Estará a la venta a principios de mayo con un precio de 23.990 euros.
Inspirada en la leyenda de Giacomo Agostini, los colores de su carenado evocan el mundo emocionante de las carreras y el ambiente de las pistas, mientras que cuenta con una tecnología sin igual para ofrecer un rendimiento y placer de conducción sin igual.
La MV agusta F3 800 AGO es la réplica más fiel de las motocicletas MV Agusta Grand Prix de Giacomo Agostini, convertidas en una leyenda del motociclismo y ejemplo de tecnología, perfección y excelencia.
La nueva MV Agusta F3 800 AGO saldrá a la venta a partir de principios de mayo y con un precio de 23.990 euros, y cada una de las unidades será entregada junto con un certificado especial firmado por el propio Giacomo Agostini.
Equipada con el sistema MVIC (Sistema de Control Integrado de Motor), el piloto tiene el control absoluto sobre la puesta a punto y puede realmente beneficiarse de una versatilidad excepcional que ponga en evidencia las cualidades técnicas de la moto en cualquier condición de conducción, tanto en carretera como en un circuito de carreras, permitiendo al piloto elegir entre una gran cantidad de otros parámetros, como la relación entre el giro del acelerador y la apertura del cuerpo del acelerador o seleccionar cualquiera de los ocho niveles de ajuste del control de tracción, así como elegir entre tres modos de entrega de potencia preestablecidos diferentes.
El rendimiento y la seguridad van mano a mano, incluso en la pista, por lo que la F3 800 AGO cuenta con el sofisticado ABS Bosch 9MP con modo «Track» y el sistema RLM, que evita que la rueda trasera se levante del asfalto al frenar con fuerza. El sistema de frenos cuenta con dos discos delanteros de 320 mm, montados radialmente con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm. El sistema ABS evita cualquier bloqueo de las ruedas no deseado y potencialmente peligroso, al mismo tiempo que garantiza la más corta de las posibles distancias de frenado en condiciones críticas de conducción; por ejemplo, una frenada brusca en mojado.
El uso de fibra de carbono en las defensas delanteras y traseras da a la F3 800 AGO un garbo de carreras, haciendo la moto más ligera y mejorando la ya excelente relación potencia/peso. Otra contribución fundamental proviene de las llantas forjadas, que ahorran dos kilogramos en comparación con la versión estándar.
El F3 800 AGO es única en cada detalle. Una placa de plata unida a la horquilla de dirección muestra el número de la unidad fabricada, de las solo 300 que forman esta edición limitada, así como una dedicatoria personal del 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini decora el tanque de combustible.