Sylvain Guintoli  y Tom Sykes completan la primera línea de parrilla para las carreras del domingo.

La tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM 2014 ha disputado esta tarde la superpole en Assen, siendo Loris Baz (Kawasaki Racing Team) el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1’34.357.

Junto al piloto de Kawasaki formarán la primera línea de parrilla de salida el piloto Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y el actual campeón Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Niccolò Canepa (Althea Racing) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia) partían como los máximos favoritos en la Superpole 1 para clasificarse y tomar parte en la Superpole 2 junto a los diez pilotos más rápidos del fin de semana, entre los que se encontraba séptimo Toni Elías (Red Devils Roma). Sin embargo, eran Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Marco Melandri (Aprilia Racing Team) quienes conseguían el pase a la siguiente ronda.

La Superpole 2 comenzaba con Loris Baz (Kawasaki Racing Team) en cabeza de la clasificación en los primeros minutos, siendo desbancado poco después por Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

Después de volver al pit lane para montar el neumático definitivo, los pilotos salían de nuevo a pista para la hora de la verdad, siendo Baz de nuevo el más rápido en los primeros minutos. Sin embargo, en ese momento se mostraba la bandera blanca por la lluvia que comenzaba a caer en todas las secciones del circuito. Faltando apenas tres minutos para el final, la sesión se daba por finalizada.

El registro del piloto de Baz le sitúa en cabeza de la parrilla de salida en las dos carreras del domingo. La primera línea se conformaba con Guintoli y Sykes, siguiéndoles Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team).

La tercera línea de parrilla estará compuesta por Canepa como primer piloto de categoría EVO, Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). Las tres últimas posiciones de la sesión correspondían a Elías, Leon Haslam (PATA Honda World Superbike Team) y Davies.

En la categoría de la EJC, los españoles Miralles y Orellana conseguían las dos primeras plazas de la parrilla. La primera carrera del domingo para los pilotos de WSBK está programada a las 10:30 hora local, dándose la salida de la segunda a las 13:10.

Sylvain Guintoli y y Tom Sykes completan la primera línea de parrilla para las carreras del domingo.

Resultados Superpole 2

Resultados Supepole 1

Resultados pole EJC

Fuente worldsbk.com

Nuestros videos

Loris Baz consigue la Superpole de Assen

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.