 42.775 euros.
Kia Sorento FL 2.2 CRDi Emotion 4×4 Aut. 44.580 euros.

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Kia Sorento, a la venta desde 35.125 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
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