Nuevo por completo.

La segunda y totalmente nueva generación del Chevrolet Cruze ya es una realidad. Presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, la berlina compacta de GM se venderá en China.

La tan esperada nueva generación del Chevrolet Cruze debuta en el Salón del Automóvil de Pekín, siendo la entrada más reciente de GM en el segmento de los compactos para el mercado asiático.

Desarrollado por el equipo global de I+D de GM, el nuevo Cruze se basa en una arquitectura nueva y muestra un diseño limpio, estableciendo nuevos puntos de referencia en el segmento de la economía de combustible, manejo y tecnología inteligente.

El nuevo Cruze ofrece la primera expresión de la próxima generación del lenguaje de diseño de Chevrolet que se caracteriza por el lema «Diseñado por el corazón», inspirado por el Chevrolet Tru 140S Concept que debutó en el mismo evento de 2012, con una carrocería que sigue unas líneas fluidas de un coupé, con las ruedas en los extremos de la carrocería, cortos voladizos delante y detrás, una línea de techo que se extiende hacia la parte posterior, cualidades que se completan con un diseño que, en la parte delantera, muestra la parrilla de doble malla se extiende a los faros para crear un efecto visual más dinámico. El acabado cromado de los espejos retrovisores exteriores y del contorno de las ventanillas transmiten un refinamiento mayor.

Fiel a sus características de conducción dinámica, el nuevo Cruze cuenta con un diseño que combina el concepto de «doble cabina» inspirado en los deportivos clásicos de Chevrolet, del Corvette y Camaro. A pesar de la incorporación de un estilo simplificado de éstos, el interior es espacioso y cómodo, gracias a las características antes mencionadas del diseño de la carrocería, así como un nuevo motor más compacto, redundan en el habitáculo para ayudar a maximizar el espacio interior, por lo que el nuevo Cruze es el modelo con espacio para las rodillas de los pasajeros traseros de su segmento.

El nuevo Cruze mide 4.567 mm de largo, 1.786 mm de ancho y 1.454 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.662 mm, un poco más corto que el aún actual Cruze, que mide 4.603 mm de largo.

Es el primer modelo con el motor de pequeña cilindrada Ecotec de nueva generación, desarrollado conjuntamente por GM y SAIC, que estará disponible en una versión turboalimentada y con inyección directa de 1.4 litros SIDI Turbo y con el primer cambio automático de doble embrague y de siete velocidades (DCG), co-desarrollada por GM y SAIC, con una nueva transmisión manual de seis velocidades desarrollada en Europa, y con la tercera generación de la transmisión S6 de seis velocidades.

El nuevo motor de gasolina 1.4 litros SIDI Turbo ha sido específicamente diseñado por GM y SAIC y no estará disponible en ningún modelo de Opel, Buick o Chevrolet que se comercialicen en Europa y América. Cuenta con «inyección directa central» y tiene una potencia máxima de 150 CV y 235 Nm de par motor máximo, lo que suponen 10 CV más que los que ofrece el actual bloque de gasolina 1.4 Turbo Ecotec.

Cuando Chevrolet desarrolló el Tru 140 Concept hace dos años, la investigación de mercado llevada a cabo indicó que los futuros compradores de coches pequeños querían un diseño interior refinado, con una especial atención al detalle. Inspirado en éste, la nueva generación del Chevrolet Cruze llega con un interior innovador y sofisticado que se ha creado para exceder las demandas de jóvenes clientes.

La parte delantera del habitáculo cuenta con un volante tres radios multifunción forrado en cuero que se combina con un cuadro de instrumentos deportivo y un diseño de la consola central inteligente que, en forma de mariposa, ofrece un funcionamiento intuitivo, fácil de usar, con las funciones claras de un vistazo, decorada con detalles cromados y en negro piano.  El salpicadero, paneles de las puertas y asientos están forrados en piel de primera calidad marrón con costuras cosidas a mano. La iluminación ambiental es de color azul hielo.

El nivel de conectividad superior llega de la mano de una pantalla de 8″ pulgadas táctil, con abundantes aplicaciones integradas personalizadas, y el sistema Chevrolet MyLink II, que permite a los clientes obtener direcciones, acceder a sus contactos personales y transmitir música e imágenes mediante la conexión de su smartphone a través de Bluetooth y usar los controles de voz.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157645371481713]

Nuestros videos

Nuevo Chevrolet Cruze

Categoría: Berlina mediaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.