Es el primer SUV con una carrocería de distancia entre ejes alargada híbrido del mundo.

Presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, el nuevo Range Rover Hybrid LWB se comercializará en este mercado, un modelo de lujo que ofrece unas emisiones de CO2 de 169 gr/km y un espacio para las piernas de los pasajeros traseros de 186 mm.

Land Rover progresa aún más el desarrollo de su Range Rover con una nueva opción, el nuevo Range Rover Hybrid LWB, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín.

El nuevo Range Rover Hybrid LWB reúne dos de las más recientes innovaciones en la gama Range Rover en un vehículo que ofrece una combinación sin precedentes de lujo premium: espacio interior y cifra de emisiones de CO2, sin poner en ningún compromiso la capacidad dinámica del modelo.

Junto con el Range Rover Sport Hybrid, será el primer modelo híbrido diésel de cualquier marca que se ofrecerá en China, un mercado reconocido por Land Rover como potencialmente fuerte para sus nuevos híbridos, mientras que su larga distancia entre ejes es una preferencia que satisface a los clientes chinos por el lujo y amplitud.

La cartera de pedidos mundial se abrirán en mayo y se espera que las primeras entregas a clientes en China se produzca desde final del año.

El tren motriz 3.0 SDV6 HEV del nuevo Range Rover Hybrid LWB es el mismo que el de los también nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, combinando el motor diésel de 3.0 litros SDV6 con un motor eléctrico de 35 kW, integrado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema permite al conductor seleccionar entre tres modos de conducción diferentes para maximizar el rendimiento y eficiencia, y es capaz de ofrecer unas emisiones de CO2 de 169 gr/km y un consumo medio en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.

La instalación del sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico en el Range Rover LWB no ha comprometido el espacio o la experiencia de conducción. La larga distancia entre ejes ofrece los beneficios de un espacio adicional para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros de 186 mm y, con la opción del paquete «Executive», se puede lograr un aumento adicional en el ángulo de reclinación del asiento posterior de 17º.

El sistema híbrido utiliza el mismo sistema «Terrain Response» del resto de versiones de gasolina y diésel, al igual que tampoco se ha disminuido la capacidad de vadeo de 900 mm.

El sistema completo, incluyendo un paquete de baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kg. El motor eléctrico produce un par motor de 170 Nm y funciona para aumentar la aceleración cuando sea necesario, para conducir el vehículo en modo eléctrico y también actúa como un generador, cargando la energía cinética captada por el sistema de frenado regenerativo, cargando la batería cuando el vehículo está frenando. En el modo eléctrico, se puede alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h durante 1,6 km antes de que el motor diésel se rearranque.

La potencia máxima conjunta es de 340 CV a 4.000 rpm y el  par motor de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, proporcionando un rendimiento similar al del motor diésel SDV8.

La versión que se comercializará en China es técnicamente idéntica a la que se venderá en otros mercados, a excepción de un cambio en el sistema de escape para tener en cuenta las diferentes normas de emisiones locales.

Nuestros videos

Nuevo Range Rover Hybrid LWB

Categoría: 4x4HíbridoPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.