Un compacto eléctrico con hasta 300 km de autonomía.

Debuta en el Salón del Automóvil de Pekín, el primer modelo eléctrico desarrollado en China y para el mercado doméstico en especial, un modelo que estará a la venta a partir de septiembre.

Shenzhen BYD Daimler New Technology Co., Ltd. es una empresa conjunta entre Daimler y BYD, fruto de la cual nació DENZA, la primera marca en China para centrarse exclusivamente en vehículos propulsados por electricidad y cuyo modelo de producción en serie ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, tras su presentación como concept en el mismo evento, el pasado año 2013.

En un principio, el nuevo DENZA se comercializará exclusivamente en los concesionarios de Pekín, Shanghai y Shenzhen y, en una segunda fase, en las ciudades de Guangzhou, Hangzhou, y Tianjin.

Llegará al mercado en septiembre de 2014, a partir de 43.400 euros, aunque este precio se puede reducir en hasta 14.100 euros, gracias a las exenciones fiscales de Pekín, Shanghai y Shenzhen, y las subvenciones centrales y locales deducibles inmediatamente del precio del vehículo.

Hasta la fecha, las unidades de pre-producción del nuevo DENZA han recorrido más de 250.000 kilómetros, un 25% del recorrido total de más de 1.000.000 de kilómetros, realizados en lugares de prueba en toda China, desde el noreste del país a la isla tropical de Hainan, en el extremo sur, atravesando climas y condiciones diversas y siendo sometido a un esfuerzo intensivo para probar su durabilidad en entornos diferentes.

El bastidor de la batería protege los módulos de batería de cualquier impacto externo. Se encuentra en el lugar más seguro del vehículo, debajo del habitáculo en el centro del vehículo, que además mejora el confort de marcha y la estabilidad del vehículo. Cuenta con un sistema de gestión de flujo de potencia que controla el flujo de energía entre los componentes de la batería y del sistema de propulsión. En caso de emergencia, la batería y componentes del sistema de propulsión se desconectan y la energía se concentra en el lugar más seguro en el coche, en el interior del marco de la batería.

El compacto de cinco puertas mide 4.642 mm de longitud, 1.850 mm de ancho, 1.642 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.880 mm. El habitáculo ofrece espacio para cinco pasajeros y un volumen de maletero de 460 litros.

El sistema de propulsión eléctrica cuenta con un motor completamente eléctrico que rinde una potencia máxima de 86 kW y un par motor máximo de 290 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad punta de hasta 150 km/h. La batería ofrece una capacidad continua de 47,5 kW y una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros y su carga se puede hacer en cualquier toma de corriente doméstica, instalaciones de recarga públicas o «wallbox» que se pueden instalar en casas u oficinas, a petición de los clientes de DENZA, garantizando una carga rápida, que va desde las siete horas hasta menos de una hora.

Teniendo en cuenta que la distancia media de conducción diaria en China es de 50 a 80 kilómetros por día, el cliente sólo tendrá que recargar dos veces a la semana, lo que supondrá un coste de 2,35 euros por cada 100 kilómetros.

Además, con la aplicación DENZA, disponible tanto para Android como para iOS, los clientes del «wallbox» pueden comprobar remotamente su estado de carga y la ubicación del equipo usando sus smartphones y, si es necesario, conectarse de inmediato a un concesionario o al servicio al cliente.

El DENZA estará disponible en dos líneas de acabado y bien equipadas: la versión «Lifestyle» incluye llantas de aleación ligera de 18″, asientos de cuero, apliques cromados en el exterior, pantalla táctil multimedia de 8″, seis airbags, ABS y ESP, mientras que la versión «Executive» agregará el sistema de sonido Harman Kardon, faros de xenón con iluminación adaptativa (AFS), cristales de privacidad, techo panorámico y sistema de navegación con TV.

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