Es solo un concept que plasma la idea de aventura, pero sin planes para pasar a producción.

Construidos por los aprendices de la planta de BMW en Munich, su intención es la de mostrar el espíritu de la marca británica con un vehículo único basado en el MINI Cooper S Paceman ALL4.

Con el recién actualizado MINI Paceman, esta creación es obra de los aprendices y sus instructores de la planta de BMW en Munich y Dingolfing, que han concebido y producido una visión completamente única para MINI y a la que no está acostumbrada la marca británica.

Al menos, no en su nueva andadura comercial, y, aunque la colaboración creativa se ha basado en el MINI Cooper S Paceman, los estudiantes han transformado el coche en un dos plazas con un área de carga estilo pick-up, pero manteniendo el motor turbo y su sistema de tracción total ALL4, y añadiendo una suspensión modificada y numerosas características.

El habitáculo termina detrás de los asientos delanteros, donde comienza una espaciosa área de carga para el equipaje, herramientas y equipos. Además, cuenta con un rack de techo sólido para alojar una rueda de repuesto, por lo que sería una apuesta segura para circular por pistas de tierra, a través de pistas embarradas o en senderos del desierto.

Aunque el concepto mantiene los voladizos cortos típicos de MINI, se ha modificado el chasis para aumentar la distancia al suelo y se ha integrado una toma de aire en el techo para vadear ríos. Además, se han montado unos faros adicionales en el travesaño delantero y se han equipado neumáticos especiales todo terreno con una superficie de rodadura más ancha que garantizan una tracción perfecta.

La carrocería se ha pintado en pintura metalizada «verde selva».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644259720726]

Nuestros videos

MINI Paceman Adventure

Categoría: 4x4Pick-UpPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.