Una nueva oportunidad para Lorenzo de comenzar a mejorar.

El nuevo escenario mundialista será un desafío para todos en el inédito trazado de Termas de Río Hondo, Argentina, donde hace 20 años Aspar consiguió su ultima victoria en el circuito de Buenos Aires.

El nuevo escenario mundialista será un desafío para todos, pero Márquez demostró el año pasado en Austin que él es uno de los más rápido se adapta a nuevos trazados y condiciones diferentes y con el ritmo que ha mostrado hasta ahora, muchos lo ven como el claro favorito en el primer viaje de MotoGP a Sudamérica en varios años. Su capacidad de exprimir el neumático duro trasero de Bridgestone ha puesto sin duda el listón aún más alto para sus rivales, ya que los problemas con los neumáticos, tanto el delantero como el posterior han castigado en mayor o menor medida a los considerados pilotos de cabeza regulares.

El compañero de Márquez, Dani Pedrosa, no fue de los más perjudicados por este punto y pudo protagonizar una carrera brillante en Austin hace diez días, aunque con el compuesto trasero medio utilizado comúnmente. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) hará todo lo que esté en su mano para empezar a nivelar su calamitoso comienzo de temporada, la caída en la primera vuelta de Qatar y su salida en falso en Texas, que le condenó a un 10º puesto. Más allá de la puesta a punto de su montura, el mallorquín deberá recuperar la fortaleza mental que le ha ayudado a conseguir sus grandes éxitos de los últimos años.

Su compañero de equipo Valentino Rossi ha demostrado que todavía puede seguir el ritmo de los pilotos de cabeza, aunque en Texas no pudo salvar los problemas que le dio un neumático delantero que se degradó muy rápidamente. Si él y el nuevo jefe de equipo Silvano Galbusera pueden superar estos problemas, el italiano podría volver a ser un aspirante al podio.

Su antigua escudería, el Ducati Team, materializó una gran carrera en Austin, consiguiendo su primer podio en seco en más de un año con Andrea Dovizioso. Su compañero de equipo Cal Crutchlow lo tuvo más difícil. En carrera se dislocó el dedo meñique de su mano derecha en un accidente que le dejó sin puntos en Austin.

Las motos de las escuderías satélite han estado ofreciendo un gran espectáculo desde el inicio de la temporada. Andrea Iannone (Pramac Racing) en particular, será uno de los pilotos a seguir, especialmente después de haber rodado en posición de podio con su Ducati durante un tramo importante de la pasada carrera en EE.UU. antes de sufrir el mismo problema que Rossi con el neumático delantero. En ese grupo están los dos hombres del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, que sumaron buenos puntos en Texas tras su trepidante cabalgada carenado con carenado y su pulso con Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) que quizás provocó alguna cana más a sus jefes.

Bradl, Crutchlow y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) participaron en el test celebrado en el circuito argentino el año pasado, y es probable que tengan alguna ventaja, al menos en los primeros entrenamientos libres.

Después de la prueba de neumáticos que realizó Bridgestone allí el año pasado con estos tres pilotos, el fabricante de neumáticos ha optado por llevar a este Gran Premio un compuesto trasero simétrico, y tanto el delantero como el trasero están fabricados con el compuesto más duro para hacer frente a un asfalto que también parece bastante a los neumáticos.

Marc Márquez: «El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular. Estoy deseando visitar un circuito nuevo y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada».

Dani Pedrosa: «Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto. Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país».

Lorenzo: «Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible. Sólo unos pocos pilotos pudieron rodar en Argentina el año pasado, así que supongo que el inconveniente  de aprenderse el circuito es el mismo para casi todos. Espero que podamos disfrutar de esta pista; vamos a lograr un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con mucha energía después de descansar y entrenar duro en México!».

En Moto2, el Campeonato se ha caracterizado por la gran variedad de protagonistas. Sólo en Qatar y Texas, cinco pilotos diferentes de seis posibles han visitado el podio. Tito Rabat ha sido el único que lo ha pisado en ambos eventos, confirmándose como uno de los favoritos del campeonato, sin embargo la impresionante irrupción de Maverick Viñales, de 19 años, adjudicándose su primera carrera de Moto2 antes que cualquier otro novato, abre las posibilidades de que el piloto gerundense se haya convertido casi entrada en un aspirante real a los máximos objetivos… aunque ahora debe confirmar que lo de Texas no fue una llamarada todavía esporádica.

Otros contendientes habrán tomado nota de las parcelas donde deben progresar, como Tom Luthi (Interwetten Paddock Moto2) o Simone Corsi (NGM Forward Racing) que se han visto lastrados en sus dos primeras carreras por su discreta calificación del sábado. El dúo del Mapfre Aspar Team Moto2 también está deseando conseguir un buen resultado en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, ya que Nico Terol no ha puntuado todavía y Torres solo lo hizo en Qatar, pero lejos del podio. Otros se fueron de Texas, como Anthony West (QMMF Racing Team) o la pareja del equipo Tech 3, Marcel Schrotter y Ricky Cardús, clasificados ambos en el top 10.

La categoría de Moto3, tendrá el honor de disputar la primera carrera del Campeonato del Mundo en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, categoría que abrirá el programa de competición el próximo domingo en la pista de 4,8 kilómetros.

Jack Miller intentará ampliar a tres el número de victorias consecutivas en el arranque del Campeonato. Tras sus impresionantes actuaciones en Qatar y Texas, el australiano del Red Bull KTM Ajo ha demostrado el potencial que muchos ya sabían que tenía y ha sumado el máximo de puntos en las dos primeras pruebas.

Otro piloto que ha tenido un sólido comienzo de año es Efrén Vázquez (Saxoprint RTG), que también ha estado ya dos veces en el podio este curso y quiere seguir sacando el máximo partido a la ayuda de Honda y a la que posiblemente sea su moto más competitiva de los últimos años.

Romano Fenati aspira a mantener la presión sobre Miller y Vázquez en Argentina. El joven italiano, que corre para el nuevo SKY Racing Team VR46 que respalda Valentino Rossi, persiguió a Miller hasta la línea de meta de Austin y acabó derrotado por apenas 69 milésimas de segundo.

Intercalado entre la pareja española en la clasificación general se encuentra  (Calvo Team), el campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2009. El checo ya ha sacado a relucir destellos de su ritmo y talento en las primeras etapas de la campaña 2014 y parece más que a punto para alzarse con su primer podio en un Gran Premio.

Otros contendientes, como el checo Jakub Kornfeil, el  francés Alexis Masbou (Ongetta- Rivacold), el joven italiano Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing) o el escocés John McPhee (Saxoprint-RTG). lucharán por la victoria y seguro que lo darán todo en la nueva pista Argentina.

Álex Rins: «Vamos a un circuito totalmente nuevo y veremos qué pasa, porque nos encontraremos todos en igualdad de condiciones. En este caso, no hemos podido ver vídeos ni nada de otros años, así que lo que intentas es hacerte una idea mirando el mapa, para aprenderte las curvas y demás. Ni siquiera lo hemos podido aprender en algún videojuego, así que tengo ganas de llegar el jueves y dar unas vueltas con el scooter, para empezar a hacernos una idea, pero realmente, hasta el primer libre no podremos ver exactamente cómo es el circuito».

Álex Márquez: «Nos espera un fin de semana difícil, porque llegamos a un circuito completamente nuevo en el que nadie tiene referencias. Todos los pilotos llegamos en las mismas condiciones, arrancando de cero tanto en conocer las trazadas como en la puesta a punto. Después de la buena carrera que hicimos en QCatar y la caída de Austin, intentaremos recuperar la confianza que teníamos y sumar el máximo número de puntos posibles. Tendremos que estar muy concentrados en todos los entrenamientos para aprovechar bien el tiempo disponible y llegar bien preparados para la carrera».

Horarios Viernes, 25 de abril 2014

14:00h-14.40h: Moto3: FP1
14:55h-15:40h: MotoGP: FP1
15:55h-16:40h: Moto2: FP1
18:10h-18.50h: Moto3: FP2
19:05h-19.50h: MotoGP: FP2
21:05h-21.55h: Moto2: FP2

Horarios Sábado, 26 de abril 2014

14:00h-14.40h: Moto3: FP3
14:55h-15.40h: MotoGP: FP3
15:55h-16.40h: Moto2: FP3
17:35h-18.15h: Moto3: QP
18:30h-19.00h: MotoGP: FP4
19:10h-19.25h: MotoGP: Q1
19:35h-19.50h: MotoGP: Q2
20:05h-20.50h: Moto2: QP

Horarios Domingo, 27 de abril 2014

13:40h-14.00h: Moto3: Warm Up
14:10h-14.30h: Moto2: Warm Up
14:40h-15.00h: MotoGP: Warm Up
16:00h: Moto3: Carrera (21 vueltas)
17.20h: Moto2: Carrera (23 vueltas)
19:00h: MotoGP: Carrera (25 vueltas)

Nuestros videos

MotoGP llega al inédito trazado de Termas de Río Hondo

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.