Inspirados en la cultura china, con detalles de estilo, moda y tendencias de Shanghai y Pekín.

«Zi You Xia» presenta una interpretación del nuevo Renegade, el Wrangler Sundancer ofrece un nuevo icono del lujo y los Cherokee «Sageland Concept» y «Urban Design» reflejan distintivas personalidades inspiradas en China.

Jeep ha presentado cuatro nuevos conceptos de diseño en el Salón del Automóvil de Pekín, un cuarteto basado en modelos de producción que se presentan con elementos inspirados en la milenaria cultura china y el sentido del estilo, la moda y tendencias encontradas en las megaciudades de Shanghai y Beijing.

Los cuatro conceptos de diseño incluyen dos interpretaciones del nuevo Jeep Cherokee, «Sageland» y «Urban», una versión de lujo del icónico Jeep Wrangler llamada «Sundancer», y el «Zi You Xia», un concepto de diseño especial basado en el nuevo Jeep Renegade.

Jeep Zi You Xia Design Concept

Tras su estreno mundial en los Salones de Ginebra y Nueva York, el nuevo Jeep Renegade ahora debuta como un concepto especial de diseño en Pekín. «Zi You Xia», que significa «rebelde» en la lengua china, es un nuevo concepto que pone un aspecto más sofisticado del Renegade.

Inspirado en los colores del Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín, el concepto está pintado en Gris chocolate caliente con un color que contrasta con el bronce oscuro anodizado acentuando la parrilla, biseles de los faros antiniebla delanteros y pilotos traseros, así como el emblema. El panel del techo, el borde de la parrilla y las tapas de los espejos retrovisores exteriores están pintados en carbono oscuro. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas pintadas en bronce oscuro anodizado.

El interior del concepto cuenta con un ambiente enérgico, robusto y funcional elaborado con materiales de alta calidad. El color Negro Piano se acompaña de detalles en color gris en los pilares A. Los difusores, los biseles de los altavoces, de la palanca de cambios, del volante, portavasos y tiradores interiores de las puertas están acabados en cobre anodizado, lo que refleja el color metálico de equipamientos deportivos. La tapicería de cuero marrón en los asientos y paneles de las puertas cuentan con insertos de tela a cuadros grises y negros, inspirados por la moda de trajes masculinos añadiendo el toque justo de sofisticación.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644170142001]

A principios de este año, el nuevo Jeep Cherokee fue lanzado en el mercado chino. Con la introducción de los conceptos «Sageland» y «Urban Design», la marca americana demuestra cómo el nuevo Cherokee podría expandirse en nuevas direcciones.

Jeep Cherokee Sageland Concept

El tema del diseño y la paleta de colores para el nuevo Jeep Cherokee Sageland Concept fue inspirada por los monumentos históricos y paisajes naturales que se encuentran en toda la extensión de la mística región de Shangri-La.

El exterior del concepto está pintado en marfil perla tricapa, con las barras de techo, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y salidas de escape pintados en bronce cromado satinado, mejorando el aspecto general y aumentando el estilo único de este vehículo.

Por dentro, el Cherokee Sageland Concept presenta tonos tierra combinados con gris neutro, los asientos de cuero Nappa cuentan con costuras de color rojo y azul agua, unas costuras que se han inspirado en el diseño del nudo tradicional chino, mientras que el patrón de los apliques de puertas y el acabado de los tiradores de las puertas están basados en los elementos ornamentales chinos.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644224800303]

Jeep Cherokee Urban Design Concept

El concepto de diseño Jeep Cherokee Urbane muestra la vida nocturna de una megaciudad moderna combinada con el glamour y la elegancia. Su exterior pintado en acero metalizado presenta detalles de color negro en las barras de techo, cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, borde de la parrilla, llantas de aleación, emblema del modelo y la antena.

El interior abraza el espíritu chino, especialmente en colores y patrones. La caligrafía china se hace referencia a través de la utilización de patrones en negro en los apliques decorativos de las puertas acentuando el predominantemente Negro Piano interior. Los asientos están acabados en cuero Nappa de color rojo oscuro con costuras de color rojo brillante. Las alfombrillas tienen un patrón decorativo único inspirado en las ventanas tradicionales chinas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644225301723]

Jeep Wrangler Sundancer Design Concept

Para el Salón del Automóvil de Pekín, los diseñadores de Jeep han combinado la legendaria capacidad del Wrangler con un toque de sofisticación y un sentido de la moda para crear el Jeep Wrangler Sundancer.

El concepto está pintado en color marrón metalizado tricapa con detalles en oro. Las llamaradas de la defensa se presentan en un tono de bronce sobre tono de oro, y las ventanillas también tienen cristales polarizados tintados en bronce. El paragolpes delantero y trasero están equipados con luces de LED y se han pintado color tricapa marrón metalizado con detalles de oro y bronce. Completan el aspecto exterior impactante las llantas de aluminio de 20 pulgadas en oro pálido con inserciones de oro pulido, y una pieza de aluminio macizo en el guardabarros.

El interior del Wrangler Sundancer ofrece asientos de cuero perforado y exclusiva semi-anilina «Berry Baltique», la misma piel que se encuentra en las más lujosas marcas de moda. Los paneles de las puertas y la parte superior del panel de instrumentos están forrados en piel de primera calidad y cosida a mano, costuras que también se encuentran en el volante y tapa de la consola central. El esquema de color de oro del exterior continúa en el interior, con la nueva pintura «Gold Rush» en los tiradores de las puertas, bisel del volante, asideros, biseles de la palanca de cambios y placas de los umbrales de las puertas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644167201722]

Jeep estrena cuatro diseños en el Salón de Pekín

Categoría: 4x4ActualidadSalones del AutomovilSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.