Nissan ensaya una innovadora tecnología de nano-pintura que repele la suciedad.
Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana y estudian su potencial aplicación a través de post-venta.
La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.
Para comprobar la eficacia real de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización como opción de post-venta, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry®, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.
Esta no es la primera vez que una tecnología «auto-limpiable» se utiliza en el Nissan Note. El coche dispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.