Termina séptimo en el debut mundialista del Gran Premio de Argentina.

El piloto español ha protagonizado una gran remontada tras salir 18º en la parrilla y a pesar de tener problemas físicos desde mitad de la carrera. La otra cara de la moneda ha sido para su compañero Jakub Kornfeil.

Después de realizar una gran actuación en los entrenamientos cronometrados y salir cuarto, todo estaba listo para que pudiera estar peleando por el podio en el Gran Premio de Argentina. Pero el piloto del Calvo Team ha tenido mala suerte y otro piloto le ha tirado en la primera curva. El checo se ha quedado el último y aunque su ritmo ha sido buenísimo, ha terminado 20º.

Eric Granado ha salido bien y ha pasado a muchos pilotos, pero un fallo al final de la primera vuelta le ha dejado descolgado. Pero el brasileño ha terminado la carrera justo por delante de su compañero Kornfeil y ha acumulado una valiosa experiencia para Jerez donde el Mundial llegará el próximo fin de semana.

32 Isaac Viñales: «Saliendo el 18º acabar séptimo no está nada mal. Hemos salido muy bien, hemos pasado a muchos pilotos y hemos conseguido engancharnos al grupo. Pero luego han cambiado un poco el ritmo y se nos han ido un poco. La verdad es que estoy muy contento con esta carrera porque, menos la clasificación el fin de semana ha ido muy bien y nos vamos con un buen resultado. Y sobre tiene aún más valor porque desde mitad de carrera me ha dado un tirón en la espalda y casi no podía moverme sobre la moto».

84 Jakub Kornfeil: “He salido mejor que nunca, estaba cuarto en la primera curva, pero alguien me ha tocado por detrás y me he caído. Además he perdido mucho tiempo intentando arrancar la moto y ha sido una carrera muy complicada. Hay que sacar lo positivo y es que mi ritmo me hubiera permitido estar hasta el final luchando en los puestos de cabeza, como mínimo con Loi y él ha terminado cuarto. Pero así son las carreras. Ahora toca pasar página y pensar en Jerez donde durante el invierno he ido muy rápido».

57 Eric Granado: «En el warm up hemos cambiado algunas cosas en la moto y ha ido mejor. He salido muy bien y ha pasado a bastantes pilotos, pero he tenido un problema con el cambio en la última curva y eso ha condicionado toda la carrera, porque en Moto3 si pierdes medio segundos te pasan muchos pilotos. He intentado dar el máximo y he podido recuperar un poco más, pero lo positivo es que hemos aprendido muchas cosas, he terminado la carrera y he recuperado confianza con la moto de cara a la próxima en Jerez».

Pablo Nieto (Director de equipo): «Una pena lo de Jakub porque hoy creo que tenía muchas opciones de estar luchando por el podio, pero le han tirado. Contra eso no podemos hacer nada y ahora toca pensar en Jerez. Isaac ha hecho una grandísima remontada, la lástima es que ha tenido un problema en la espalda. Pero los médicos ya se lo están mirando para llegar lo mejor posible a la próxima carrera. Eric tiene que seguir trabajando en la misma línea, ha terminado otra carrera y en Jerez estoy convencido que estará más arriba».

Gran ronda de Isaac Viñales en el GP de Argentina

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.