Recibe cambios que mejoran su diseño, confort y dinámica de conducción.

Está a la venta desde 15.200 euros y es una ligera actualización que llega tras alzarse como uno de los modelos más vendidos en Europa, con 89.553 unidades en 2013.

Fabricado en Europa, en la planta de Žilina, Eslovaquia, el Kia Sportage revolucionó el segmento y la presencia de la marca coreana en Europa con un moderno diseño, alto nivel de calidad y su garantía de siete años.

Ahora, tras tres años en el mercado que lleva la tercera generación del SUV, se presenta con ligeros cambios en el diseño de la carrocería y un interior actualizado con nuevos materiales en el habitáculo. La gama arranca desde 21.150 euros.

En el exterior, adopta la nueva parrilla de la marca, luces de circulación diurna y pilotos traseros de LED, nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.

Además, cuenta con dos nuevos colores de pintura, los “Planet Blue” y “Deluxe White”, que se unen a la paleta disponible con siete opciones a elegir: el sólido (“Cassa White”) y seis metalizados (“Black Pearl”, “Machine Silver”, “Dark Gun Metal”, “Planet Blue”, “Techo Orange” y “Deluxe White”).

En el interior, se ha incrementado el uso de superficies de tacto blando en el salpicadero, los acabados de las puertas y consola central. Se ha mejorado la visibilidad en el pilar A y cuenta con un nuevo panel de instrumentos “Supervision” de 4,2 pulgadas. La gama  de tapicerías se amplía con la opción “Sports” que combina piel y ante.

El equipamiento también se amplía con un nuevo navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, el sistema de asistencia de la dirección “FlexSteer” y asistente de estacionamiento.

Como en el Optima facelift, también se han introducido mejoras para refinar la conducción, para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH), gracias a un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal. También, el subchasis delantero ahora está montado sobre casquillos, en lugar de atornillado al chasis, se ha añadido un eje intermedio a la transmisión y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia, que se completa todo con una barra estabilizadora modificada que suaviza el eje delantero y reduce el subviraje, un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores, nuevos apoyos de la suspensión más blandos y muelles traseros ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad del remolque y los movimientos de carrocería, y la dirección asistida de cremallera es ahora un 4,5% más rápida.

El Sportage facelift no presenta novedades en motorizaciones y estará disponible con tres motorizaciones, una gasolina (1.6 GDi de 135 CV) y dos diésel, los 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi con 136 CV y 184 CV, todos acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, a una transmisión automática con el mismo número de velocidades.

La tracción 4×4 estará disponible solo para el motor 2.0 CRDi de 136 CV y 184 CV.

Se ofrecerá con cuatro niveles de acabado diferentes (“Basic”, “Concept”, “Drive” y “Emotion”). El más básico solo estará disponible con el motor de gasolina y, entre su equipamiento incluye seis airbag, ABS+EBD+ESC+VSM+DBC+HAC+ESS, sistema de control de presión de los neumáticos, neumáticos 215/70 con llantas de aleación de 16″, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios forrados en piel, Radio CD con conexión AUX+USB+iPod, bluetooth, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero y aire acondicionado.

El acabado “Concept” se ofrece con la versión de gasolina (1.6 GDi) y el diésel (1.7 CRDi), y complementa, al nivel de acabado anterior, con barras de techo, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, sensor de lluvia y rueda de repuesto del mismo tamaño.

El acabado “Drive” se ofrece con todas las versiones mecánicas, excepto con el diésel 2.0 de 184 CV, y añade al anterior, neumáticos 225/60 con llantas de aleación de 17″, espejos retrovisores exteriores plegables con intermitentes, pilotos traseros de LED, lunas oscurecidas, red de maletero, espejo retrovisor interior electro-crómico, sensor de luces, sensores de aparcamiento traseros y climatizador bizona automático.

Para este nivel de equipamiento, se ofrecen dos packs de equipamiento opcionales: El “Pack Vision”, que incluye techo solar panorámico (solo disponible para motorizaciones 1.6 GDi y 2.0 CRDi) y el “Pack Total”, con navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de audio Infinity, faros de xenón, antena de techo con forma de aleta de tiburón y techo solar panorámico.

El nivel más equipado “Emotion”, disponible con motorizaciones 1.6 GDi, 1.7 CRDi y 2.0 CRDi de 184 CV, añade sobre el acabado “Drive”, neumáticos 235/55 con llantas de aleación de 18″ (en el caso de 2.0 CRDi de 184 CV), “Pack Total”, panel de instrumentos “Supervisión”, tapicería en piel, botón de arranque electrónico, llave inteligente, ajuste la dirección asistida “Flex Steer” y asistente de estacionamiento (SPAS).

Kia Sportage FL 1.6 GDi Basic 4×2 21.150 euros.
Kia Sportage FL 1.6 GDi Concept 4×2 21.900 euros.
Kia Sportage FL 1.6 GDi Drive 4×2 23.090 euros.
Kia Sportage FL 1.6 GDi Emotion 4×2 28.440 euros.

Kia Sportage FL 1.7 CRDi Concept 4×2 24.110 euros.
Kia Sportage FL 1.7 CRDi Drive 4×2 25.900 euros.
Kia Sportage FL 1.7 CRDi Emotion 4×2 30.650 euros.

Kia Sportage FL 2.0 CRDi VGT Drive 4×2 28.615 euros.
Kia Sportage FL 2.0 CRDi VGT Drive 4×4 30.715 euros.
Kia Sportage FL 2.0 CRDi VGT Emotion 4×4 184 CV 36.465 euros.
Kia Sportage FL 2.0 CRDi VGT Emotion 4×4 184 CV Aut. 39.105 euros.

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Kia Sportage Facelift, a la venta desde 21.150 euros

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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